domingo, 23 de diciembre de 2012

Vacaciones con papá



Autor: Dora Heldt
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408106043
Nº de páginas: 368 págs.
Año: 2011

Una divertida y original historia sobre las relaciones con los padres que ninguna hija debería dejar de leer.
«Quiero a mi padre. A ser posible con tres horas de distancia por medio. O con mi madre delante. O para tomar un café. Pero dos semanas de vacaciones juntos podían desatar turbulencias insospechadas.»
Christine y Dorothea, dos amigas en los cuarenta, se disponen a pasar unas relajantes vacaciones en una isla del mar del Norte ayudando a una amiga común a renovar su pub: deberán trabajar, sí, pero tienen por delante dos semanas de paseos por el mar, copas y risas entre amigas. Sin embargo, la madre de Christine tiene otros planes para ella... tiene que estar dos semanas en el hospital así que, para no dejarlo solo, invita a Christine a que se lleve a su padre con ellas. En cuanto Heinz pone un pie en la isla toma el mando de las obras del pub. Pero las cosas se complican cuando descubre que los isleños están tras un estafador que se esconde entre ellos. Heinz lo tiene claro: sólo puede ser Johann, el misterioso huésped del hostal que, por si fuera poco, ha conquistado el corazón de su hija...
Una encantadora y original historia sobre las relaciones padre-hija.



Leyendo la sinopsis de este libro me había hecho muchas ilusiones sobre él, pero la verdad es que mis expectativas se han ido desinflando a medida que iba avanzando en su lectura.
La historia comienza bien, de manera divertida e incluso Heinz el padre de Christine, la protagonista, hace gracia.
Sin embargo, tantas situaciones absurdas comienzan a cansar a partir de la mitad del libro, el padre pasa de simpático a cargante (y no digamos toda la troupe que le acompaña) y el libro empieza a recordar a las típicas y malas comedias americanas.
Diálogos sin mucha chicha, escenas a veces absurdas, unas pocas gotas de romance, otras de enredo y una pseudo histora de detectives conforman la trama de la novela.
Pasará sin pena ni gloria entre mis lecturas de este año.Floja.

10 comentarios:

  1. vaya pues yo había visto opiniones bastantes positivas y tenía ganas de leerlo, no lo descarto pero al menos ya tengo otra idea para no llevarme sorpresas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno es saberlo para rebajar un poco la lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues una pena, porque pintaba muy bien...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya chasco, tenia buena pinta el argumento de todas formas a ver si leo otra reseña más por ahí, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que, por lo que comentas, sea flojito. La verdad es que este tipo de argumentos a mi no suele atraerme mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pena, cuando he leído la sinopsis me ha gustado mucho pero lo que comentas luego...se me han quitado las ganas. Qué rabia da cuando una buena idea se tira por tierra. Otra vez será. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jamás lo habia visto antes y la verdad es que no me llama mucho la atencion. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco tiempo en este mundillo, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra en los doramas y películas asiáticas. Me encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción. De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tu participación. Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte. ¡Muchas gracias! y te deseo unas Felices Fiestas Atte: Zulema. http://odisanum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y yo que estoy a la mitad de lectura!! :(
    No sé que esperarme...bueno espero terminarlo y ver que tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, que igual a ti te gusta!
      Ya me contarás :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!