viernes, 25 de enero de 2013

A propósito de Abbott


Autor: Chris Bechelder
Editorial: Libros del Asteróide
ISBN: 978-84-15625-06-3
Páginas: 288


Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso.
Abbott se afana en las tareas domésticas, aunque sus trabajos no salen siempre como quisiera: un día se olvida de ponerle crema solar a su hija o la viste de invierno en pleno verano; otro día se estropea la nevera o aparece una serpiente en su jardín.
Abott parece abducido por sus afanes diarios, pero no puede dejar de ponerse constantemente en entredicho ni de percibir las implacables paradojas de las que está hecha la vida. Y así, mientras limpia el vómito de la sillita de su hija se dice: «Las dos proposiciones siguientes son ciertas: (a) Si tuviera la ocasión, Abbott no cambiaría ni uno de los elementos fundamentales de su vida, pero (b) Abbott no soporta su vida».
Compuesta por pequeñas escenas cotidianas, terroríficas unas, maravillosas otras, A propósito de Abbott es una desternillante historia sobre las pequeñas desventuras, agobios y alegrías de los que está hecha la paternidad.


Leyendo la sinopsis de este libro me dieron ganas de leerlo de inmediato, pero a medida que iba avanzando en su lectura me iba sintiendo estafada.
Realmente la historia no es desternillante como se anuncia, ni siquiera da risa, ni te arranca una sonrisa sino todo lo contrario.
Quizá es que yo no soy madre y no sé lo que se siente, pero el libro no me ha llegado en absoluto.
Como ya se ha dicho, su autor nos va narrando en cortos capítulos escenas da la vida cotidiana de este personaje, Abbott, que espera, a veces agobiado y a veces desconcertado, la llegada de su segundo vástago.
Y ahí se acaba todo. El libro no da más de sí.

Quizá si lo único que buscáis es un libro de fácil lectura que no os haga pensar demasiado, éste es el indicado, pero sí esperáis grandes cosas no lo compréis, no merece la pena.





13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Lamento tu decepción, ya habrá otros que te gusten más. Desde luego no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo una llavecita? Descartado, pues. No es que me llamara la atención, pero tras leer tu opinión me alejo de él del todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. vaya pues la sinopsis sí daba a entender que sería un libro divertido y me había dejado con ganas de leerlo pero creo que lo descarto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Siento que no te haya gustado. El argumento pintaba bien

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada la atención así que este lo dejaré pasar. Un saludo !

    ResponderEliminar
  6. Vaya, justo ayer conocí este libro y me llamó mucho la atención! Pero por lo que nos cuentas, no creo que le de prioridad ahora mismo... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero por lo que cuentas, no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya... pues me fío y lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues viendo lo que dices...por ahora no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uixxx que lástima que no lo hayas disfrutado. Gracias por advertirnos... Tras tu reseña lo tengo claro, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero por lo que veo, no me pierdo nada. El argumento parecía prometedor, pero por lo que dices, lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  12. Tal y como lo reflejas en la reseña se nota bien que no te ha gustado. En fin, uno menos a tener en cuenta. A veces uno busca lecturas ligeras pero siempre que te digan algo no solo para leer por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí soy madre y coincido en todo lo que tu dices. Un timo, al menos respecto a lo que dice la contraportada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!