viernes, 4 de enero de 2013

La hipnotizadora


Autor: Barbara Ewing
Editorial: Suma de letras
Páginas: 424
Año: 2012

El mesmerismo, la génesis del hipnotismo actual, está en furor en Inglaterra en 1840 y dos actrices desempleadas, Cordelia y Rillie, deciden montar un negocio fraudulento con ello. Cordelia recuerda que su tía solía practicar la hipnosis y se le ocurre la idea de retomar esa herencia familiar y convertirla en un espectáculo. De este modo Cordelia comienza a ejecutar sus supuestos poderes mesmeristas asesorando a las parejas sobre su compatibilidad y otros aspectos íntimos. Sin embargo, al poco tiempo, el espectáculo acaba convirtiéndose en realidad y Cordelia se da cuenta de que sus poderes no son una estafa, sino un auténtico don que hace que ella y Rillie se conviertan en dos de las personas más populares de Londres.
Pero cuando todo parece ir mejor que nunca, comienza a sucederse una serie de acontecimientos que hace que Cordelia vuelva los ojos al tortuoso pasado que la atormenta, unos acontecimientos que las vincularán con un escándalo que puede arruinarlas y destruir todo lo que aman.
En el contexto del Londres victoriano, en medio de la parafernalia y la tramoya del mundo del espectáculo, Barbara Ewing nos brinda una historia de revelaciones y misterios, en la que además refleja vivamente el regusto de una época ampulosa, hermosa y mágica como la del teatro londinense del siglo XIX.


He comenzado el año con esta novela tan entretenida.
Su historia nos lleva al Londres de la Inglaterra victoriana con todo su esplendor, sus miserias, las diferencias de clases...
Sin duda lo más conseguido del libro son los personajes.
Encabezados por una carismática Cordelia Preston, el libro tiene personajes maravillosos y entrañables como su amiga Rillie Spoons y su madre, el misterioso Monsieur Roland o la alocada Regina y su gusto por los asesinatos.
La prosa de Ewing es muy fluida y amena, y seguro agradará a los lectores tanto que busquen misterio como algo de romance.
Las descripciones de la autora sobre el mundo teatral, el mesmerismo y las calles de Londres son, en mi opinión, impecables.Uno tiene la sensación de estar allí.
También aporta una descripción precisa sobre las injusticias de la vida de las mujeres en aquella época, una crítica a su situación. La autora nos muesta lo mejor y lo peor de la condición humana.
El lector no deseará dejar de leer este libro.

17 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Y yo no la conocía, ahora mismo me apunto el título y el nombre de la autora. Gracias por el descubrimiento.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, yo creo que este libro te puede gustar :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta aunque lo de la hipnosis no sé, no lo tengo claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la hipnosis es sólo la excusa para contar la historia.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Que interesante parece, tengo una lista enorme de libros que me gustaría leer y muy poco tiempo libre :( pero me ha llamado la atención. Gracias por la reseña. Un abrazo y feliz año nuevo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, la verdad.
      Feliz año para ti también.
      Besos

      Eliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. Barbara Ewing es una escritora por descubrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y si o de la hipnosis es solo una excusa para contarnos una historia seguramente me anime a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mesmerismo es sólo una parte de la historia.Está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  6. No conocía este libro hasta hace unos días que lei otra reseña y me llamó la atención, me alegro de que a ti también te haya gustado, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta que tiene. Habrá que hacerle huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Te invito a que te pases por mi blog para recoger un regalo .
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me llama la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya le había echado el ojo a este libro pero esperaba leer alguna reseña para decidirme. Veo que es entretenido, así que !a por él! gracias. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!