viernes, 11 de enero de 2013

Si escucharas mi corazón (Un uso qualunque di te)


Autor: Sara Rattaro
Editorial: Martinez Roca
ISBN: 9788427038998
Páginas: 224

Una mujer no sabe nunca hasta dónde es capaz de llegar en el amor sino se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, sentir que el mundo da vueltas, pero ese amor que profesa por alguien que sale de sus entrañas es una sorpresa. Esta novela trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida. Cuando las historias arrancan del corazón suelen llegar directas al nuestro.


Cuando leí la sinopsis aún no sabía que me iba a deparar esta novela.Y la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa.
Sara Rattaro consigue concentrar en pocas páginas miles de sensaciones y sentimientos.
Es un libro que habla básicamente de amor, pero de amor con mayúsculas, de ese amor incondicional...pero también de perdón y de redención.
Es, para que os lo voy a negar, una novela que a mi me ha parecido bastante dura.
No quiero contaros demasiado para no desvelar la trama, pero creo que no deja indiferente y me da la sensación de que o te encanta este libro o no te gustará nada.
Sin embargo no es una narración de esas "sentimentaloides" que busca conmover al lector de lágrima fácil, se trata de algo que, aunque en principio nos puede no apetecer leer, merece la pena ser tenido en cuenta, escuchado,contado y recomendado.
Sara Rattaro trasforma en algo conmovedor una historia de engaños, de mentiras, presentándonos a una protagonista hacia la que no sentimos ni simpatía ni empatía en un principio pero a la cual llegaremos a apreciar finalmente por su coraje y su decisión.
Porque lo que representa Viola, son todas las debilidades, los errores, las elecciones equivocadas que hacemos los seres humanos mientras que Carlo es la solución a los errores y Luce el camino hacia la vida, hacia el amor.

Lo recomiendo.



21 comentarios:

  1. Pero ¿es novela? Tanto la sinopsis como tu reseña me deja con la duda...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí queda claro es que es algo diferente, aun así no me convence del todo, lo dejo con interrogante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es cortita si te animas a darle una oportunidad ya me contarás ;)
      Besos

      Eliminar
  3. pues no la conocía y al ver la portada incluso pensé que era un libro ilustrado pero me gusta lo que nos has contado, sobre todo que transmita tantas sensaciones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación! ;)
    Cuando vi la portada me acordé de haberlo visto y tenido en mis manos en Italia :D
    Lo tengo en la lista para leer.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar. Y con tanto por leer... Me parece que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, la verdad, pero la sinopsis no me termina de convencer... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola >.<
    Pues no conocía este libro y me gusta este tipo de historia que o te marcan o te son indiferentes, espero que a mi me marque porque me lo apunto =)
    Gracias por la reseña!

    Besitos y me quedo y por aquí como una más =)

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal!!
    Lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y es muy bonito c: te pasas por el mio? Besos enormes!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro y me ha llamado la atención. Por cierto, acabo de conocer tu blog y te sigo

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía. Me ha llamado la atención pero tengo tantos libros pendientes que no si más adelante le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y pese a que no es una temática que figure entre mis favoritas reconozco que la ausencia de sentimentalismo llama mi atención.
    Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmm no conocía este libro y lo cierto es que pinta muy bien, me lo apunto jejej
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso, me paso ♥
    PD: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    La verdad es que no conocía este libro, menos la historia y por tu reseña, me ha llamado la atención porque refleja lo que a muchos lectores les gusta: la intensidad de los sentimientos.

    Gracias por seguirme. Te afilio a mi blog.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Parece una historia interesante, miraré por las librerías, tu reseña me ha dejado intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me ha gustado lo que dices. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues acabo de leerlo (de ahí que haya llegado a tu blog, ando buscando referencias en la red) y me ha encantado... Está muy bien escrito, y el personaje de Viola es increíblemente humano... No es una víctima ni una heroína... Es una mujer que se siente atrapada, que hace cosas que no están "bien" y que precisamente toma la decisión que toma porque sólo alguien como ella podría hacerlo... Yo no la aprecio por el final... La aprecio por todo el proceso... Y Carlo no me parece la solución a los errores...eso es lo que ella percibe...pero Carlo me parece que forma parte de lo que la mantiene atrapada...
    Me ha parecido una novela que describe excelentemente lo complejo del amor...y la vida... Y la sinopsis no le hace justicia...
    Gracias por tu blog :-)
    Pat

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!