domingo, 10 de febrero de 2013

La imperfección del amor


Autor: Milena Agus
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420405964
Título original: La contessa di ricotta

Nadie ama de verdad y quien ama no ama desinteresadamente.»

Tres hermanas ocupan tres apartamentos de un aristocrático y derruido palacio en Cerdeña, que en otros tiempos les perteneció por completo. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino misterioso, una vieja tata y Elías, el pastor, completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo. Un mundo donde el encanto y el desencanto se mezclan sin llegar nunca a pronunciar un veredicto.


¡Pero que desilusión me he llevado con este libro!
Me esperaba una novela tierna, agradable,con un toque romántico incluso y me he encontrado con una narración plana, sosa, llena de personajes poco trabajados y un grupo mujeres algo neuróticas que poco o nada aportaban a la historia.
En fin, que mi primer acercamiento a la prosa de Milena Agus ha sido decepcionante.
La historia en principio es llamativa, pero la escritora parece que nos la está contando sin ganas, como si nosotros los lectores no fuésemos capaces de comprender algo más elaborado.
Los capítulos son cortos, a veces demasiado porque no te deja profundizar ni en la propia historia ni en los personajes y el lenguaje es simple.
La autora escatima en todo. Y el final es más de lo mismo. Llegamos a él con la sensación de que falta algo.
Es bastante frustrante.
Por eso, y aunque odio hacer críticas negativas, en esta ocasión no lo recomiendo.



12 comentarios:

  1. Una lástima que no te haya gustado, por la sinopsis parecía otra cosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ni conocía el libro ni a la autora pero se me han quitado las ganas de conocerlos, qué rabia cuando nos llevamos chascos así. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jo que pena Ginger...pero seguro que vienen lecturas mejores :) muas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy de acuerdo en que la sinopsis te hacia pensar otra cosa.
    Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, la portada era precios y el libro pintaba bien, pero por lo que dices, no merece la pena considerarlo para el futuro. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ooooooh! Pues me acabas de dejar súper chafada... Había leído el título del libro y me había emocionado pensando que me encantaría leer el libro. Pero veo que no, que no vale la pena. Así que me guardo la emoción en el bolsillo para otro libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues por la sinopsis tenía buena pintilla...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, así ya tengo claro que no voy a leer este libro y siento la desilusión que te has llevado. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me sonaba de nada la verdad pero viendo lo que te ha decepcionado en general...como que la dejo pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me gusta hacer reseña negativa de un libro, pero a veces es bueno dar esa opinión, para que descartemos un poco novelas que no merecen mucho la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero viendo tu opinión creo que no me voy a animar a leerlo ya que no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido con tu comentario, fue toda una desilusión :S
    Espero que mejore con el otro que tenemos pendiente a leer!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!