jueves, 7 de febrero de 2013

Las violetas del Círculo Sherlock


Autor: Mariano F. Urresti
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483653074
Nº de páginas: 700

Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes.
Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el “Círculo Sherlock”, un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea.
En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes.


Tanto si te gusta el famoso detective de Baker Street como si no has leído ninguno de sus casos estoy segura de que esta novela te atrapará desde la primera página.
Eso me ha pasado a mí.

El autor consigue mezclar tres historias distintas: la del famoso detective, la de Jack el Destripador y la de nuestro protagonista Sergio Olmos (alter ego de Sherlock Holmes).
La pasión que el escritor Sergio Olmos siente por este famoso detective es tal que será el detonante de la trama de esta novela.
El hecho de que un despiadado asesino en serie elija a Olmos para resolver el misterio no es casual y el escritor deberá regresar a su ciudad natal y hacer uso de todos sus conocimientos sobre Holmes para dar con el culpable.
La novela está muy bien narrada, los personajes bien construidos si bien al principio me costó empatizar con Sergio, el protagonista, ya que al igual que Sherlock es un hombre solitario, algo antisocial y prepotente.

A medida que avanza la trama el lector se siente arrastrado por todo lo que va sucediendo y, en mi caso, intenta ejercer también de detective para lograr adivniar quién se esconde tras tanto asesinato macabro.

Estoy segura de que el libro gustará no sólo a los amantes de Conan Doyle sino a los que disfrutan con una buena novela de misterio.

Aparte del trepidante y en parte sorprendente final lo que más destaca son sus personajes y las relaciones que se forman entre ellos pues no están en absoluto alejadas de la realidad.

En definitiva, una novela homenaje a un personaje inmortal que seguro no os defraudará.


19 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo echado el ojillo pero no tengo dinero para comprarlo ahora -.-'
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que curioso! me gustan este tipo de libros detectivescos!

    apuntadita!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba bastante la atención, y tras tu reseña es imposible dejarla escapar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Esta va a ser que no, que Sherlock es una figura que no me atrae...incluso aunque este mezclado con más tramas...de hecho sólo me llama lo del destripador jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! No lo conocía y se va directo a la lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Antes de aventurarme con este libro voy a ponerme con Conan Doyle, que a estas alturas aún no lo he leído... 1beso!

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta tiene, creo que había visto alguna reseña más pero la tuya me ha convencido
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace un par de días en la librería y se me hacía la boca agua... menos mal que iba sin dinero sino se quedaba todo allí jaja Lo tengo en pendientes, así que espero que caiga pronto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Sherlock Holmes y éste tiene muy muy buena pinta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente he leído un par de libros que han rescatado la figura de Sherlock. Es una apuesta arriesgada pero no disgustan para nada. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me atrae bastante la figura de Sherlock, y el argumento parece interesante, así que lo apunto por si lo veo en la biblioteca, aunque me frena un poco lo de las 700 páginas. Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro!me lo apunto :) gracias!

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba bastante la atención este libro y por lo que nos cuentas me lo apunto para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena reseña! Y desde luego dejas con ganas de probar con este libro. Apuntadito queda!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta Sherlock, pero nunca leí algo del personaje que no estuviera escrito por Conan Doyle, este libro parece interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta novela, pero me ha atrapado tanto la sinopsis como tu reseña. Me lo anoto sin dudar!!! =D

    Te visito, te leo y ¿cómo no? TE SIGO!!!!!
    Nos leemos
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno, interesante lectura nos traes hoy.
    La tendré en cuenta, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Sherlock Holmes, así que no dudo en llevarme tu recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. esto me hace acordar a las 5 semillas de naranjo donde cada vez que recibían esa carta con las semillas moria alguien nomas que ahora con petalos ..poco creativo pero seguramente debe estar muy bueno

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!