miércoles, 20 de febrero de 2013

Un regalo


Hoy he recibido cortesía de la  Editorial d'Epoca  este libro que tiene una pinta estupenda.
Os dejo aquí la sinopsis para ver si os animáis a leerlo.

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece.
Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.


Quiero agradecer a la editorial por haber tenido este detalle conmigo (ya que además del libro me han enviado unas cuantas cositas más) y os recomiendo a todos, si no la conocéis ya, que os paséis por su página web a echar un vistazo. Está genial!

13 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta!!!

    bss ^_^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro. La sinopsis no está mal. Ahora me pasareé por la página de la editorial, a curiosear un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es una editorial preciosa y el libro tiene una pinta estupenda; yo ya le tengo echado el ojo a una próxima publicación suya de misterio. ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso porque estos libros de intriga palaciega no me suelen llamar mucho en lo que hoy se denomina novela histórica, pero cuando pertenece a escritores del s. XVIII, XIX o incluso principios del XX, me llaman muchísimo la atención.
    Algo que has conseguido con tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni la editorial pero me pongo a ello ahora mismo...gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien. Ya nos contarás en tu reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía... Disfrútalo y cuéntanos que tal su lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro, espero que disfrutes con su lecturas, ya nos contaras que te pareció en la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues sí que tiene buena pinta, esta editorial tiene unos libros muy interesantes
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué libro tan bonito! Me encanta la Rusia de esa época, así que no descarto hacerme con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué envidiaaaaaaa!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, quedo atenta a tus opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza y la editorial la conocía por el libro "Cartas", la verdad es que tiene toda la pinta que esta editorial va a tener con el tiempo todo un catalogazo y aunque las comparaciones a veces sean odiosas, no sé por qué me recuerda a Impedimenta.

    Disfruta mucho del libro y nos cuentas ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!