jueves, 21 de febrero de 2013

Vivo en una casa malva


Autor:  Iris Díaz Trancho
Ilustrador:  Feliciano García Zecchin

Editorial: Pintar-Pintar
ISBN: 978-84-92964-18-5
Nº pág.: 32
Título original: Vivo nuna casa malva

A casi todos nosotros tener una casa nos puede parecer lo más normal del mundo, pero no es así en todos los casos. La casa malva de la que se habla en esta historia está habitada por madres y niños que no tienen casa propia, si bien han tenido la suerte de encontrarse con gente que les ha ofrecido un nuevo techo.

Hoy quiero hablaros de un libro que está dirigido a los más pequeños de la casa pero que en realidad debería ser leído por todo el mundo y que a mí me ha conmovido.

Vivo en una casa malva podría ser una historia real, la historia de cualquier niño cuya madre es una mujer maltratada y debe huir de su hogar para protegerse y proteger a sus hijos.
El libro está contado desde la perspectiva de un niño, todo visto con sus ojos y de una manera sencilla y nada agresiva para que los pequeños lectores puedan entenderlo.
La casa malva existe realmente; está en la ciudad de Gijón y sirve de refugio a estas mujeres y a sus hijos e hijas.
Las ilustraciones del libro son preciosas.



Y el texto con tintes poéticos seguro que os gustará.
Os recomiendo su lectura.












13 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro. Sin duda las ilustraciones que nos enseñas son muy bonitas. Dan ganas de aventurarse con él. Quizás sea del estilo El principito, pero con otra temática. Igual algún día me lo leo.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Este no puedo dejarlo pasar...me ha encantado lo que cuentas

    ResponderEliminar
  3. Es un libro con unas ilustraciones preciosas! Un besito

    ResponderEliminar
  4. parece un libro precioso, ideal como regalo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de libro, gracias por presentármelo! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de libro! Me lo llevo bien apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué libro más bonito, desde luego es muy recomendable.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡oh! Hacen falta más libros así, me parece una buena historia. Las ilustraciones son preciosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las ilustraciones son realmente bonitas. Me lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Oh que preciosidad de libro *.*
    Sin duda merece la pena por la historia y las ilustraciones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. qué monada de ilustraciones! de este tipo de libros infantiles la verdad es que me suelen gustar todos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si lo veo por ahí a buen precio me lo compraré para ver. No soy mucho de libros ilustrados pero hay que probar de todo y más si lo recomiendan :)

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!