jueves, 7 de marzo de 2013

Io e te (Tú y yo)






Autor: Niccolò Ammaniti
Editorial: Einaudi
Nº de páginas: 116

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de terror. Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.
Con esta novela de formación, Ammaniti ofrece una nueva y desgarradora visión de ese mundo adolescente del que es cronista excepcional, creando, con Olivia, una figura femenina de una belleza fugaz y conmovedora.


Un adolescente con problemas, un engaño y una semana solo escondido del resto del mundo.
Así comienza la conmovedora novela de Niccolò Ammaniti.
Lorenzo es un chico de 14 años con problemas y unos padres que no lo comprenden. Para huir del mundo que le rodea planea una semana a solas escondido de sus padres en su sótano.
Sin embargo la irrupción de Olivia, la hermanastra a la que apenas conoce, cambiará todo.  Poco a poco Lorenzo descubre qué es la felicidad  y el afecto verdadero.
Ammanniti deja de lado su ironía y vuelve a hablarnos de la adolescencia, del deseo de ser aceptado siempre, de encajar...
Todo de una manera sencilla,directa, sin artificios, con una narración que te toca el alma y te sacude el corazón.
En pocas páginas hay ternura, brutalidad, pena, dolor.
Una novela recomendable.


14 comentarios:

  1. No lo conocía y el título me ha llamado la atención. No pinta nada mal

    ResponderEliminar
  2. La tengo hace poco y estoy con ganas de leerla!!! Me encanta lo que nos dices. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, no lo conocía.
    Te he dejado un premio en mi blog:
    http://labibliotecadelostesoros.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Es un autor que tengo pendiente pero es que hace tiempo empece Ti prendo e ti porto via y no termino de llegarme. Puede que le de otra oportunidad proximamente.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he leído pero sí Io non ho paura y también me gustó :)

      Eliminar
    2. Io non ho paura no lo he leido pero vi la pelicula (en italiano) y me gusto mucho.

      Un saludo ;-)

      Eliminar
  5. Tiene toda la pinta de ser una novelita que se lee en un suspiro y deja huella. No la conocía, gracias por descubrírmela ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y estoy un poco indecisa... Aunque tu reseña inclina la balanza hacia el interés. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer estaba en una librería y ví esta novela y la estuve hojeando. La verdad es que me apetece conocer algo de este autor, así que lo mismo la busco en la biblioteca. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero parece interesante, me gustan mucho este tipo de lecturas tiernas y que no te dejan indiferente, tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperando, espero ponerme pronto con él. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos meses. Corta e intensa, mereció la pena leerla.

    ResponderEliminar
  11. Hace un ratito he leído la reseña de Marilú de Cuentalibros y también lo recomienda.
    Anotado queda por partida doble!
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lindo libro leímos!
    Coincido con todo lo que decís, en pocas palabras Ammaniti sabe describirte y hacer sentir muchas emociones.
    Seguro caerán más libros de este autor.
    Besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!