domingo, 10 de marzo de 2013

No confíes en nadie


Autor: S.J. Watson
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346545
Nº de páginas: 384

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?«Un thriller excepcional. Estuve con los nervios a flor de piel hasta la última página.»Denis Lehane, autor de Mystic river«Un thriller psicológico perturbador.»Publishers Weekly


No voy a negar que este libro cumple con creces su función, que es la de entretener.
La novela puede llegar a ser angustiosa ya que si te pones en la piel de la protagonista que se levanta cada mañana sin saber quién es y sin recordar nada de su vida puede llegar a hacerte enloquecer. Debo decir que en algunos momentos se hace algo pesada: Christine lee su diario cada día para recordar lo que escribió el anterior y descubrir nuevamente todo sobre ella misma. Hay escenas y conversaciones que se repiten. Hacia la mitad del libro, la narración coge ritmo y engancha al lector. Ya no puedes ni quieres parar de leer porque necesitas saber qué sucederá a continuación, qué más descubrimientos hará nuestra protagonista. El final, de vértigo. Reconozco que algo se puede intuír a medida que avanzas en la lectura (unos cuantos personajes resultan cuando menos sospechosos) pero esto no le resta emoción. Sinceramente, cuando alcanzas la última página te quedas con ganas de saber algo más aunque satisfecha con el resultado.

No está mal para pasar un rato entretenido.



   





14 comentarios:

  1. Me la apuntaré como posible lectura entretenida por lo que dices. En principio solo con la sinopsis parecía más interesante pero después de leer la reseña completa lo voy a dejar como posibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad! Lo leí hace poco y mañana sale publicada mi reseña. Estoy de acuerdo en todo lo que señalas. Besos

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llama mucho. La historia parece un poco la de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, es un género que me gusta mucho y en general las reseñas que he visto hablan bien de él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a dejar pasar, que no te veo a ti muy convencida... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me enganchó muchísimo este libro, no podía soltarlo. Me gustó mucho, además, como el autor consigue recrear la angustia de la protagonista hasta el punto de hacerla vivir en el lector.

    ResponderEliminar
  7. La leí hace poco y sí, angustioso es, pero a la mitad del libro se hace un poco previsible. Pero como dices, es entretenido y se deja leer muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me gustó, como dices tú, para pasar un rato entretenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que leí este libro y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo: es un libro que entretiene y engancha. En de ese tipo de lecturas que lo que buscas es precisamente eso: una lectura que atrapa por la historia, sin más pretensiones ni complicaciones. Y en ese sentido, No confies en nadie cumple sobradamente su objetivo porque quieres saber mas y lees y lees. Y además transmite muy bien la angustia de quien cada mañana tiene que empezar de cero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí también me resultó entretenido, y tiene un argumento curioso, así que está bien para pasar el rato. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tal vez me la apunte como una posible lectura, pero para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tengo en la estantería esperando turno! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me pareció entretenidísimo, y relativamente original. Que también es de agradecer..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por lo que veo en tu puntuación no te gustó mucho este libro.. A mi me han dicho que está muy bien así que en cuanto pueda me lo leeré :)
    Me gusta mucho tu blog así que me quedo.. Pásate por el mio y si te gusta quédate.. lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Un besito y Nos leemos! Yo ya te sigo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!