lunes, 18 de marzo de 2013

Noche y día









Autor: Elizabeth Edmondson
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483654453
Nº de páginas: 416


Durante sus frecuentes visitas a Landrake House, el amable, fino e irónico periodista Fitz Falconer se adueña de la biblioteca, instala su máquina de escribir y, rodeado de libros y papeles, se deja imbuir del misterio y la belleza de la histórica mansión de su cuñado, lord Landrake, en Cornualles. Viudo de la hermana de Falconer, lord Landrake ha dedicado su vida a cumplir con sus obligaciones como señor de la heredad y a preservar las tradiciones, aunque esto haya supuesto desatender el cuidado de sus hijas, tan necesitadas de afecto. Y aunque haya habido que ocultar secretos y tragedias que no deben salir a la luz...Siempre pendiente del progreso y las innovaciones para mejorar su hacienda, tiene no obstante una visión muy anticuada de las costumbres y relaciones sociales, y desde luego encuentra inadmisible que las mujeres jóvenes pretendan estudiar o, peor aún, trabajar y ganarse la vida.Por eso Fitz no sale de su asombro cuando una llamada desde Nueva York le anuncia que lord Landrake ha contraído de nuevo matrimonio con la famosa actriz Rosina Otway, una hermosa mujer conocida por sus numerosos romances. Mayor asombro siente Cleo, la hija de Rosina, joven independiente y emprendedora que trabaja en Londres y a quien le cuesta asimilar que su madre a partir de ahora recibirá el trato de"milady".La inevitable reunión familiar promete ser como poco desconcertante. Recelos y suspicacias, mentalidades que chocan y secretos que persisten entre las paredes cargadas de historia. Cleo no sabe cómo ha terminado ahí, pero lo cierto es que, casi sin proponérselo y con la inestimable ayuda de Fitz, poco a poco descubrirá los misterios ocultos en la mansión y cambiará para siempre la vida de la familia.



Después de leer hace tiempo otra de las novelas de esta autora, Cuando el lago se hiela, me había quedado con ganas de leer alguno de sus otros libros.
Debo decir que éste no me ha defraudado.
Intrigas familiares, secretos y misterios por resolver con una gran mansión inglesa en la costa de Cornualles como telón de fondo.
Esto es lo que se encuentra la joven Cleo, cuya madre, contrae matrimonio por sorpresa con el dueño de la casa, Lord Landrake.
La trama de la novela se desarrolla durante el fin de semana que Cleo pasa en la propiedad. Allí conocerá a sus peculiares inquilinos y descubrirá secretos enterrados que nadie desea sacar a la luz. Contará para ello con la  ayuda y los recuerdos de Fitz, cuñado de Landrake y hermano de la difunta señora de la casa.
Cleo y Fitz son, digamos, los protagonistas de esta historia que tiene todos los elementos necesarios para atraer al lector.
Elizabeth Edmonson nos ofrece una historia muy en la línea de su libro anterior y también con ciertas reminiscencias a la literatura de Kate Morton y Katherine Webb, donde pasado y presente se entremezclan para crear la trama de esta novela.
Bien escrita, con personajes interesentes y un final cerrado. Amena y recomendable.










21 comentarios:

  1. Es uno de esos libros que ya antes de leerlo estoy casi segura de que me va a gustar, por su portada, por su ambientación y por los secretos familiares.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas que tratan sobre secretos familiares...y si encima tiene un toque de morton o Hatherine webb.-..yo creo que se viene conmigo si o si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La tendré en cuenta. Parece entretenida aunque espero que sea mejor que Morton.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ESte es el tipo de novela que más me gusta. Así que me la anoto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y adoro este tipo de libros!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, no lo conocía, y si tiene final cerrado, mejor, tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, gracias por dármelo a conocer! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Si que parece entretenido, pero ¿no hay muchos libros ya de este estilo? Como pasaba en los últimos dos años con las "landscape novels", últimamente tengo la impresión de que leo demasiados argumentos similares. Quizá sea que todo está escrito ya y lo que buscamos son nuevas formas de contarlo, pero a veces me satura ver siempre lo mismo y encontrar a todo el mundo leyendo lo mismo...
    En cualquier caso gracias por ti reseña y no descarto leerlo ;)
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, si te digo la verdad a mi también me cansa ya tanta novela igual pero ésta me ha gustado más que la de la Morton (digo la anterior no la nueva) y además no se me hizo tan pesada ;)
      Besinos!

      Eliminar
  9. Me llama bastante, ya veremos si me lo leo estas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero tiene todos los ingredientes para gustarme empezando por los misterios familiares, más con las autoras a quien la comparas que me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de esta autora, habrá que hacerle un hueco. Sobre lo de los argumentos similares, es verdad que hay como modas y que hay pocas cosas que sorprendan. Si te gusta esa línea argumental, tiene un pase leer libros similares. Pero se agradece tanto cuando un libro sorprende..

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me lo llevo anotado porque secretos familiares y mansión inglesa son ingredientes que me encantan ! Bss

    ResponderEliminar
  13. Buenas :)
    No conocía este libro, aunque tampoco la leeré.
    Un así gracias por la información, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Parece tener una trama muy "movidita". Además me has descubierto una autora que no me sonaba de nada. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando a leer alguna reseña favorable para hacerme con este libro porque "Cuando el lago se hiela" me gustó mucho, así que gracias por tu recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de historias, espero poder leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho las novelas de esta temática =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía. Y por lo que cuentas no pinta mal... Me tomo nota del título, y a ver si encuentro el momento de hacerle un hueco en la inmensa lista....
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro. Me lo llevo bien apuntado que este tipo de historias me suelen gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Muuuuchas gracias por esta recomendación. No lo conocía y me ha encantado la sinopsis y más tu reseña. Así que apuntado queda en mi lista de pendientes. Bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!