viernes, 26 de abril de 2013

El caso de la viuda negra


Autor: Jerónimo Tristante
Editorial: Maeva
ISBN: 978-8496748-33-0
Nº de páginas: 320

Es Nochebuena y Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero, Demóstenes López, viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuátegui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven y bella viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse.


Este es el segundo caso del genial inspector de policía Victor Ros y también el segundo libro que leo de este autor.
En este relato, dos casos aparentemente sin ninguna relación se entrelazan para llevar al lector a un desenlace sorprendente.
Y es que Ros, el genial detective, no sólo impresiona por su habilidad sino por el buen uso de eso que mi admirado Poirot llamaba "células grises" además de unas buenas dosis de intuición.
Víctor Ros puede ser considerado nuestro particular Sherlock Holmes y su fiel amigo Alfredo nuestro Watson.

Aunque al inicio de la novela nos encontramos un poco perdidos y no vemos qué relación puede haber entre la muerte de un militar, el robo de un anillo y el envenenamiento de un viejo aristócrata, las pesquisas de Ros van poco a poco arrojando luz sobre el asunto.

Sin querer desvelar el misterio y la resolución del caso, diré que es un libro bien escrito, que entretiene y que a pesar de ser, como ya se ha comentado, su segunda aventura puede ser leído de manera independiente.

Deseando leer ya su próximo libro, recomiendo a quien aún no lo haya hecho su lectura. Seguro que la disfrutaréis.







22 comentarios:

  1. He leído los tres casos de Víctor Ros y a cuál mejor. Qué ganas de leer la cuarta aventura, que verá la luz dentro de poco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las aventuras de Victor Ros.

    Un saludo desde Nadie está solo ;-)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero creo que me animaré a leerla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero gracias por la reseña. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Jerónimo Tristante es de esos autores que tengo pendientes. Bastante gente me lo ha recomendado y no sé la razón (porque además he visto reseñas positivas de sus libros) pero no acabo de decidirme. Un misterio.

    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginger.
    He venido a devolverte la visita, veo que compartimos la pasión por la lectura. Me parecen muy interesantes tus reseñas y voy a quedarme por aquí para seguir intercambiando opiniones.
    De Jerónimo Tristante leí El valle de las sombras y la verdad es que me resultó muy entretenido. Tengo muchas novelas detectivescas esperando un momento para poder leerlas porque aunque me gusta el género las voy intercalando con otras que me atraen más y la lista de espera es bastante larga.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene todos los ingredientes para que me guste esta novela. Me la llevo apuntada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con el primero, a ver si lo saco de la biblio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo veo interesante.
    Es que generalmente de Maeva me llama todo jaajajj soy un caso.

    Besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros, me parece interesante, así que me lo apunto como posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído nada de este autor. A ver si le adelante algún puesto en la lista de pendientes, que le tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Gerónimo Tristante, me tropecé un día por casualidad con 1969, el primero libro que leí de él y me encantó. Este también me gustó mucho, y El enigma de la calle Calabria tambien és muy bueno. Muchas gracias por la reseña, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno pero es un género que me gusta. Seguro que mi madre tiene alguno, ya miraré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es para darle un premio al que diseña las cubiertas de los libros de la editorial Maeva, la mayoría son buenísimas! Sin embargo y aunque lo recomiendes no es el tipo de libro que más me gusta. Esta vez lo dejo y le doy un respiro a mi lista de pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. todavía no he leído nada de este autor pero sí que tengo ganas de ponerme con él, aunque sean casos independientes intentaré comenzar por el primero
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocia y este genero tambien me gusta asi que me lo llevo anotado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este libro tiene que estar muy interesante. Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, parece interesante...

    Tienes un premio esperándote en mi blog :) http://librotecando.blogspot.com.es/2013/04/la-cosa-va-de-premios.html

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me están entrando ganas de empezar con esta serie, que de Tristante sólo he leído "El valle de las sombras", y me gusta su estilo escribiendo. Gracias pro la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Woooow, muy buena pinta.
    Me encanta tu reseña. Incluiré el libro en mi lista ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. He visto más reseñas de la primera novela novela y me quedo con muchas ganas, espero poder conseguir a Jerónimo muy pronto, que solo leo reseñas positivas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!