sábado, 6 de abril de 2013

Mejor Manolo



Autor: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432214561
Nº de páginas: 192


El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.



Manolito Gafotas es parte importante de nuestra literatura y aunque ya han pasado algunos años desde su última aventura sigue en plena forma.
Ahora, se nos presenta como un preadolescente que sigue teniendo la misma inocencia de antaño y que sigue llamando a las cosas por su nombre.
Este Manolito, mejor Manolo, ya no es un niño y ahora se siente responsable no solo de sus hermanos sino también de su abuelo (y es que los años no pasan en balde).
El barrio sigue igual que siempre y sus amigos (y enemigos) también aunque hay algunas novedades que nuestro protagonista se encarga de relatarnos al comienzo del libro.La nueva "estrella" es sin duda la Chirli, (ya entenderéis el por qué del nombre leyendo el libro), genial como toda la familia García Moreno.
Como me ocurrió con el resto de las novelas de este famoso niño, me he divertido un montón leyéndola ya que Manolito, aunque ha crecido y madurado, no ha perdido su frescura de siempre.
Un libro recomendable no sólo para los más jovenes sino para todos aquellos que deseen rememorar sus años de infancia.





11 comentarios:

  1. Nunca he sido fan de Manolito, pero parece que sus aventuras enamoran a mucha gente! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Manolito, así que dudo que me lance a por este.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de Manolito así que éste no me llama mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún Manolito así que no creo que me anime con éste.

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos ha hecho gracia este personaje! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que Manolito nunca me ha llegado a convencer... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me atrae el personaje, pero tengo que empezar por conocer su infancia jeje. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En su momento me gustaban mucho los libros de Manolito, me reía mucho con el estilo de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Manolito, no es mi estilo, por ahora no me animo, gracias por tu aporte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo todos los de Manolito desde hace muchos años, me los iba comprando según los iba sacando Circulo, me rio mucho con él y me voy a comprar este tambiénn seguro, llevo años esperando a ver como continuan sus aventuras jeje.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!