sábado, 25 de mayo de 2013

La última noche de Víctor Ros



Autor: Jerónimo Tristante
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401354564
Nº de páginas: 448
 
El detective privado Víctor Ros, es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo.
Una peligrosa asesina fugada. Un joven muerto en extrañas circunstancias. Una familia repleta de secretos. Un pasado oscuro y una traición. Por fin un caso que pondrá a prueba el talento del detective más carismático e inteligente del siglo XIX, Víctor Ros.

Suiza, 1882. Bárbara Miranda, una psicópata custodiada por el Sello de Brandenburgo, escapa de su celda y desaparece.
Oviedo, un año después. Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez. Para desesperación de las fuerzas del orden de la ciudad, no dejan de aparecer sospechosos del asesinato del joven, y el juez encargado del sumario, Agustín Casamajó, incapaz de encontrar al verdadero culpable, decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros. Pero el caso no será fácil para él: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos espera, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud.
Víctor Ros, con la ayuda de su hijo adoptivo y de su perspicaz esposa, ¿encontrará al culpable y evitará más muertes? ¿Podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida? O por el contrario, ¿seremos testigos de su última noche?
 
 
 
Siguiendo con mis lecturas sobre las andanzas de este peculiar detective os traigo el último caso hasta ahora publicado de Víctor Ros.
La novela de Tristante sigue la línea de sus anteriores narraciones.
El perspicaz detective nos lleva en esta ocasión a la ciudad de Oviedo para resolver el asesinato del hijo de un rico empresario de la ciudad. Sin embargo las cosas se complican cuando el número de sospechosos aumentan y las pruebas no aparecen. Por ello, Ros, se pondrá al servicio de su amigo y juez de la ciudad Casamajó y ambos con la ayuda del alguacil Castillo y como no, del hijo de Ros, Eduardo, intentarán atrapar al asesino.
 
Debo decir, que esta novela tenía para mi un especial interés al estar ambientada en mi ciudad.
Tenía muchas ganas de saber cómo estaba descrito el Oviedo del siglo XIX, sus calles, el ambiente, sus gentes...En ese sentido no me ha defraudado demasiado si bien quizá el autor podría haber ahondado un poco más en las descripciones y si bien también he encontrado algún fallo ortográfico en algunos nombres de determinados lugares.
Me ha gustado especialmente el guiño que ha hecho Tristante a la maravillosa novela de Leopoldo Alas "Clarín", La Regenta.
 
Sin embargo, esta cuarta entrega de las aventuras de este avispado personaje me ha decepcionado un tanto. Me ha parecido previsible en demasía y creo que un lector conocedor de los casos de Víctor Ros intuirá sin problemas desde el inicio de la narración "por dónde van los tiros". Es una pena que sea así.
 
Por último, queda la duda en el aire de si el autor se tomará un descanso de este personaje y deberemos esperar un tiempo considerable para leer más de sus aventuras.
 
Resumiendo, un libro entretenido, que se deja leer sin problemas pero del que esperaba mucho más.
 
 

14 comentarios:

  1. Hola guapa, no es muy de mi estilo y después de tu reseña creo que lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. La novela pintaba muy bien por la sinopsis pero es una pena que no te haya convencido del todo.. Que este tipo de libros sean predecibles no es nada bueno. ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor y no sé si animarme con una serie o saga... Aunque el hecho de que sitúe la acción en Oviedo es tentador (imposible no nombrar a La Regenta o Clarín al hablar de Oviedo).

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algo de este estilo ambientado en nuestro país, pero el genero no me llama demasiado y tu reseña me deja claro que no va a ser esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer otra reseña y es parecida, comenta también que el final regular. No me animo aunque mira que tenía buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta serie y creo que debe ser interesante pero intentaré empezar por el primero y luego ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna de las anteriores de este autor y me gustó pero esta creo que la voy a dejar pasar, veo que te ha defraudado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya! Es mi próxima lectura y la esperaba con muchas ganas, ya que he leído los anteriores, pero al ver que te decepcionaba... a ver que tal me parece a mí.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los anteriores que nos comentastes un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya, le tenía muchas ganas, pero veo que no te ha entusiasmado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguna de la serie, pero "El valle de las sombras" me gustó así que repetiré con el autor pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que coincidimos, Ginger. El final flojo y el principio, la verdad, tan simple...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya desilusión más grande...un final muy flojo por lo que veo....lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!