miércoles, 1 de mayo de 2013

Mapp y Lucía




Autor: E.F Benson
Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-15578-01-7
Nº de páginas: 440



Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Lucía, reina de Riseholme, es una archiesnob del más alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cree que ya nadie podrá hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeño villorrio de Tilling.
De cara al mundo, Lucía y Mapp son las mejores y más mundanas anfitrionas, pero en secreto no cejarán en su empeño, por muy bajo que puedan caer, por ganar la feroz batalla por la supremacía. Mapp y Lucía, continuación de las aventuras de la inefable Emmeline Lucas en Reina Lucía, nos presenta toda una panoplia de memorables secundarios: el vicario de Birmingham que habla con acento medieval escocés; la muy riquísima Susan, que no sale de casa sin su Rolls-Royce; Diva, aficionada al cotilleo despiadado; o el ya conocido Georgie Pillson y su tupé, devotos servidores ambos de la reina, que sufre la amenaza de ser destronada.


Una nueva entrega de las andanzas de este divertido personaje que es Lucía.
Los que ya tuvimos el placer de descubrirla en el libro anterior (Reina Lucia, también editado por Impedimenta) nos quedamos con ganas de leer más y seguir disfrutando de las ocurrencias y "maldades" de la señora Lucas y su séquito.
En esta ocasión, no viene sola sino que Benson ha creado para hacerle sombra otro nuevo personaje: Elizabeth Mapp.
La señorita Mapp es al pueblo de Tilling lo que Lucía a Riseholme y la aparición en escena de esta última provocará en el lugar una serie de tormentas sociales difíciles de olvidar.
Benson, nos habla en esta obra de intrigas, maquinaciones, envidias, engaños... toda una serie de trucos y juego sucio que ponen en marcha estas dos mujeres, típicas representantes de la burguesía rural de la Inglaterra de 1920.
Ociosas y adineradas como son dedican su existencia a hacer algo menos agradable y más difícil la de su rival llevándonos a situaciones que nos arrancarán más de una sonrisa.
Sin proponérselo más de una vez caen en el más absoluto de los ridículos y arrastran con ellas a los que les rodean, eso sí, todo de manera muy "british".
El final del libro, apoteósico.

Si no habéis tenido la ocasión de disfrutar de su lectura os la recomiendo. Pasaréis sin duda un rato inolvidable rodeados de glamour, lujo, personajes que se visten para cenar, que tocan la campanilla para avisar a sus criados, que hablan en italiano y juegan al bridge mientras ponen verdes a sus vecinos y "amigos".

 

 


14 comentarios:

  1. Llevo un montón de tiempo tras este libro y Reina Lucía!!
    Además los de Impedimenta me encantan, son una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan los libros que "rescata" Impedimenta. Tienen una edición muy cuidada y no suelen decepcionar. Justo hoy he reseñado "La juguetería errante" de esta misma editorial y me ha gustado mucho. Creo que este también muy gustará. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas ganas le tengo a esta serie de libro, a ver cuándo le llega el turno! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Lucía y después de la reseña siento curiosidad. Me acercaré a estas novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruté muchísimo con Reina Lucí,a su pequeño reino y los tejemanejes para ser siempre el centro de atención. Hace tiempo que tengo apuntado este libro y te agradezco que me lo hayas recordado para no dejarlo más tiempo en la lista de deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo leído y reseñado Reina Lucia, pero la verdad es que no me gustó, no le cogí el punto y me parecia todo situaciones muy banales u.u y mira que le tenía ganas además la portada es super bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me falta leer la otra, de momento no sé si empezaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Otro de mis pendientes, ay. Después de Reina Lucía me quedé con ganas de seguir sus avatares, a ver cuándo le hago un hueco a éste, que me has puesto los dientes largos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de la editorial Impedimenta, así que no dejaré pasar este. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Apuntadísimo, que me has convencido. Y más con esta editorial...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este título, ni su predecesor, pero me has dejado con muchas ganas de hacerlo. Parece una lectura ligera y entretenida de las que a veces hay que echar mano para aligerar el ánimo. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto este y Reina Lucía!!
    Muchísimas gracias por descubrirnos nuevas lecturas, Ginger
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que me gustó mas Reina Lucía, pero aún así este lo disfruté un montón también.
    Son muy divertidos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de novelas, me hace gracia el sentido del humor inglés. Acabo de terminar uno del mismo estilo, "El libro de la señorita Buncle", y me lo he pasado muy bien. Apunto este libro y Reina Lucía. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!