jueves, 9 de mayo de 2013

No se lo digas a Alfred


Autor: Nancy Mitford
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788492663033
Nº de páginas: 312

Cuando Alfred es nombrado embajador en París, su mujer, Fanny, se convertirá en la encargada de manejar los asuntos cotidianos de la embajada. De repente se verá alternando con la aristocracia y lo más granado de la sociedad parisina, dando cócteles y cenas, y contemplando asombrada como cada nimio detalle de su vida es aireado en los periódicos. Por si fuera poco, tendrá que mediar en los asuntos sentimentales de sus amigos y encauzar a sus indómitos hijos, cuyos modernos estilos de vida -uno es teddy boy y otro hippie- no termina de comprender. Además, parece que una crisis diplomática está a punto de estallar, dejando claro que la vida en una embajada es todo menos aburrida.
En No se lo digas a Alfred, Nancy Mitford combina personajes nuevos con otros que ya aparecían en A la caza del amor y Amor en clima frío y nos ofrece una despiadada sátira de los círculos parisinos más exclusivos así como de las siempre ambiguas relaciones entre Inglaterra y Francia. Sus mordaces diálogos y su extraordinaria capacidad para modelar personajes le permiten ofrecer al lector una sutil y divertidísima novela.
 
 
Podemos considerar a este libro la tercera entrega de una historia (disparatada historia) que comenzó con A la caza del amor y en la que nos volvemos a encontrar con las personajes más queridos por los lectores de Mitford, como Fanny y su marido Alfred o los tíos de Fanny, Davey y los Radley.
En esta ocasión, Fanny y su familia tendrán todo el protagonismo y vivirán situaciones absolutamente surrealistas acompañados de nuevos personajes como la alocada sobrina Northey o el fiel Philip.
Alta sociedad, amor, conflictos intergeneracionales, visiones contrapuestas del mundo y pequeñas críticas a la sociedad tanto francesa como británica son los ingredientes de este libro.
 
La novela sigue siendo Mitford cien por cien aunque en esta ocasión quizá no ha llegado a entretenerme tanto como las anteriores.
El libro es ameno y tiene el mismo estilo desenfadado de sus antecesores pero en mi opinión se queda un pasito por debajo de las otras dos novelas.
Aún así, he pasado un buen rato en compañía de estos personajes y la lectura no se me ha hecho pesada en ningún momento.
Y es que Nancy Mitford tiene algo especial que hace que quieras leer siempre alguna obra más.
 
 
 

18 comentarios:

  1. No conocía a la escritora pero tiene buena pinta. Me la anoto! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la escritora para buscar otro titulo suyo, un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que me haga con ella ahora pero si la tendré en cuenta, sobre todo por su forma de narrar.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  4. El título me suena un montón pero no he leído nada de Mitford. Me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque conocía a la escritora no había leído nada suyo, Creo que empezaré con "A la caza del amor" para probar. Estoy cogiendo cariño a esta editorial del Asteroide... Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el estilo afilado de esta autora. Solo he leído dos obras suyas, pero sin duda esta puede ser la tercera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros, pueden ser buena idea para el verano, aunque este último parece un poco más flojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, pero parece ameno. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. De esta autora leí "A la caza del amor y "la bendición", y me gustaron mucho, y tengo pendiente "Amor en clima frío" y éste que comentas. Me gusta mucho su elegancia y sus sentido del humor tan british, aunque es verdad que puede que resulten meno sorprendente el segundo que lees. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído los anteriores, quizá me apunto el primero para probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar.... tu reseña no es lo suficientemente entusiasta como para que me lance a él.
    Muchas gracias por tu reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  12. De Nancy Mitford he leído "A la caza del amor" y me gustó bastante. De todas formas, no soy de las que le gustan leer libros en los que vuelven a aparecer los personajes de una novela anterior, pues me gusta que permanezcan en mi memoria tal y como los conocí. Muchas gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  13. PUes no he leído nada de esta autora, pero voy a tener que hacerlo, que pintas estos libros muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la serie pero no creo que me anime, no me llama mucho y siendo varios libros me da más pereza
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer a esta autora, hay muy buenas críticas sobre ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, una muy buena recomendación! Ya he publicado un post con el CUARTO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  17. Hola Ginger!!! También me encanta tu blog!!! Gracias por visitar el mío, soy de mueroporleer.blogspot.mx. Aquí andaré visitándote, saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído los anteriores así que este por ahora queda descartado. Pero quizá me anime a descibrir a esta escritora...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!