domingo, 2 de junio de 2013

La sinfonía del tiempo breve


Autor: Mattia Signorini
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2871-1
Nº de páginas: 192
 
Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.
La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo que es esencial. Una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes.
 
 
La historia narra las peripecias del joven Green Talbot que por avatares del destino decide abandonar el pueblo que le vio nacer y en el que nunca pasa nada y se lanza a la aventura para ver el mar y descubrir el mundo.
Green, no sólo conocerá el ancho mar sino también a personas (y animales) muy interesantes que le darán grandes lecciones de vida.
Y también conocerá el amor, amor con mayúsculas que le impulsará a dejarlo todo sólo para perseguirlo y lograrlo.
 
La novela es bastante breve pero llena de intensidad.
Sólo hacia el final del libro nos damos cuenta que la historia ha sido un flash- back, una narración hecha de recuerdos de un anciano, ahora recluido en un hospital que espera el final de sus días y que cada jueves cuenta la historia de su vida al joven médico que lo asiste.
La narración quizá sea algo precipitada, a veces  el autor no profundiza la suficiente en los hechos, quizá todo esté algo difuminado (como los propios recuerdos de Green), aunque también pienso que puede que el autor es lo que realmente quiso plasmar.
 
Esta fabula escrita por un joven autor es un canto a la vida, a la obligación que tenemos todos los seres humanos de aprovechar el tiempo, porque éste pasa muy rápidamente.
Un libro entretenido que me ha recordado (y creo que a más de uno también) en cierta manera a "Big fish".
 
 
 


16 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro. Tomo nota. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho así que paso página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocia este libro. Tomo nota.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Me la quiero leer aunque lo del flash back me ha fastidiado un poco la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, le seguiré la pista! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no creo que sea de mi estilo.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que comentas del libro, eso de aprovechar el tiempo y un viaje en el que se aprende. Tomo nota, porque creo que me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocíamos, pero gracias por tu opinión! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  10. No me convence mucho esta novela, creo que la voy a dejar pasar. Esa precipitación y esos hechos difuminados pienso que me van a dejar a medias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, me ha llamado la atención tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de convencer, los libros que se parecen o recuerdan a otros no siempre están a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme este libro así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm esta vez creo que no es para mi, no me disgusta pero hay algo que no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo apunto!!
    Creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A este lo tengo esperando todavía en la estantería, tomo nota de tu recomendación para que caiga pronto!
    Besote guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!