viernes, 9 de agosto de 2013

Regreso al café de los corazones rotos


Autor: Penelope Stokes
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara
ISBN: 9788415420422
Nº de páginas: 320
Título original: The book of peach
 
Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.
 
 
Esta novela es la continuación de El café de los corazones rotos, libro que ya leí el verano pasado.
Sentía curiosidad por saber cómo continuaba la historia pero lo gracioso es que la historia sigue siendo la misma, se sitúa en la misma época que la anterior sólo que en esta ocasión contada desde la perspectiva de otro de los personajes, Priscilla alias Peach.
Peach se encuentra en una situación complicada. Abandonada por su marido y sin saber qué hacer con su vida decide refugiarse en casa de su madre, con la que tiene una relación bastante tensa. Allí, decide empezar a escribir un diario para poner en orden sus ideas y como forma de terapia, y para ello busca refugio en el café de Dell.
Pero Peach no sólo se descubrirá a sí misma sino también el poder de la amistad y del amor.
Hallará sin proponérselo una verdadera familia y el camino hacia la felicidad.
 
"Hay gente que cree que una familia es un grupo de personas a las que estás unido por el ADN. «La sangre es más espesa que el agua. Todo se lleva en la sangre. Los lazos más fuertes son los de sangre.»
Pero una familia no es esto. La familia no es la gente que tiene que acogerte, del modo en que mamá me abrió a regañadientes la puerta de su casa cuando regresé a Chulahatchie. La familia es la gente que te hace sentir bien contigo mismo, que te acepta tal como eres, que no espera que seas perfecto, que te escucha cuando hablas y que te permite cambiar de parecer si tienes que hacerlo."
-
dice nuestra protagonista.
 
La novela está dividida en tres partes: en "Antecedentes" conocemos el inicio de la historia de  Peach, en la segunda "Evolución", nos enseña a esa Peach que comienza a sobreponerse, a conocerse y en la tercera "Reconciliación", se cierran viejas heridas y se mira hacia el futuro con esperanza.
 
Un libro entretenido, de sentimientos, en la línea del anterior aunque quizá, en mi opinión, algo más flojo; lacrimógeno en algunos momentos y también con su dosis de ternura.


 

 

13 comentarios:

  1. No me he leído aún el anterior, así que de momento me quedo con el primero y luego veré si merece la pena "regresar", aunque parece que con el primer café ya podría quedarme satisfecha ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de portada. Como aún no he leído el primero, me esperaré, pero me atrae bastante el argumento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior aunque sí está en mi lista de pendientes por lo que en función del resultado me animaría con este
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada pero no tengo ganas de mas penas. Por ahora lo voy a dejar pasar, puede que mas adelante.

    Saludos deesde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. No me leí el anterior, pero tampoco me llaman especialmente, de momento los dejo pasar.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  6. No he leído el anterior, pero por la sinopsis me recuerda de alguna forma al Club de los Viernes, que en su momento me vino muy bien. Este tipo de libros entretenidos y positivos sobre la amistad los suelo dejar para cuando el cuerpo me pide un empujón emocional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda portada! me encanta, aunque si me dices que es flojo, te creo. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría comenzar por la primera parte, a ver cuando tengo un poquito de tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho ya el anterior libro, así que no me voy a animar con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta mucho la portada pero el libro no parece nada especial. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ando tras el primero, con este no sé si me animaré, viendo lo visto... a ver el anterior qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooola!

    Lo cierto es que no conocía este libro, así que no me he leído ni la primera parte ni esta continuación. Pero tampoco creo que lo haga porque no me llaman... De todas maneras, gracias por la reseña :)

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. Yo tal vez me anime con el primero, pero la falta de originalidad de este segundo libro hace merecedora de un buen tirón de orejas a la autora.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!