domingo, 10 de noviembre de 2013

En el corazón del bosque



Autor: Emily Murdoch
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 9788467256413
Nº de páginas: 320
Título original: If you find me
 
Una caravana destartalada en medio de los bosques de Tennessee no es el lugar ideal para que crezcan dos niñas. Pero es el único hogar que conocen desde que su madre las ocultó allí. Según ella, porque corrían peligro. ¿De qué o de quién tienen que escapar? La mayor de las hermanas es quien nos cuenta, con sus propias palabras, una historia que te helará el corazón.
«Mi hermana no habla mucho. Solo conmigo, en susurros y si estamos solas, que es casi siempre. Yo cuido de ella desde que mi madre nos escondió en este bosque perdido, sin luz y sin agua corriente. Porque mi padre, al que casi no recuerdo, no es buena persona.

¿Y mi madre? Aparece de vez en cuando con bolsas de comida, pero lleva más de un mes sin dar señales de vida. Así que nos tenemos que apañar con lo que hay. Ya habré aprendido unas cien formas diferentes de preparar las judías. Secas o de lata. Judías cocidas, judías pintas, judías rojas…

Aunque sea una ruina, esta caravana es nuestra casa y aquí nos tenemos la una a la otra. Solo hemos recibido alguna visita que prefiero no recordar, pero eso mamá lo dejó muy claro: «lo que pasa en el bosque se queda en el bosque».

Ahora mismo estoy muy asustada: hay gente ahí fuera. No sé quiénes son, pero saben nuestros nombres. Una cosa está clara: mi madre no ha venido con ellos.
 
 
 
Esta es la historia de dos niñas abandonadas a su suerte. Esta historia no es lo que parece.
 
En el corazón del bosque es una historia de supervivencia, aunque no como nos imaginamos.
 
Si hubieses vivido fuera de la civilización durante casi toda tu vida, ¿cómo reaccionarías? ¿qué se te pasaría por la cabeza?
Esto es lo que les ocurre a las dos niñas protagonistas de este libro. Arrancadas de todo lo que conocen, deben adaptarse a una nueva vida, a una nueva familia, a vivir en sociedad.
Poco a poco vamos conociendo su dura historia de manos de Carey, la hermana mayor y narradora de la novela.
Ella y su hermana Nessa han vivido cosas terribles y gracias a los cuidados de Carey han sobrevivido en el bosque durante años.
Hijas de una madre enferma, sólo saben y conocen lo que ella les ha contado y poco a poco Carey irá descubriendo cuál es realmente la verdad.
Como piezas en un puzle que van encajando hasta formar una imagen completa.
 
Carey y Nessa comprenden también  que a su alrededor sí hay gente buena que se preocupan por ellas y las quieren de verdad.
 
La historia que se narra en este libro no es una historia de adolescentes al uso; es una historia terrible que te encogerá el corazón.
 
Es difícil contar mucho más sin desvelar la trama así que os invito a todos a leer el libro. Eso sí, con una recomendación: si estáis bajos de ánimo quizá dejarlo para otro momento.
 


 

9 comentarios:

  1. Buf, eso que dices de no leerlo con los animos bajos ya casi que me incita a no hacerlo porque lo que busco en un libro es que me entretenga que para penas ya esta la vida real con los telediarios para recordarnoslo jajaja. De todas formas me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La historia parece muy interesante, aunque no se por lo que cuentas si es el mejor momento para leer una historia que se presenta tan dura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo para otro momento pero sin perderlo de vista. Me gustan las historias que se salen de los estereotipos, en especial si son adolescentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la trama, aunque parece durilla. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía fichado de Círculo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me ha encantado! Me lo apunto seguro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Puede ser interesante, no lo priorizo, pero has despertado mi interes y mira que tengo la lista que se desborda por norte, sur, este y oeste ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque sea juvenil tiene pinta de ser de los que me gustan. Lo apunto en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nos llama la atención, pero también nos da la sensación de que puede dar mal rollo, así que nos lo pensaremos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!