domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Qué libro regalo estas navidades? (2ª edición)

Quiero seguir con la idea que inauguré el mes de diciembre de 2012 y dejaros una lista de sugerencias si estáis pensando regalar algún libro esta Navidad.
Ahí van mis propuestas:

Misterio:


William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes. Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza... La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.

Ciencia ficción y fantasía:

1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.
2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables... y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.
La tierra larga es la primera obra en la que colaboran Terry Pratchett y Stephen Baxter, dos auténticos iconos de la literatura fantástica, y el inicio de una nueva serie escrita a cuatro manos. Narra la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad.

Histórica:

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito…. Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… En plena Reforma Protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.









Romántica:

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.





Narrativa:


Finny es una chica observadora y rebelde que no logra comprender las extrañas costumbres de su familia: su madre le brinda consejos apropiados para una mujer de cuarenta años, y su padre cita a Nietzsche mientras come crêpes. Finny se ve a sí misma atrapada entre esos seres solitarios hasta que conoce a Earl Henckel, un muchacho procedente de un lugar más extraño aún. Los padres de Finny, descontentos con el amor en ciernes entre los dos jóvenes, la mandan al internado Thorndon. Sin embargo, los problemas persiguen a Finny, pues en Thorndon conoce a la hija de unos millonarios neoyorquinos, Judith Turngate, cuyo encanto oculta una inquietante vena temeraria. La relación de Finny con Earl y Judith le descubre las vertiginosas posibilidades del amor y la pérdida, y la lanzan a una aventura extraordinaria que abarca veinte años y dos continentes. Justin Kramon ha puesto en nuestras manos una odisea endiabladamente divertida con una historia de amor original y conmovedora en su centro. Finny es un personaje inolvidable que nos presenta un mundo encantadoramente complejo y a un joven novelista inusualmente ameno y brillante.

Relatos:

Cuentos navideños inéditos de Agatha Christie. Libro ilustrado a todo color. Obra desconocida e inédita de Agatha Christie, la mujer que más libros ha vendido en el mundo. Esta es su única y muy personal visión de la Navidad. En estos seis cuentos, acompañados de poemas alusivos a los temas de cada relato, Agatha Christie aplica su mirada irónica y su gusto por la sorpresa a la temática navideña.











Infantil:

Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacaciones tranquilas? Sin embargo, nada más llegar, el pequeño James Moriarty y su irritante hermana Arabella se enfrentan a una peculiar competición para conseguir un jogoso pellizco de la herencia de su tía Charity. Y después hay un pequeño ?accidente? en el Museo Británico, un niño que toca el violín sospechosamente bien, una araña gigante, un importante pintor que se convierte en cómplice, un edificio con un siniestro pasado, un inventor de incógnito, la planta carnívora más grande del mundo, un joven irlandés obsesionado con los colmillos, y una selva tropical en pleno Londres en la que nadie está a salvo.



Juvenil:

Alfie limpia zapatos en King's Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.























 








17 comentarios:

  1. A El medico hereje ya le tengo echado el ojo pero para mi jejeje. Muy buena entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy apropiada para esta época, tendré muy en cuenta tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros son los que más me llaman, pero creo que cualquiera sería un regalo estupendo, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto algunos, como el de juvenil que pinta muy bien y el de Agatha Christie que no conocía esa faceta suya xD
    besos

    ResponderEliminar
  5. El de misterio y el de Agatha Christie son los que más me han gustado, me los apunto.
    Gracias por la recomendación!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene el de la planta carnívora! Yo este invierno creo que dos de los que regalaré son 'Rosa candida' y 'La piel fría', que son dos de los que más me han gustado este año.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas propuestas vuelves a traer ;) "Finny" no lo conocía y tiene buena pinta. Todavía ando haciendo listas para regalar... y para que me regalen.

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros son los que más me llaman la atención. Pero buenas recomendaciones todas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el de misterio para un auto-regalo, aunque aun tengo pendiente "El cuento número trece" =)
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. El médico hereje y el de John Boyne son los que más me apetecen. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. El brillo de la estrella del sur... será uno de ellos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! Te acabo de encontrar en la iniciativa premios libros y literatura 2013 e indagando un poquito por tu blog he decidido que me ha encantado y que, si no te importa, me gustaría que darme por aquí y que empezáramos a leernos ^^
    La verdad es que tus propuestas son muy buenas. El que más me llama es el hombre que perseguía el tiempo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida y muchas gracias por seguir mi blog. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un besote!!

      Eliminar
  13. El primero y segundo se ven interesantes :) aunque cualquier libro es un buen regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con Ágatha Christie, supongo que no defraudará, eso sí, si es que realmente está escrito por ella.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!