jueves, 21 de febrero de 2013

Vivo en una casa malva


Autor:  Iris Díaz Trancho
Ilustrador:  Feliciano García Zecchin

Editorial: Pintar-Pintar
ISBN: 978-84-92964-18-5
Nº pág.: 32
Título original: Vivo nuna casa malva

A casi todos nosotros tener una casa nos puede parecer lo más normal del mundo, pero no es así en todos los casos. La casa malva de la que se habla en esta historia está habitada por madres y niños que no tienen casa propia, si bien han tenido la suerte de encontrarse con gente que les ha ofrecido un nuevo techo.

Hoy quiero hablaros de un libro que está dirigido a los más pequeños de la casa pero que en realidad debería ser leído por todo el mundo y que a mí me ha conmovido.

Vivo en una casa malva podría ser una historia real, la historia de cualquier niño cuya madre es una mujer maltratada y debe huir de su hogar para protegerse y proteger a sus hijos.
El libro está contado desde la perspectiva de un niño, todo visto con sus ojos y de una manera sencilla y nada agresiva para que los pequeños lectores puedan entenderlo.
La casa malva existe realmente; está en la ciudad de Gijón y sirve de refugio a estas mujeres y a sus hijos e hijas.
Las ilustraciones del libro son preciosas.



Y el texto con tintes poéticos seguro que os gustará.
Os recomiendo su lectura.












miércoles, 20 de febrero de 2013

Un regalo


Hoy he recibido cortesía de la  Editorial d'Epoca  este libro que tiene una pinta estupenda.
Os dejo aquí la sinopsis para ver si os animáis a leerlo.

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece.
Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.


Quiero agradecer a la editorial por haber tenido este detalle conmigo (ya que además del libro me han enviado unas cuantas cositas más) y os recomiendo a todos, si no la conocéis ya, que os paséis por su página web a echar un vistazo. Está genial!

lunes, 18 de febrero de 2013

Una inquietante simetría


Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383096
Nº de páginas: 416 págs.

El misterio del amor... más allá de la muerte.
La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra. Por un lado, están sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado media vida a estudiar el famoso cementerio, visible desde su ventana. Y por otro, los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece resistirse a abandonar su apartamento.
Con claros ecos de Wilkie Collins y el curioso protagonismo del cementerio de Highgate, la segunda novela de Audrey Niffenegger autora de La mujer del viajero en el tiempo, un enorme éxito editorial con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo,es una sugerente y apasionante novela gótica del siglo veintiuno que sin duda atrapará la imaginación del lector desde la primera página.


No sé muy bien cómo catalogar este novela. El argumento tiene, como bien dice la sinopsis, tintes góticos pero también algo de misterio y de romanticismo y es, como su nombre indica, inquietante.
No os quiero desvelar demasiado para no estropear la sospresa. Sólo decir que el libro se hace entretenido (sus capítulos son de apenas unas pocas páginas) y a medida que vas entrando en ese ambiente que rodea a la narración y vas conociendo más a los personajes, más quieres saber y leer.
Hay para todos los gustos: gemelas idénticas, hombres confusos, mujeres insastisfechas y algo desesperadas y hasta un obsesivo-compulsivo. Un elenco tremendamente excéntrico!
También está  presente el tema de la muerte y de la transmigración de las almas.

Por poner alguna pega, su final no ha llegado a entusiasmarme. Esperaba que la autora lo resolviese todo de otra manera y los personajes de las gemelas Julia y Valentina no me han simpatizado demasiado.

He descubierto algunas cosas sobre gemelos que no conocía. No sabía que existían los gemelos especulares (qué curioso!) y me han dado muchísimas ganas de visitar Londres de nuevo y recorrer otra vez el Cementario de Highgate (Para todos aquellos que no lo conozcáis, lo recomiendo).

En general, una novela extraña que me ha dejado un sabor agridulce.


martes, 12 de febrero de 2013

¡¡¡Sorteo ya somos más de 100!!

Hola a todos!
Bueno, como ya anuncié hace unos días aquí vengo con mi primer sorteo. Será algo modesto pero espero que os llame la atención y queráis participar.
Para ser más exactos se trata de dos sorteos en uno.
En el primero se sorteará  La casa que amé de Tatiana de Rosnay (sinopsis aquí)
En el segundo, Afinidad de Sarah Waters (aquí la sinopsis)

Deciros que podréis tomar parte en los dos sorteos así que en vuestro mensaje especificad si participáis en el Sorteo 1- Sorteo 2 – o Ambos sorteos.
Eso sí, tenéis que ser residentes en España.
El plazo comienza hoy día 12 de febrero y termina el día 12 de marzo a las 15 horas. Al día siguiente colgaré la lista provisional de participantes y si todo está correcto procederemos al sorteo con la mayor brevedad posible. Los ganadores del sorteo se elegirán por Random.org.

Requisitos y puntos:
1º- Dejar aquí un mensaje diciéndome que queréis participar con URL de vuestro perfil de Blogger. + 1 punto
2º- Ser seguidor del blog. + 3 puntos
3º- Por hacer una entrada en tu blog anunciando el sorteo: + 5 puntos
4º- Por llevar el banner a tu blog y enlazarlo a esta entrada: + 5 puntos
5º- Por anunciarlo en Twitter : +3 puntos

Número máximo de puntos a conseguir 17 y mínimo 1. Tenéis que añadir a vuestro mensaje todos los enlaces necesarios para contabilizaros los puntos.

Y eso es todo!
Ah, sí! Los que tengáis Twitter privado mandadme un correo a mrs_loona@yahoo.com con la captura de la pantalla para comprobar.


Si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo por correo electrónico.
Gracias a todos y….
A jugar!

Este es el banner del sorteo:






lunes, 11 de febrero de 2013

Y otro sorteo!


Laky de Libros que hay que leer está de aniversario. Ya son tres años y por ello sortea tres estupendos libros.
¿Os animáis a participar?


domingo, 10 de febrero de 2013

La imperfección del amor


Autor: Milena Agus
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420405964
Título original: La contessa di ricotta

Nadie ama de verdad y quien ama no ama desinteresadamente.»

Tres hermanas ocupan tres apartamentos de un aristocrático y derruido palacio en Cerdeña, que en otros tiempos les perteneció por completo. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino misterioso, una vieja tata y Elías, el pastor, completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo. Un mundo donde el encanto y el desencanto se mezclan sin llegar nunca a pronunciar un veredicto.


¡Pero que desilusión me he llevado con este libro!
Me esperaba una novela tierna, agradable,con un toque romántico incluso y me he encontrado con una narración plana, sosa, llena de personajes poco trabajados y un grupo mujeres algo neuróticas que poco o nada aportaban a la historia.
En fin, que mi primer acercamiento a la prosa de Milena Agus ha sido decepcionante.
La historia en principio es llamativa, pero la escritora parece que nos la está contando sin ganas, como si nosotros los lectores no fuésemos capaces de comprender algo más elaborado.
Los capítulos son cortos, a veces demasiado porque no te deja profundizar ni en la propia historia ni en los personajes y el lenguaje es simple.
La autora escatima en todo. Y el final es más de lo mismo. Llegamos a él con la sensación de que falta algo.
Es bastante frustrante.
Por eso, y aunque odio hacer críticas negativas, en esta ocasión no lo recomiendo.



viernes, 8 de febrero de 2013

Sorteo de San Valentín

El blog Un lector indiscreto organiza un fantástico sorteo de San Valentín.
Se sortearán siete novelas. Ánimo y a participar!!


jueves, 7 de febrero de 2013

Las violetas del Círculo Sherlock


Autor: Mariano F. Urresti
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483653074
Nº de páginas: 700

Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes.
Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el “Círculo Sherlock”, un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea.
En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes.


Tanto si te gusta el famoso detective de Baker Street como si no has leído ninguno de sus casos estoy segura de que esta novela te atrapará desde la primera página.
Eso me ha pasado a mí.

El autor consigue mezclar tres historias distintas: la del famoso detective, la de Jack el Destripador y la de nuestro protagonista Sergio Olmos (alter ego de Sherlock Holmes).
La pasión que el escritor Sergio Olmos siente por este famoso detective es tal que será el detonante de la trama de esta novela.
El hecho de que un despiadado asesino en serie elija a Olmos para resolver el misterio no es casual y el escritor deberá regresar a su ciudad natal y hacer uso de todos sus conocimientos sobre Holmes para dar con el culpable.
La novela está muy bien narrada, los personajes bien construidos si bien al principio me costó empatizar con Sergio, el protagonista, ya que al igual que Sherlock es un hombre solitario, algo antisocial y prepotente.

A medida que avanza la trama el lector se siente arrastrado por todo lo que va sucediendo y, en mi caso, intenta ejercer también de detective para lograr adivniar quién se esconde tras tanto asesinato macabro.

Estoy segura de que el libro gustará no sólo a los amantes de Conan Doyle sino a los que disfrutan con una buena novela de misterio.

Aparte del trepidante y en parte sorprendente final lo que más destaca son sus personajes y las relaciones que se forman entre ellos pues no están en absoluto alejadas de la realidad.

En definitiva, una novela homenaje a un personaje inmortal que seguro no os defraudará.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Anuncio

Estos últimos días están siendo de locos pero ya os adelanto que para la próxima semana tengo programado un pequeño sorteo para celebrar mis más de 100 seguidores ( ya sé que son pocos comparados con los de la mayoría de los  blogs que sigo,pero es que estoy emocionada!! :D )
Os mantendré informados!

sábado, 2 de febrero de 2013

Sorteo de febrero


El blog Nube de palabras tiene ya más de 230 seguidores. ¡Enhorabuena! Y por ello nos premia con un fantástico sorteo.
¿A qué esperas para participar? :)