domingo, 27 de octubre de 2013

Sorteo en el blog Serendipia

Seguimos con los sorteos :)
Esta vez el blog Serendipia sortea un libro que tiene una pinta estupenda: El caso de la pistola y el pastel de chocolate.
¿Os animáis a participar? Toda la información aquí.

sábado, 26 de octubre de 2013

Sorteo en el blog Tras la lluvia literaria

Casi casi se me acaba el plazo para apuntarme a este sorteo tan chulo que ha organizado mi amigo Xavi, creador y administrador del blog Tras la lluvia literaria.
Si os interesa saber todos los detalles, tenéis toda la información aquí.

El hotel de los corazones rotos


Autor: Deborah Moggach
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426422224
Nº de páginas: 400
Título original: Heartbreak Hotel
 
Ya se sabe...la vida nos tiene reservados momentos extravagantes. Si de muestra sirve un botón, ahí está Buffy, un actor retirado que vive en un barrio de Londres plagado de restaurantes tailandeses allí donde antes servían espléndida comida inglesa. Tras enamorarse, casarse y divorciarse unas cuantas veces, el hombre se sorprende una buena mañana al descubrir que su vieja amiga Bridie le ha dejado en herencia su hotel, un caserón destartalado y perdido en un pueblo de Gales.
Contra todo pronóstico, Buffy decide irse y empezar una nueva vida apartado del mundanal ruido. Cargado de ilusión y poco más, llega al pueblo decidido a triunfar, pero, a pesar del encanto de la casa y del lugar, es difícil cuadrar las cuentas, y el hombre tiene una idea genial: en su hotel se van a impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten desorientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, jardinería...e incluso un taller especializado en encontrar las palabras adecuadas para el amor. Del dicho al hecho a veces la distancia es corta, y pronto veremos asomar por las ventanas del caserón unas sonrisas pícaras, que saludan a la vida mientras piden un desayuno para dos.
Deborah Moggach, que ya triunfó con El exótico hotel Marigold , nos propone otra novela donde la inteligencia y el humor pueden con todo, incluso con el mal de amores.
 
 
 
La nueva novela de Deborah Moggach sigue la línea de su anterior y éxitoso libro.
En esta ocasión la autora no nos traslada a un lugar exótico sino a la fría y lluviosa Gales.
En un pueblecito de esta región es donde transcurren las peripecias de Buffy, actor retirado y dueño del famoso B&B y toda su troupe.
Buffy, reside en Londres y siente que su vida no tiene sentido. Vive sólo (aunque se ha casado en varias ocasiones y tiene unos cuantos hijos). En su vejez siente que necesita dar un giro a su vida y la oportunidad llega de la mano de su querida amiga Bridie de la que hereda un hotel.
 
En este hotel que conoció tiempos mejores se darán cita los más variados personajes todos ellos con algo en común: han sido abandonados por sus parejas o no han tenido la fortuna de encontrar el amor.
Por suerte para todos, Myrtle House y el pueblo de Knockton harán milagors en sus vidas y todo cambiará para ellos (incluso para nuestro protagonista).
 
Se trata de una historia amable sin más pretensiones que las de hacer pasar al lector un buen rato.
Sus personajes son entrañables, desde Buffy, pasando por Voda, su ayudante y cocinera, hasta (la algo amargada) Monica quien sufrirá un cambio, en mi opinión, muy positivo.
 
La narración está dividida en 18 capítulos y en ellos iremos conociendo a los personajes y descubriendo sus debilidades, sus historias personales, sus anhelos y cómo se va resolviendo todo para cada uno de ellos.
Algunos cobran más protagonismo que otros pero todos ellos tienen en común la destartalada pero acogedora Myrtle House.
 
Como ya he comentado, la novela tiene situaciones entrañables, alguna que otra cómica y desde luego resulta entretenida.
Quizá lo más atractivo de ella es lo que la autora nos quiere mostrar a lo largo de su narración: que siempre hay una segunda posibilidad para el amor y que puede ocurrir cuando menos te lo esperes.

 



lunes, 7 de octubre de 2013

El color de los sueños


Autor: Ruta Sepetys
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15893-00-4
Nº de páginas: 320
Título original: Out of the easy
 
 
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.
 
 
Después de un tiempo de ausencia del blog por motivos laborales y personales vuelvo con la reseña del nuevo libro de Ruta Sepetys autora que ya me cautivó con su primera novela Entre tonos de gris.
 
En esta ocasión la narradora nos traslada al Nueva Orleans de los años 50 donde la joven protagonista se codea con personajes de toda clase y condición.
La pequeña Jo es verdaderamente desafortunada: su madre es prostituta, a su padre no lo ha conocido y por este motivo fantasea sobre quién pudo haber sido.
Vive en la ciudad de la perdición pero a pesar del ambiente en el que se ha criado mantiene los pies en la tierra y la esperanza de un futuro mejor.
Se siente amada, aunque no por su madre, mujer ambiciosa y centrada en sus propias necesidades y deseos, sino por el resto de personas que la rodean. No sólo Willie la dueña del burdel cuida de ella y ejerce de madre, sino también Cokie, Jesse, Sadie o su amigo de la librería, se preocupan de su bienestar.
 
En mi opinión el punto fuerte de este libro no es la historia en sí sino los personajes y la ambientación, verdaderamente bien caracterizados.
Un personaje realmente interesante es, desde mi punto de vista, Willie, que aunque brusca en sus maneras y dura en su carácter, aprecia y quiere a Jo y a su manera cuida de ella y vela porque no le falte de nada. La gran sorpresa de esta novela.
 
Por todo esto el libro se hace ameno y agradable. De fácil lectura, nos habla sobre la entrada al mundo de los adultos. No es ni mucho menos una obra de arte pero entretiene que es, al fin y al cabo, lo que buscaba.
Seguramente sentiréis aprecio por Josie ya que la muchacha comparte con nosotros lectores una pasión común: los libros.