domingo, 5 de enero de 2014

Mary Poppins


Autor: P.L.Travers
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 217
Ilustraciones: Julia Sardá
 
 
Desde el momento en que Mary Poppins llega al número 17 de la calle del Cerezo, la rutina en la casa de los Banks cambiará para siempre. Este clásico cuenta la historia de la niñera más querida del mundo, quien aportará magia y encanto allá donde vaya.

Todo empieza cuando Mary Poppins, llevada en volandas por el viento del este aparece en la puerta de la casa de los Banks. Para Jane, Michael y los gemelos, Mary Poppins se revelará como una niñera un poco especial. ¿Quién sino Mary Poppins puede subir las escaleras deslizándose por la barandilla, sacar un armario entero de una bolsa de viaje vacía, hacer que una misma medicina tenga sabores diferentes y deliciosos? ¡Un día con Mary Poppins es un día de magia y cosas imposibles hechas realidad!
 
Inauguramos el año con un clásico de la literatura infantil (aunque debería decir que es para todas la edades).
El Círculo de lectores ha recuperado esta joya escrita por P.L.Travers en el año 1934, con preciosas ilustraciones que corren a cargo de Julia Sardá (http://juliasarda.blogspot.com.es/).






Lo que quizá muchos de vosotros no sepáis es que las aventuras de esta singular niñera se componen de 7 libros, aunque sólo el primero y el segundo (Vuelve Mary Poppins) están publicados en español.
En este libro, los hermanos Banks conocerá por primera vez a Mary y descubrirán sus muchos talentos.De su mano vivirán aventuras inimaginables y creerán en la magia y en la fantasía.
 
 
Cada uno de los capítulos en los que se divide el libro son independientes, ya que como he señalado, en ellos los niños correrán diferentes aventuras.
El libro y la archiconocida película de Disney poco tienen que ver.
Para empezar, los hermanos Banks no son dos sino cuatro, sus padres no son personajes tan relevantes en este libro y Mary Poppins no es tan adorable como se la pinta en la película. Tiene sus buenos y sus malos momentos (como todo el mundo).
 Así y todo, y pese a estas diferencias, el libro se disfruta de principio a fin.
Nos encantará recorren con la institutriz y los niños las calles de Londres y conocer a personajes de los más variopinto.
La historia es pura magia y seguro que os hará volver a vuestra infancia y revivir aquellos momentos en que todos eran un poquito más inocentes y aún creíamos en que todo era posible.

 

 





11 comentarios:

  1. Hace poco tiempo que supe que Mary Poppins estaba publicado y ya entonces me apunté la necesidad de leerlo. Todavía disfruto recordando la estupenda película y me encantaría conocer a la niñera entre páginas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído a Mary Poppins y mira que la película me gusta. Ni idea de que eran siete y si la niñera literaria tiene claroscuros mejor que mejor. Apuntadísimo.

    ResponderEliminar
  3. No tenia idea que eran siete libros, pero que me has hecho ganas de leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sabía que eran varios libros, pero la verdad que creo que aquí más bien la película se ha llevado el mejor papel (nunca mejor dicho).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo lei el mes pasado y me encanto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, esas ilustraciones! Me he enamorado de ellas :) Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me acabo de enamorar... lo necesito en mi estantería!!! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hasta hace poco no sabía que había libro... Y resulta que son varios! Desde luego, espero leerlos algún día. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, me encantaaaaa! no sabía que había libro. Todavía me veo con mi vestido repipi y los zapatos de charol en el centro de Gijón, de la mano de mis padres saliendo del cine de ver esta peli, recuerdo lo emocionada que estaba. Ahora es imposible ver nada de Mary Popins sin recordar ese momento. Quiero ese librooooooooo, es que además las ilustraciones son geniales. Gracias por mostrárnoslo, guapísima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí, la verdad, Mary Poppins me gustaba, como a todas, supongo. El problema, para mí llegó hace cuatro años, cuando mi vida empezó a parecerse mucho a la suya.
    O aún peor, porque ella al fin logra meter en cintura a sus niños, pero yo, yo... A pesar de que el trío que me ha tocado es bastante parecido al de ella -literalmente- no consigo nada.
    ¿Que exagero? Bueno, igual no decís lo mismo después de daros una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren donde lo cuento todo con todo lujo de detalles, cada sábado, para no acabar de perder el Norte.
    Leed, leed y ya me diréis si después de eso seguís viendo a la buena de Mary con los mismos ojos : /

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!