domingo, 16 de febrero de 2014

Penelope Green. La canción de los niños perdidos




Autor: Beatrice Bottet
Editorial: SM
ISBN: 9788467561647
Nº de páginas: 264
 
 
Londres, década de 1880: antes de morir, James Alec Green, prestigioso periodista de investigación, echa al fuego un informe y prohíbe a su hija Penelope, de 17 años, que investigue sobre él. Sin embargo, tras la muerte de su padre, la joven decide retomar el caso. En su camino se cruzarán un marinero francés que está de permiso en Londres, un músico callejero de gran talento y una extraña sociedad secreta.
 
 
De vez en cuando me gusta leer algún libro de tono juvenil y éste cayó en mis manos por casualidad hace unas semanas.
No conocía de nada a la autora y confieso que nunca lo había visto en las librerías pero leí su sinopsis y me picó la curiosidad.
Todo libro que esté ambientado en el Londres victoriano merece una lectura por mi parte.
 
Aquí nos encontramos con el primer volumen de una saga de libros. ¡Pero que no se preocupe el lector!; aunque los protagonistas sean los mismos las historias son independientes.
 
Penelope Green es una avispada chica huérfana de 17 años cuya aspiración en la vida es seguir los pasos de su padre y convertirse en periodista, tarea harto difícil y más siendo mujer en el siglo XIX.
Así y todo Penelope no se arredra con facilidad y está dispuesta a lograr sus sueños.
Por ello cuando descubre que su padre antes de morir había iniciado una investigación sobre sociedades secretas y que estaba relacionada con la desaparición de su hermano mayor decide terminar lo que él empezó.
No se lo pondrán nada fácil ya que hay mucha gente decidida a que la joven abandone. Pero por suerte aparecerá en su vida un joven marinero francés que la ayudará en su peligrosa misión.
 
No os adelanto nada más para que así al menos tengáis algo de curiosidad y os apetezca acercaros a la lectura de este libro.
 
La narración es amena y desde luego engancha al lector.
Nos traslada, como ya he comentado, al Londres victoriano con sus claroscuros, sus gentes de clase alta y los delincuentes y mendigos del peligroso barrio del East End.
Con Penelope iniciaremos una aventura que llevará a la protagonista a entender y descubrir cosas de su pasado familiar que desconocía hasta ahora.
 
Quizá la parte más floja del libro sea el final. Habiendo leído ya tantas novelas de misterio, a medida que avanzaba en la lectura iba adivinando por dónde irían los tiros pero así y todo esto no restó interés a la narración.
También cuesta un poco meterse en la investigación, quizá la autora de algunas vueltas innecesarias a la historia pero la novela no deja de ser entretenida, con su dosis justa de intriga.
 
Estaré pendiente para cuando salga su próximo libro que de seguro promete.
 
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. No me ha convencido mucho lo del final y tardar en entrar en la historia. Suena un poco a Sherlock Holmes, no sé, de momento no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la atención, este lo dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, sobre todo por la ambientación victoriana. Para esos momentos en que apetecen lecturas ligeras.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me gusta leer novela juvenil, pero ésta no me termina de llamar. De momento la dejo pasar, a ver si el resto de la saga me tienta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me convence mucho, sobre todo lo de que sea más bien juvenil, así que esta vez no me la llevo a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga juvenil pero tengo ya mucho pendiente de este género y la verdad es que tampoco me ha atraído demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este lo tenía fichado hace tiempo, pero según he ido leyendo reseñas... no sé U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Me suena pero no había oído hablar mucho de él. Lo que más me llama es que este ambientado en Londres victoriano :3 tal vez lo lea pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!:3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!