viernes, 4 de abril de 2014

Cadena de test

Pues sí, yo también he caído :)
Desde su blog Bibliomanías y otros desvaríos  Zazou  me ha invitado a hacer este interesante test.

Primero, contaros las reglas a seguir:
  •  Contestar a las preguntas del test y nominar a otros tres blogs para que las contesten
  • Informar a los blogs en cuestión de su nominación
  • Mencionar al blog que te ha nominado
 Así que... comenzamos.¡A ver lo que sale!

1. El último libro que has leído: 

El ultimísimo ha sido el reseñado aquí en mi blog hace unos días: Le ragazze di Sanfrediano o Las muchachas de Sanfrediano de Vasco Pratolini (como prefiera el consumidor).

2. Libro que cambió tu forma de pensar:

Pues si soy sincera, creo que ninguna me ha influido tanto. Suena triste pero es así...

3. El último libro que te hizo llorar:

Aquí coincido con mi compi. Ha sido Del color de la leche de Nell Leyshon. Me atrapó desde el principio y me conmovió.

4. El último libro que te hizo reír:

He pasado muy buenos momentos con La señorita Mapp de E.F.Benson.

5. Un libro prestado que no te han devuelto:

Uno que me encantó, El príncipe destronado de Miguel Delibes. ¡Qué rabia da que prestes un libro con toda confianza y que no te lo devuelvan!

6. Un libro prestado que no has devuelto:

Ninguno. Para eso soy muy cumplidora.

7. Un libro que volverías a leer:

¿Sólo uno? Es difícil decidir pero quizá volvería a leer Nosotros los Rivero de Dolores Medio porque lo leí medio obligada y no lo disfruté como debería y más cuando se desarrolla en mi ciudad.

8. Un libro que regalarías a ciegas:

He regalado a ciegas hace poco a una amiga no muy lectora El baile de  Irène Némirovsky  y creo que le está gustando mucho.

9. Un libro que te sorprendió para bien:

Uno que me obligó a leer mi profesor de italiano hace muchos años Lessico famigliare (Léxico familiar) de Natalia Ginzburg.

10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela:
 
No lo recuerdo bien, pero creo que alguno de la serie esa azul del Barco de Vapor, quizá Querido Susie, Querido Paul de Christine Nöstlinger , con 7 u 8 años.
 
11. Un libro que robaste.
 
Ninguno. No he robado un libro en mi vida.
 
12. Un libro que encontraste perdido.
 
Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. Lo encontramos en un baúl que llevaba un montón de años abandonado en casa de mis abuelos. Una joya!
 
13. El autor del que más libros tienes.
 
Hay varios autores con los que me obsesioné en su día y tengo todos sus libros.
De pequeña una de ellas era Richmal Crompton y sus maravillosos libros de Guillermo el travieso.
De adolescente fue Agatha Christie.
Tengo las colecciones completas de ambas.
 
14.  Un libro valioso.
 
Creo que económicamente valioso no tengo ninguno, pero por lo que significa para mi desde el punto de vista sentimental, es la edición encuadernada en piel de El Quijote, herencia de mi querido abuelo.
 
15. El libro que lees ahora mismo.
 
Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. ¡Enganchadita me tiene!
 
16. Un libro que prohibirías.
 
Creo que en principio ninguno aunque si me encontrase alguno que animase a la discriminación, el odio, la xenofobia etc supongo que no me gustaría que nadie lo leyese.
 
17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
 
Mister Rosenblum sueña en inglés de Natasha Solomons.

18. El próximo libro que vas a leer.

La librería ambulante de Christopher Morley.

19. Libro que no leerías jamás.

Tengo unos cuantos así que la lista es larga.
 
20. Tu trilogía o saga preferida.
 
Sinceramente no tengo ninguna. ¿Soy rara?
 
 
Bueno y con esto y un bizcocho...sólo me queda pasar el testigo a otros tres blogs que son ( y perdonadme si ya os han propuesto):
 
Neftis de Nadie está solo
Norah Bennet de El rincón de una cantina
 
 
 
 
 

 

19 comentarios:

  1. Hola muy interesantes las preguntas. Muchas gracias por nombrarme y acordarte de mí pero estas cosas no me van mucho, sobre todo por lo de nominar. Pero te diré que tengo en mi lista y de los primeros, Del color de la leche, nunca he robado ni me he quedado con ningún libro aunque presté El lector de Bernard Schlink y no volvió. De los primeros que leí, Paulina de Ana María Matute, me reí con alguna cosa de Doctor Sueño, estoy leyendo Drácula y luego leeré Paris de E. Rutherfurd, volvería a leer 22/11/63 de S. King.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la nominacion ;-) pero ya hice una entrada esta semana a este mismo premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué interesantes las respuestas. Solo quería hacer un comentario rapidito, porque me acabas de sacar una sonrisa con Querida Susi, Querido Paul, ¡adoraba ese libro de pequeña! :-D

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Un test muy interesante , coincidimos en los de Richmal Crompton, a mi también me gustaban mucho, y luego los de Agatha Christie :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Salvo el Quijote no he leído ninguno de los libros que mencionas. Y varios llevan tiempo en mi lista de pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los leas. A mi me gustaron mucho :)

      Eliminar
  6. Qué interesante el test, aunque no he leído la mayoría de libros que mencionas. Yo también recuerdo leer de niña Querido Susie, Querido Paul ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no hago estas cadenas, pero la verdad que me gusta leerlas :)

    Lo que llega Mary al corazón ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo hacerlas, la verdad. Pues pensaba nominarte a ti, menos mal que no lo hice, jaja!

      Sí, Mary es de las que no se olvidan en mucho tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  8. He leído muchos de los libros que has leído. Los de Huck Finn es mi favorito! Un beso cielo! Te sigo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando saber que te parece La librería ambulante ;)
    Me han gustado tus respuestas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Estoy empezando ahora su lectura y me está gustando mucho.

      Besinos.

      Eliminar
  10. Yo también leí en el cole Querida Susie, Querido Paul. Me ha gustado leer tus respuestas. Me alegro de que Del color de ka leche te haya gustado, a mi me encantó :)
    Y quiero leer a La señorita Mapp.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que bien, asi te conocemos un poquito mas, besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!