lunes, 28 de abril de 2014

Un cuento de enfermera



Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Funambulista
ISBN: 978-84-941475-7-9
Nº de páginas: 208
Título original: A Nurse's Story
 
 
Kate Snow, narradora de esta novela, es una enfermera (como lo fue la propia autora) contratada para ocuparse de Elinor, la hija pequeña de la familia Carruth, aquejada de una extraña enfermedad mental. Kate intentará desde el primer día entender por qué el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, mantiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en casa de los Carruth. Auténtico laberinto de engaños, misterios y pasiones, con un sorprendente final, esta novela de intriga cuasi policial sobre la maldición de una estirpe recuerda algunas de las mejores páginas de Wilkie Collins, las hermanas Brontë o Jane Austen.
 
 
Esta breve novela escrita por la autora de la archiconocida "Mujercitas" captó mi atención en una de mis visitas semanales a mi librería de cabecera. Coincidía además que se celebraba el Día del Libro así que aprovechando la coyuntura, se vino conmigo a casa.
Su lectura me ha durado un suspiro. No sólo porque es una obra breve (apenas 200 páginas) sino porque una vez que empiezas no quieres ni puedes dejar de leer.
 
La protagonista de esta historia es Kate Snow, enfermera de profesión ya en la treintena, que acude en auxilio de la familia Carruth cuya hija pequeña Elinor sufre una enfermedad mental.
La joven es muy inestable y difícil de manejar pero Kate sabrá ganarse su afecto.
 
Pronto, nuestra enfermera descubrirá que la familia Carruth esconde un terrible secreto y que además vive sometida por Robert Steele, que dice ser amigo de la familia aunque es odiado y temido por todos ellos.
Steele se comporta siempre de forma extraña, vigila a todos los miembros de la familia y conoce todos sus movimientos.
 
La señorita Snow desconoce el motivo pero pronto entrará a formar parte de esa red de intrigas y conocerá el oscuro secreto que empaña las vidas de los Carruth.
Su estricto sentido de la justicia y el deber de hacer lo correcto hace que se implique más de lo debido.Y así se desencadena un duelo con dos dignos adversarios: Robert Steele y nuestra heroína Kate Snow que haciendo gala de sus dotes de seducción encontrará el talón de Aquiles del tiránico caballero.
 
La novela atrapa al lector desde la primera página debido al misterio que rodea a sus protagonistas y también al buen hacer de Alcott. Página a página y sorpresa a sorpresa el argumento se va desarrollando ante nuestros ojos hasta llegar al melodramático desenlace.
Historia bien escrita que contiene no sólo su dosis de misterio, además del justo punto moralista que hay en casi todas las novelas de la época, sino que también nos habla de amor, perdón y redención.


 



12 comentarios:

  1. No lo conocía y parece muy interesante. Me lo apunto a ver si lo encuentro y descubro esos secretos de familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, gracia por tu reseña porque me la apunto. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante, mucho más que las inmortales "Mujercitas".

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy como loca por este tipo de novelas así que me la apunto sin dudar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La vi en ¿Qué estás leyendo? y me picó la curiosidad. Después de tu reseña el interés ha ido a más... me la apunto definitivamente.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Este lo descubrí hace apenas nada, cuando empecé a leer sobre la vida de su autora.
    Lo tengo en casa pendiente, y me has dado bastantes ganas de adelantarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta. Y no he leído nada de esta autora aún...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé, he estado mirando el libro, porque todo lo de Impedimenta me llama y este no iba a ser menos, y tuve la sensación de que era un libro predecible ¿es así? Lo dejé pasar por algo con mas chicha ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí, a decir verdad, me resultó bastante decepcionante. Lo mejor, la brevedad. Y aún así, por momentos se me hizo pesada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues le tenía el ojo echado, es que esta editorial es una perdición :-P

    ResponderEliminar
  11. Pues no recuerdo haber leído ninguna reseña de este libro, eso de no poder dejarlo es una gran sensación y el tema familiar siempre me llama. Lo apunto para mirar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el argumento y no conocía el libro, así que me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!