miércoles, 28 de mayo de 2014

Te encontraré



Autor: Colette McBeth
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 320
Título original: Precious Thing
 
Lejos quedan ya los años en que Rachel, una adolescente regordeta y sin encanto, sufría las burlas perpetuas de sus compañeros y se recluía en su mundo para huir de una realidad que sólo le procuraba sinsabores. Sin embargo, su vida cambió radicalmente al conocer a Clara, una chica que a diferencia de ella destilaba magnetismo y atractivo y que decide acogerla bajo su protección. Ambas se prometerán amistad eterna para sobrevivir juntas a los sinsabores de la adolescencia, encerradas en un mundo que construirán sólo para ellas dos. Pero esa burbuja elaborada en la intimidad estallará de forma repentina por sucesos que quedan fuera de su alcance y que abrirán un abismo entre las dos que ni siquiera el tiempo será capaz de mitigar.
Convertida en una profesional de éxito, Rachel disfruta de su trabajo como reportera de crímenes y sucesos para la National News Network, donde ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. Ese día debe acudir a una rueda de prensa convocada por la policía en Brighton, en la que se darán a conocer los detalles de una misteriosa desaparición. Aquella hipnótica mirada… la fotografía de la joven deja a Rachel sin aliento: se trata de Clara. A partir de ese momento, Rachel se verá envuelta en un mundo de espejos deformados donde nada es lo que parece y donde el peligro acecha muy cerca de su corazón.



Hay ocasiones en las que te lanzas a leer un libro sin tener ningún tipo de referencia. Este es el caso.
Mi madre me regaló este libro hace unas pocas semanas (ella es socia del Círculo) y debo decir que acertó en la elección.
Siempre me han gustado las novelas de intriga, los thrillers, y éste libro tiene ingredientes suficientes para hacer que no te despegues del sofá y quieras seguir leyendo.
 
La historia está narrada por una de las protagonistas: Rachel, joven periodista de éxito que en su adolescencia sufrió el acoso y el desprecio de sus compañeros y que logró "sobrevivir" gracias a la amistad de Clara.
Clara tiene todo lo que Rachel desea: es guapa, popular, ingeniosa y tiene una familia que la quiere.
Rachel vive con su madre alcohólica que la desprecia, dando tumbos de un sitio a otro del país.
Cuando se conocen la vida de ambas cambia para siempre.
 
Rachel escribe a su amiga del alma una larga carta donde le cuenta todo lo que siente y todo lo que ocurre desde que supo de su desaparición. Sí, porque Clara ha desaparecido sin dejar rastro y Rachel se siente angustiada por ello.
La narradora cuenta al lector tanto lo que está pasando en el presente (como se desarrolla la investigación, las pistas que encuentran de la desaparición de Clara, lo que va descubriendo la policía y la propia Rachel) como lo que ocurrió en el pasado (desde que Clara entra en la vida de Rachel en adelante).
 
Rachel y Clara tienen una relación muy estrecha, lo saben todo la una de la otra, o eso es lo que Rachel imagina, ya que a través de las páginas los lectores y ella misma iremos descubriendo una red de secretos que nos mantendrán en vilo hasta el final.
 
Te encontraré es una disección psicológica de una amistad obsesiva. La manera en que esa amistad puede destruir a las dos protagonistas y cómo esa destrucción juega un papel importante en la trama están muy bien definidas por la autora.
 
Me ha gustado esa sensación de estar completamente enganchada a la novela y desear pasar de página para saber qué va a pasar a continuación.
Me ha parecido bastante original la idea de que la narración se haga a través de una carta. Puede parecer algo extraño y podemos pensar que la historia se hace lenta, pero a mi no me molestó en absoluto.
A los que estáis familiarizados con este género seguro que os atrapa ya que tiene todo lo que se puede desear: secretos, revelaciones y giros inesperados, personajes que no son lo que parecen...
Quizá lo que menos me ha gustado ha sido que el lector sólo conoce el punto de vista de Rachel y que la vida de Clara queda un poco en un segundo plano.
El final es algo abrupto y deja alguna duda al respecto pero probablemente ese es el efecto que la autora quiso para su novela.
Así y todo, el libro está bien escrito y es recomendable si queréis pasar un rato entretenido.




 



35 comentarios:

  1. A mi también me gusta este tipo de libros y este no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me gusta este tipo d elibros!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la carta no me acaba de convencer pero si lo ha salvado...no sé, de momento lo dejo aparcado aunque la historia suena interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de la carta es bastante original. A ver si te animas!
      Besos

      Eliminar
  4. Suena bien pero no me fío del Círculo de Lectores.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme esta novela. La he visto no hará mucho en la librería.
    Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que ya estaba en las librerías. ¡Qué bien!
      Besos

      Eliminar
  6. No lo conocía y no tiene mala pinta, una pena el final pero en general este tipo de novelas me suelen gustar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi no me convenciese del todo el final el libro merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  7. Está bien leer algún libro inesperado y salir fuera de la rutina, así que bien por ti! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No sé qué hacer con este libro. Me gusta el argumento y la forma en que está enfocado, pero lo del final abrupto me echa para atrás. Supongo que le daré una oportunidad si se me cruza en el camino, pero no creo que vaya a buscarlo directamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche para atrás! Quizá a ti sí te convenza el final.
      Besos

      Eliminar
  9. Este tipo de novelas siempre me gustan y si consiguen dejarme pegado a la lectura sin duda que es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Estaré atenta a tus comentarios si te animas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Este tipo de lecturas no son las que mas me gustan asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me suelen gustar mucho este tipo de novelas. Y ésta no la conocía, así que bien apuntada que me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si al final te animas a leerla ;)

      Besos!

      Eliminar
  12. Es un tipo de libro que me suele gustar siempre, así que lo ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me dan un poco miedo las amistades obsesivas, la verdad. Me quedo con dudas, porque aunque encaja con el tipo de lectura que puedo querer en determinados momentos, ese final abrupto y el conocer únicamente un lado de la moneda en esa extraña amistad, me hacen dudar. Lo anoto pero sin urgencias. Es buen acuerdo ¿no? ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! ;)
      Y si al final te animas estaré atenta a tus comentarios.

      Besos

      Eliminar
  14. No suelo leer este tipo de libros, pero probablemente le dé una oportunidad para leer algo nuevo. Me lo apunto. Por cierto, me parece bastante interesante tu blog, me quedo por aquí ^^ Te dejo el mío por si quieres pasarte, te lo agradecería, ya que es nuevo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Me pasaré a hacerte una visita :)

      Eliminar
  15. Me llama la atención, aunque ese final abrupto...
    Bueno, me lo llevo anotado,sabiendo que tal vez el final no me termine de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que está bien darle una oportunidad. Ya me contarás!
      Besos

      Eliminar
  16. Yo lo terminé hace un par de días y me gustó mucho. Qué cantidad de sorpresas!! Me enganchó completamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entretiene un montón :)
      Besos

      Eliminar
  17. La sinopsis no me convenció pero tu reseña sí, así que lo tendré en cuenta si me lo encuentro.

    ResponderEliminar
  18. Lo he leído y me ha encantado... Nada es lo que parece y el lector no se lo imagina. El final más que abrupto es sorprendente, a mi también me dejó parada pero me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  19. Ginger vivo en Peru como lo consigo???

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!