lunes, 21 de julio de 2014

Agatha Raisin y la quiche letal





Autor: M.C.Beaton
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 280
Título original: Agatha Raisin and the Quiche of Death
 
Prepárate para degustar una novela con ingredientes de primera: un cadáver al estilo Agatha Christie, una protagonista exquisita y una pizca de sentido del humor. Aunque esté cocinada a fuego lento, la devorarás en dos bocados.
 
Os presento el primer libro de una saga que consta hasta el momento de 26 y que está escrito por M.C.Beaton, pseudónimo de la autora escocesa Marion Chesney.
Los libros de Agatha Raisin pertenecen a un tipo de género (para mi totalmente nuevo) llamado “cozy mystery”. ¿Y qué significa, os preguntaréis? Pues es nada más y nada menos que una novela negra de esas ligeritas, ideales para leer en la playa o en la piscina, con un punto de humor y que carece de esa violencia propia del género.
En Agatha Raisin y la quiche letal, la autora nos presenta a quien será la protagonista de sus novelas: una mujer soltera, que ronda los 50 años y que a pesar de que ha triunfado en los negocios y se ha hecho con una considerable fortuna, decide jubilarse prematuramente, vender su exitosa empresa de relaciones públicas y comprarse un bonito cottage en los Cotswolds.
Pero no todo será tan de color de rosa como ella imaginaba. Agatha no encaja en el pueblo de Carsely, no hace amigos con facilidad (en parte por su difícil carácter y su falta absoluta de tacto) y echa de menos el barullo de Londres y su trabajo.
Por este motivo, decide presentarse a un concurso culinario que se organiza en el pueblo con la intención de integrarse en la comunidad. Pero las cosas enseguida se tuercen cuando la quiche de Agatha parece ser la culpable de la muerte por envenenamiento de uno de sus vecinos.
A partir de aquí, nuestra particular detective hará todo lo posible para limpiar su nombre y descubrir al asesino.
Como ya os comenté, se trata de un libro amable, divertido, irónico y desde luego entretenido.
No os esperéis una literatura de gran calidad.
M.C. Beaton nos plantea una historia que se lee en un suspiro y que a pesar de que no es una obra maestra te engancha y te hace querer leer más casos de Agatha y la troupe que la rodea.
El estilo de la autora me ha recordado ligeramente a Agatha Christie (al menos en cuanto a su facilidad para crear historias) y es evidente que Beaton es admiradora de ella.
 
Dicho todo esto, leedlo si tenéis ocasión. Estoy segura que lo devorareis en pocas horas y que una vez terminado sentiréis ya la falta de esta mujer peculiar pero adorable a su manera y de la maravillosa campiña inglesa.
 


 

19 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Tenía ganas de leer una reseña de algún libro de la saga. Los vi en Amazon a muy buen precio en versión inglesa, pero no me acabé de decidir. Pero parece entretenido con misterio y toque de humor. Bien, lo tendré en cuenta. Gracais por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que al final te animes :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Jo, qué pinta más apetecible tiene ♥ Me gustan todos los géneros que mezcla y además me gusta la edición.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la edición está bastante cuidada, cosa que es de agradecer.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues aunque vaya a ser ligera y no una joya de la literatura, nos ha llamado la atención ;)

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de descubrir todo un género! La verdad es que no me llama mucho, y con todo lo que tengo esperando... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo no doy más de mi con tanto libro pendiente ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Suena muy divertido. Y muy British, jaja.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. La buscaré en la biblio a ver si hay suerte.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que los ingredientes son tentadores, pero una saga ¡¡de 26! me ha dado un miedo que no veas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que echa un poco para atrás pero un punto a su favor es que se leen en una tarde así que entre lecturas más "profundas" podrían estar bien.
      Besos

      Eliminar
  8. Hace poco que me hablaron de él y me sorprendí. Tiene una pinta de lo más entretenida, pero me da una pereza tremenda ponerme con una saga y menos si es tan laaaaarga. Si pasa por mis manos, me lo plantearé.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da pereza pero por leer el primero no se pierde nada y además en una tarde lo liquidas ;)

      Besotes

      Eliminar
  9. Este no lo conocía! (ni la saga en general)
    Echaré un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leido y me a gustado mucho cuando traduciran los siguientes?

    ResponderEliminar
  11. He leído ya varias reseñas sobre esta novela, y estoy pendiente de que salgan estos libros fuera de Círculo de Lectores, pero de momento solo está este mismo en kindle. Tendré que seguir esperando porque me gustaría tenerlo en papel. ¡Besote! :)
    MH

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!