lunes, 20 de octubre de 2014

En la imprenta

Con esta sección os acerco a todos los libros que pronto estarán en las librerías y que más me apetece leer.

Pero, ¿ quién mató a Harry?



Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en rea­lidad. Pero... ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la flema británica.

A la venta: 30/11/2014


Las primeras quince vidas de Harry August 



Cada vez que Harry muere, vuelve a nacer justo en el mismo lugar y la misma fecha, como un niño con todo el conocimiento de una vida que ha vivido ya doce veces antes. No importa lo que haga o las decisiones que tome, al morir Harry siempre vuelve a donde todo comenzó. Hasta ahora. Mientras Harry se acerca al fin de su undécima vida, una niña pequeña se acerca al borde de su cama. «Casi le echo de menos, doctor August», dice. «Necesito enviar al pasado un mensaje con usted. Ha ido pasando de niño a adulto, de niño a adulto, mil años hacia atrás en el tiempo. El mensaje es que el mundo se acaba, y no podemos prevenirlo. Ahora es su turno».

A la venta: 10/11/2014


La estrella de plata



Década de los setenta en una pequeña ciudad de California. «Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas tienen miedo de acabar siendo recogidas por los servicios sociales y deciden tomar un autobús a Virginia, donde su tío Tinsley vive en la decadente mansión que ha sido la casa de su familia durante generaciones.
Pero el pequeño pueblo en el que nacieron ha cambiado mucho desde su marcha. Y la vida es muy diferente. Ante la escasez de dinero, las dos hermanas tendrán que empezar a hacer pequeños trabajos para Jerry Maddox, el poderoso capataz de la fábrica de algodón. Las niñas tendrán que adaptarse para volver a empezar a la vez que descubren la historia oculta de quién es su padre y por qué su madre tuvo que abandonar Virginia.
Jeannette Walls vuelve a conmover con una novela sobre la familia, la amistad y el triunfo de la justicia frente a la adversidad. Y sobre personas que encuentran un modo de amar a los demás y al mundo pese a todos sus defectos.
 
A la venta: 22/10/2014


Un paso más



Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.
¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?
Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?
 
A la venta: 05/11/2014
 
 
Todo queda en casa
 

La selección de los mejores cuentos de Alice Munro, Nobel de Literatura en 2013, hecha por ella misma.Cuando, una mañana de octubre de 2013, sonó el nombre de Alice Munro como ganadora del Premio Nobel de Literatura, no eran muchos los lectores que conocían su obra, que habían andado con ella por las ciudades y pueblos canadienses donde se despliega su mundo y habían descubierto el placer y el dolor que se esconden a menudo debajo del mantel de hule de una mesa de cocina cualquiera. Muchos se preguntaron por dónde empezar a leer, y la respuesta está en Todo queda en casa, una selección de los mejores cuentos de Alice Munro realizada por la misma autora como feliz despedida a la tarea de la escritura, un recorrido que abarca toda su carrera literaria. En estos veinticuatro cuentos se resume el trabajo de una vida entera dedicada a hurgar en las emociones y los sentimientos de una manera que sorprende y entusiasma.

A la venta: 06/11/2014


Sé quien eres

 

Garoar, su esposa Katrin y Lif, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses y convertirla en un Bed & Breakfast. Para Garoar y Katrin es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica; para Lif es una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.
Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan, como ellos, en barca, pero solo durante la estación estival. El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar dará paso al desasosiego cuando una serie de extraños hechos comiencen a sucederse. Pronto se darán cuenta de que no están solos en la casa.

A la venta: 06/11/2014
 

40 comentarios:

  1. Los dos primeros me han dejado muy contenta. Quiero leerlos!! que buenos libros vienen este otoño.

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetecen todos, jajajja, pero no va a poder ser, o sea que tendré que hacer un poco de selección.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, que me arruino con tanto libro ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. La estrella de plata pinta bastante bien ^^
    ¡Gracias por la información!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es La estrella de plata
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene muy buena pinta, verdad?
      Besos

      Eliminar
  6. Todos parecen superinteresante pero me quedaría con los dos primeros que son los que más me han llamado la atención. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero seguro que me lo compro :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo ya he anotado unos cuantos para dejarlos caer a mis familiares por si no se les ocurre nada que regalarme estas navidades ;)

    ResponderEliminar
  8. Uy que interesantes! Ahora busco mi libretina y apunto un par de ellos :)
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me quedo con "La estrella de plata" y con "Sé quién eres". Los demás no me llaman la atención. Bueno, tal vez un poquito "Pero ¿quién mató a Harry?", pero como ya sé qué pasa al final... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la peli así qué esperaré a leer el libro :)
      Saludos

      Eliminar
  10. A mí me llama La estrella de plata. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién mató a Harry? tiene una pinta fantástica. Y me quedo también con La estrella de plata, me gusta su autora.

    Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ginger! Tal vez no te interese pero te nominé a premios en mi blog. Pasate por:
    http://mocelaneasyalgomas.blogspot.com.ar/search/label/Premios
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Todos en general me llaman la atención, un beso

    ResponderEliminar
  14. La estrella de plata lo he tenido hoy en mis manos y pinta muy bien. Espero que los puedas conseguir y que disfrutes de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Ya contarás si la lees.
      Saludos

      Eliminar
  15. La primera, la primera, sobre todo esa me llama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen todos! Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Alice Munro me apetece, que el año pasado la descubrí y me gustó. Un besote, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Pues sí que pintan bien todos... qitandoel de Munro que me parece una auora magnífica pero no me suele interesar demasiado lo que cuenta, los demás, pues ya con ganas de ver opiniones. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a Munro la tengo pendiente así que será un experimento si al final me compro el libro.
      Besos

      Eliminar
  19. La estrella de plata tiene una pinta estupenda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Que buena pinta tienen sobre todo el de " se quién eres", te sigo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  21. Un nuevo Rara Avis ole, ole, ole!!! Esa colección me encanta, me quedan mucho por leer pero me está dando unas alegrías que cada vez que sale uno nuevo tomo nota porque seguro que me interesa!!

    Gracias por la buena nueva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Siempre es una buena noticia. Qué ganas tengo de leerlo.
      Besos

      Eliminar
  22. El de Trevor Story procuraré no perdérmelo...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!