miércoles, 19 de noviembre de 2014

En la imprenta

Como cada mes, aquí os traigo una pequeña selección de los libros que próximamente podremos encontrar en las librerías.


El gran hotel del salto


 
 
Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX.Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder.Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre.
 


A la venta: 03/12/2014
 
 
Asesinato en directo



Laurie Moran es una prestigiosa productora cuyo nuevo proyecto consiste en un reality televisivo sobre asesinatos no resueltos. El programa inaugural recreará el asesinato de Betsy Powell. Hace veintiún años, Betsy apareció asfixiada en su cama el día después de la fiesta de graduación que había organizado para su hija Claire y sus tres mejores amigas. Después del asesinato, la hija de la víctima y sus tres amigas se distanciaron. Aunque ahora todas temen reencontrarse en el programa, cada una acepta el dinero que les pagará la productora. En teoría, el programa supone para todas ellas una oportunidad para limpiar definitivamente sus nombres de la sospecha, pero desde el momento en que las antiguas amigas vuelven a reunirse, se hace evidente que cada una ha aceptado colaborar en el peculiar experimento por motivos muy diferentes.

A la venta: 12/02/2015


La mesa del rey Salomón



Tirso Alfa ro está terminando el doctorado en Historia del Arte y trabaja gracias a una beca como guía en un museo de historia de Canterbury, en Inglaterra. Un día, para justificar el avance de su tesis, Tirso pide permiso para fotografiar una patena muy antigua e importante que tienen custodiada en una sala especial del museo. Tras conseguir el permiso, es testigo presencial del hurto de la patena a manos de un misterioso hombre disfrazado de monje. Después de denunciar el robo, comprueba con estupor quela patena está intacta en su vitrina, como si nada hubiera pasado. Asombrado por el incidente, inspecciona la pieza con detenimiento y comprueba que no es la auténtica, pero nadie lo cree. El caso provoca que le rescindan el contrato de prácticas y se vea obligado a regresar a Madrid, a casa de su madre, una reputada arqueóloga. Entonces recibe una extraña propuesta de trabajo y entra en el proceso de selección más heterodoxo que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, que está reclutando nuevos miembros y que tiene su sede en el Museo Arqueológico de Madrid. Los Buscadores, grupo estatal ajeno a la Policía, se dedican a recuperar obras de arte y piezas antiguas expoliadas .

A la venta: 12/02/2015


Las luminarias

 

Un tempestuoso día de enero una prostituta es arrestada. Ese hecho podría pasar desapercibido en mitad de la fiebre del oro que recorre la costa de Nueva Zelanda en 1866 si no fuera por los otros tres eventos destacados que se producen el mismo día: se descubre una enorme fortuna en la casa de un borracho indigente, un hombre rico desaparece y un capitán de navío de mala reputación suspende todos sus tratos y leva anclas, como si pretendiera darse a la fuga. Los tres están conectados de una u otra forma con Anna Wetherell, la prostituta en cuestión. Los doce hombres más poderosos de la ciudad se reúnen en la taberna local para debatir sobre esta secuencia de hechos aparentemente fortuitos, pero su asamblea es interrumpida por la llegada de un extraño: el joven Walter Moody, que también esconde su propio secreto… Moody pronto se verá involucrado en el misterio: una red de destinos y fortunas que resulta tan intrincada como el firmamento nocturno.
 
A la venta: 15/12/2014
 
 
Deseo que venga el diablo
 
 

Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.
Por todo el país aparecen clubes de escritura que imitan su estilo. Recibe ofertas de periódicos para escribir artículos en los que ella debe aparecer como el tema principal. Ha estallado el escándalo MacLane. Deseo que venga el Diablo es una obra de adolescencia extremadamente original, moderna y sorprendente, una escritura de gran personalidad que trasciende tanto el género de los diarios íntimos femeninos como la época en la que fue publicada, y que convierte a su autora, como en una premonición, en la primera bloguera de la historia.

A la venta: 15/01/2015


¿Hay alguno que os apetezca leer?

33 comentarios:

  1. El gran hotel del salto me llama muchísiiimo :D

    ResponderEliminar
  2. No mucho, ni siquiera "Las luminarias" con su Man Booker Prize. A no ser que alguien me conveza...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que le daré una oportunidad a ver qué tal ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. El primero me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los quiero todos, pero sobre todo Las luminarias. Qué final de año literario con más buena pinta.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que los Reyes este año vendrán cargaditos a mi casa, jeje!
      Besos

      Eliminar
  5. El de Mary Higgins Clark es el que mas me llama. Me gusta mucho esta escritora.
    Besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees ya nos contarás.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta la casa de la primera portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver qué tal están cuando vayan saliendo las reseñas. A mi hermana el de Higgings Clark seguro que le gusta. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder hacerme con unos cuantos.
      Besos

      Eliminar
  8. La portada del primero es bonita, el de Las luminarias es el que más me llama por aquello de la ambientación sobre todo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Tiene una pinta genial.
      Besos!

      Eliminar
  9. Las luminarias es el que más me llama y el del salto puede que tenga su encanto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, El gran hotel del salto y la mesa del rey salomonón me llaman mucho!! Gracias por la información!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. El primero no tiene mala pinta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención el último y te agradezco que hayas incluido las sinopsis de los libros. Normalmente cuando se hacen este tipo de entradas sólo figuran los títulos y luego hay que seguir enlaces o bien buscarlos por tu cuenta. Como lo has hecho tú resulta mucho más cómodo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. El gran hotel del salto me da mí que no va a ser una gran novela pero me da curiosidad por la protagonista galleguiña...
    Beso,

    ResponderEliminar
  14. Ohh La luminarias ¡lo quiero! ¡lo quiero! :)
    Espro no llevarme un chasco cuando lo lea, pero las expectativas están por las nubes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. UN monton de ibros para todos los gustos. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!