domingo, 16 de noviembre de 2014

Reto escritoras únicas (III) - Carmen Martín Gaite





Autor: Carmen Martín Gaite
Editorial: Siruela
ISBN: 9788478444069
Nº de páginas: 264


Un relato en el que Martín Gaite ha conseguido una ficción muy amena gracias a sus dotes de hábil narradora.
Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces.




Tercer libro del reto propuesto por Ana, Marilú y Meg sobre escritoras únicas.




En esta ocasión he decidido leer algo de una escritora española para variar. Hacía años que tenía pendiente este libro y por unas cosas u otras nunca encontraba un hueco para leerlo. Gracias a este reto he tenido la posibilidad de rescatarlo de la librería. Y debo decir que he disfrutado un montón con su lectura.

En principio el libro se clasifica como lectura juvenil, pero en mi opinión es como esos juegos de mesa que son para jugadores desde 9 a 99 años.
Con "Caperucita en Manhattan" pasa un poco igual. No importa la edad que tengas, seguro que encontrarás algo en él que te gusta.

Martín Gaite revisa el clásico de la literatura infantil y le da una vuelta de tuerca.

Aquí hay una niña, Sara Allen, que viste de rojo, una madre aficionada a las tartas de fresa, una abuelita, bastante peculiar, antigua estrella del music- hall y como no, un lobo, el señor Woolf infeliz con su vida porque no logra hallar aquello que más ansía.

Pero además nos encontramos con un personaje misterioso y lleno de magia: Miss Lunatic, que encarna el deseo de libertad de Sara y de quien la niña aprenderá una valiosa lección.
Gracias a ella Sara vivirá una aventura inolvidable y conocerá por fin el ansiado Manhattan y su particular bosque, Central Park.

¿Cómo vive Sara todas estas aventuras? Pues, como en el cuento de Perrault, de camino a casa de su abuelita.
Sara, decide escaparse de casa y viajar desde Brooklyn a Morningside (la casa de su abuela Rebeca) y es en el camino donde suceden una serie de cosas maravillosas.

Precisamente en el parque la pequeña conocerá a Edgar Woolf, el lobo, que en realidad no tiene nada de fiero sino que es un magnate de los dulces que vive obsesionado con la tarta de fresas perfecta.
Y con ayuda de la joven Sara no sólo hallará lo que busca sino algo más.

La novela termina de forma bien distinta al cuento en el que se inspira. Miss Lunatic dará a Sara el coraje para hacer realidad  uno de sus sueños.

El libro, de lectura fácil y ágil narración está repleto de escenas tiernas, emotivas y momentos dulces.
Así que sólo me resta decir que, como la pequeña Sara, te atrevas a pasar a través de la alcantarilla al mundo de esta moderna Caperucita Roja.






28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía al libro ni a la autora, pero me ha parecido bastante tierno, me apunto el título ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo lees te hará pasar un rato muy agradable.
      Besos

      Eliminar
  2. Ginger! Gracias... Me alegro que te haya gustado. Me ha encantado eso de los jugadores de 9 a 99 años... creo que define muy bien el espíritu de esos libros de Martín Gaite considerados juveniles o incluso infantiles...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho! El libro es una delicia ;)
      Gracias a vosotras y besos.

      Eliminar
  3. Magnífico libro que siempre recomiendo como lectura para el 8 de marzo.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, totalmente recomendable ;)
      Besos

      Eliminar
  4. He leído poco a la autora y las veces que lo he hecho no he tenido demasiada suerte con la lección. Quizás más adelante me anime de nuevo pero creo que pillaré otro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( ! Yo no he leído mucho de ella pero éste merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  5. Es una autora de la que no he leído nada aún pero este libro ya lo había visto en alguna otra reseña y me había llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y seguro que no te arrepientes!
      Besos

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusto este libro. La verdad es que es el cuento adaptado a nuestros dias de una forma muy amena y emotiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro de la escritora charra y la verdad es que suena muuuuuy interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo peor es que yo no lo he leído y me quedo con ganas de hacerlo. Así que gracias por participar de nuevo y por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras por el reto. Y espero que te animes! :)
      Besos

      Eliminar
  9. Con lo que me gusta esta autora y aún no he leído este libro. Le tengo que poner remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de dedicarle una temporada a esta autora.mtengo una buena lista de libros a recaudo, a ver si me pongo, además, me dijeron que me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Yo no he leído mucho de ella pero este libro está muy bien.

      Eliminar
  12. Lo leí hace ya muchos años y guardo muy buen recuerdo de ella la verdad,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he tenido curiosidad por este libro y no lo he leido todavía, me alegro de que te haya gustado, gracias por participar. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ginger, vaya como estoy de la cabeza, pensé que te seguía y no, ya me parecía a mí que no me salías en las listas de blogger.
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero no sé por dónde empezar, tengo que pensarlo.
    Me alegro que te haya gustado y me quedo por aquí jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Es una autora que no he leído y precisamente es el libro que tengo fichado de ella, pero al final siempre me tira para atrás...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Un libro de los inolvidables y, como bien dices, recomendado para cualquier edad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!