lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Qué libro regalo estas Navidades? (3ª edición)

Tercer año ya en el que desde este blog os proponemos una serie de libros que podemos regalar en estas fechas.
Esta es mi lista:

Misterio:




Jodi y Todd llevan más de veinte años juntos; viven en Chicago, en un amplio apartamento situado en la planta 47, con unas vistas espectaculares del lago Michigan. Las cosas les van bien: él tiene una pequeña pero próspera empresa de construcción y ella, que es psicoterapeuta, puede permitirse trabajar sólo unas pocas horas recibiendo a sus pacientes en el salón de su casa. El resto del día lo dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su golden retriever. Pero Jodi y Todd sólo son felices en apariencia. Durante demasiado tiempo, ella ha optado por ignorar las señales de que él le es infiel y, pese a su formación profesional, se enroca en el silencio y niega la realidad, rehuyendo un conflicto que podría arruinar su apacible convivencia. Sin embargo, la última aventura de Todd con una mujer mucho más joven, es diferente de las anteriores, y no tarda en amenazar los pilares que sustentan la larga relación de los protagonistas. cuando Jodi descubre que su relación con Todd se va irremediablemente a pique toma una decisión drástica, porque, cuando uno lo ha perdido todo, pierde también el miedo a llegar demasiado lejos. Pero los acontecimientos se precipitan y la historia dará más de un vuelco inesperado. Narrada en capítulos alternos dedicados a las perspectivas de él y ella, La mujer de un solo hombre es una deslumbrante y demoledora indagación en el progresivo deterioro de la vida de una pareja, pero, sobre todo, es una novela de suspense repleta de giros sorprendentes que mantiene al lector en vilo hasta el último y definitivo impacto.


Narrativa:



«La cata» es un cuento de Roald Dahl que se publicó por primera vez en la edición de marzo 1945, de Ladies Home Journal. También fue publicado en 1951 en The New Yorker. Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche él comenta que será imposible adivinar de dónde viene, pero Pratt lo toma como un reto...


Histórica:



Una oscura noche de 1877, en el pueblo de Candás, Asturias, los niños Marina y Silverio pierden a sus respectivos padres en la mar. Él se pondrá a faenar como pescador para mantener a su madre y sus hermanos. Ella, inteligente y despierta, continuará en la escuela y ayudará a su amigo a seguir educándose. Pero Marina también tendrá que abandonar pronto los libros, su gran pasión, para trabajar en una fábrica de conservas. Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina, ocultándole su amor, se queda en el pueblo sirviendo como criada. La isla caribeña, destino de las esperanzas e ilusiones de miles de asturianos, es un paraíso luminoso y lleno de oportunidades, pero también un lugar duro en el que el joven se dejará la piel para salir adelante. Cuando vuelva a Candás lo hará para buscar esposa, pero no entra en los planes del destino que su vida y la de Marina se unan… María Teresa Álvarez ha escrito esta deliciosa novela, en la que evoca con detalle un siglo XIX colonial y la dureza de la vida de las gentes de la mar, como homenaje a su tierra y a todos los hombres y mujeres que abandonaron sus hogares por la promesa de una volátil fortuna.


Ciencia ficción y fantasía:



«La mejor novela de ciencia ficción en años» Wall Street Journal Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. «Una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un Apollo 13 multiplicado por cien» Douglas Preston, # 1 del New York Times «¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne» Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra. «El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Inteligente, divertida e intensa» Hugh Howey.


Romántica:



Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado. Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable. Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión, con En la tierra de los pasos perdidos Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante. Stefanie Gercke, autora de nueve novelas que han vendido más de un millón y medio de ejemplares, cosechó un gran éxito de público y crítica en su país de origen durante los años noventa, afianzándose como una de las escritoras que mejor han sabido relatar las vicisitudes de Sudáfrica durante el siglo XX.


Poesía:



Gilbert Keith Chesterton, mejor conocido en España por sus novelas y ensayos, es considerado en Inglaterra, además, un gran poeta; con esta edición bilingüe, traducida y prologada por Miguel Salas Díaz, nos proponemos acercar al lector español una obra lírica de extraordinario valor, pero apenas conocida en nuestra lengua a pesar de ese prestigio.


Juvenil:



Rebelde, incomprendido, imprevisible, e imaginativo, Guillermo, junto con sus amigos Enrique, Douglas y Pelirrojo (el cuarteto de los Proscritos), protagonizan desternillantes trastadas, hilarantes equívocos y endiablados ataques a un mundo, el de los adultos, convencional y aburrido....


Infantil:



¿Por qué ha decidido Chloe ayudar al señor Fétido? Pues porque es la única persona en el mundo que ha sido amable con ella. Sí, es probable que huela a rayos y que su perra, Duquesa, parezca una rata callejera, pero es simpático y muy educado. Además, seguro que tiene muy buenas historias que contar... ¡Y a Chloe le encantan las historias! «Leerlo es un placer. Un relato cautivadoramente ameno, original y que da que pensar... Divertidísimo.» The Times.





33 comentarios:

  1. Las primeras tres me parecen muy interesantes, sobre todo Roald Dahl. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La Indiana y El marciano me llaman mucho :D

    ResponderEliminar
  3. El primero es el que mas me llama. Y el de Guillermo... que recuerdos! De pequeña los devoraba!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los devoraba! Qué buenos eran.
      Besos

      Eliminar
  4. La cata pinta fenomenal, le echaré un vistazo. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Algunos nos lo conocía, pero me han llamado la atención; sin duda un libro siempre es un buen regalo, para estas navidades ya tengo una lista y creo que el de Roald Dahl se va a unir a ella.
    Un beso, y gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo voy a añadir. De nada!
      Besos

      Eliminar
  6. La indiana y En la tierra de los pasos perdidos son las dos propuestas que más me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La indiana me ha llamando la atencion. Tomo nota para mi misma :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jjajajaj, no sabes lo bien que me viene, Ginger, son propuestas muy originales y ya se sabe que Dios los cría y ellos se juntas, mis amigos son ávidos lectores también y nunca sabe uno cómo acertar. Eso sñi, el de Chesterton voy a regalármelo a mí mismo y no creo que espere hasta navidades. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No tengo que regalar libros este año, pero para mí me quedaba con el de Roald Dahl. Tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no recomendaría ninguno de estos, básicamente porque no los he leído. Pero tomo buena nota, ni lo dudes... para regalo o auto-regalo ;).
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Los dos primeros son los que más me llaman. Gracias por las recomendaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones, el prmero y el de Nórdica ilustrado me encantan, menuda pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues todos los libros tienen una pinta estupenda
    así que elijas lo que elijas lo disfrutaras jeje.

    El primero esta genial ;) saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    El primero de ellos me llama mucho así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La propuesta histórica y la romántica son las que más me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy interesante el de María Teresa Álvarez, me lo llevo más que apuntado. A ver si hay suerte y me lo encuentro debajo del árbol :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Roald Daaaahl y quiero La cata!!! me lo puedo pedir? puedo? puedo? El primero le tengo curiosidad y a Chesterton en poesía no lo conozco.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!