sábado, 7 de marzo de 2015

Aracne y La muerte viene a cenar



Autor: Ana Bolox
Editorial: Autoedición
Año: 2015
 
Charles Carter, ex piloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de "Aracne", una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar.

En "La muerte viene a cenar", el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla... ni si lo desea.
 
 
Hoy os traigo dos historias de esas de detectives clásicas. Aunque la novela es muy actual, su ambientación es la propia de las pelis de los años 40; aquellas en blanco y negro, con espías, detectives con sombrero de ala ancha y donde no falta la típica femme fatale.
Ambos relatos transcurren en Londres y su protagonista es el inspector de Scotland Yard, Charles Carter.
 
En el primera de ellos, Aracne, nos encontramos con espías, informes clasificados, robo de documentos considerados alto secreto y personajes que no son lo que parecen.
En el segundo,La muerte viene a cenar, nos encontramos con un asesinato aparentemente imposible que traerá a nuestro investigador de cabeza.  Por fortuna, contará con la inestimable ayuda de la señorita Kate West, detective aficionada con muy buen olfato para los crímenes, con la que esperamos y deseamos fervientemente surja una colaboración más estrecha en próximas novelas.
Esta incipiente relación me ha traído a la memoria al famoso "Matrimonio de sabuesos" de la genial Agatha Christie.
 
Aunque la autora comienza esta narración de manera algo titubeante (debe decir que los dos o tres primeras páginas me desconcertaron un poco) en seguida coge carrerilla y su prosa se vuelve ágil, más elaborada y con ese toque british que a mi tanto me gusta.
Las tramas, bien estructuradas, enganchan al lector y además, Ana Bolox se da el gusto de jugar un poquito con él, tratando de confundirnos sobre quién es el verdadero culpable.
A mi personalmente me ha divertido intentar averiguar quién era quién en cada historia.
 
Hacía tiempo que no leía un libro de "una sentada", que no experimentaba la sensación de querer saber más, de desear pasar de página para descubrir qué va a suceder a continuación.
Así que ya sabéis, si os gusta el género, las novelas ambientadas en Inglaterra y tenéis ganas de jugar a detectives, éste es vuestro libro.
Espero que la autora nos ofrezca pronto más aventuras de esta pareja. Personalmente, lo estoy deseando.
 
 
* Gracias a Mónica Serendipia por organizar el sorteo del libro en su blog, del que resulté una de las afortunadas y a la autora Ana Bolox por el ejemplar.


 









12 comentarios:

  1. La había visto en el blog de Serendipia. Me gusta mucho la ambientación tipo cine negro años 40, como las páginas en las que le cuesta arrancar son pocas, tendrá su oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está esperando turno en mi larga lista de pendientes y tu reseña me anima a subirle puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene este libro! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero por tus comentarios me siento animada a leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención ese toque antiguo del que hablas. Apuntado queda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña y por tu comentario en Amazon :-))

    Celebro que te haya gustado :-) Y, sí, estoy trabajando en la siguiente historia que, si todo va bien, saldrá para finales de mayo o principios de junio.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me divirtió y me gustó el clasicismo de los personajes. https://todonegro.wordpress.com/2015/02/27/carter-west-aracne-y-la-muerte-viene-a-cenar-2015/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la propuesta, me atraen las novelas clásicas de detectives, donde parece que el lector puede intervenir más, porque la resolución del caso se apoya en la lógica y no en la tecnología. Me lo apunto. Gracias Ginger
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía gracias a Mónica y desde luego le tengo el ojo echado, espero leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora, pero últimamente lo he visto en varios blogs y me apetece mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña viene a confirmar la impresión que le causó esta novela a Mónica-Serendipia. La tengo muy anotada para una futura lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay me encanta =)
    No lo conocía, pero puede gustarme, me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!