martes, 31 de marzo de 2015

Silber. El primer libro de los sueños



Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Nº de páginas: 352
Título original: Silber – Das erste Buch der Träume

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Esta semana me toca hablaros de un libro clasificado como literatura juvenil aunque yo os digo que si os gustan las historias con algo de intriga, un poquito de amor y una pizca de fantasía seguro que os apetecerá leer esta novela.

Liv Silber es una chica de casi 16 años que debido al trabajo de su madre ha vivido en diferentes países del mundo y nunca ha tenido un verdadero hogar. Ahora, ha recalado con su familia en Londres donde le espera una desagradable sorpresa. Su madre se ha enamorado de un inglés y además de tocarle vivir en su casa, en el lote vienen dos hermanastros, chico y chica, mellizos para más señas, y un gato.
Las cosas no empiezan con buen pie y Liv y su hermana pequeña Mia harán lo imposible por no claudicar ante su nueva familia. Para colmo todo se complica aún más cuando Liv empieza a tener sueños extraños en los que aparece no sólo su nuevo "hermano" Grayson sino también sus tres mejores amigos.
Liv es curiosa por naturaleza y nunca huye de un buen misterio. Así que emulando a su admirado Sherlock Holmes decide investigar que está sucediendo realmente y por qué esos sueños son tan vívidos.
Lo que no se imagina, es lo que se va a encontrar detrás de las extrañas puertas con las que sueña constantemente y tampoco, que quizá, está por conocer al chico de su vida.

Viviremos algunas situaciones propias de adolescentes, como el primer baile, el primer amor o los cotilleos del instituto, pero siempre con un puntito simpático e incluso irónico.
No se puede negar que la autora tiene sentido del humor.

Y en cuanto a la protagonista, es de esas que te caerá bien en cuanto la conozcas: con su comportamiento práctico y sus comentarios logra capturar al lector y es inevitable no sentir simpatía y afecto por esta peculiar chica.

El libro atrapa desde la primera página y os aseguro que se lee en un suspiro. Gier escribe de forma sencilla pero muy agradable.

Por poner un pequeñísimo pero: estamos ante una trilogía y de momento no sabemos cuándo se publicarán los otros dos libros.
Yo, ya estoy impaciente.




 

13 comentarios:

  1. Yo a este libro le tengo muchas pero que muchas ganas. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quede con las ganas de leer este libro pero de momento no me animo a comprarlo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero me voy a esperar a tener los tres libros para empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha convencido tu reseña, antes pasaba del libro porque me parecía demasiado juvenil (y eso que a mí no me importa demasiado adentrarme en la literatura juvenil, al contrario, pero este por lo que sea no me llamaba). Apuntado queda.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no me acerco a la literatura juvenil. Y con este libro me has tentado. Tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo apuntado por si acaso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    La verdad es que cuando vi la portada me llamó la atención porque es un tanto rara. Por lo que cuentas el libro está bastante bien y es entretenido, aunque estoy un poco saturada de historias de adolescentes.
    Pero saber que es una trilogía sin fecha de publicación de los siguientes... Es que estoy harta de trilogías D:
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bien aunque yo no comulgo mucho con el género. Pero conozco a unas cuantas personas que sí.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues ya me has dejado un poco fría con eso de que es una trilogía (de todas formas gracias por avisar). Me llamaba la atención. A veces la literatura juvenil también puede ser disfrutada por los adultos. Me lo pensaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me importa leer novela juvenil. Pero la pizca de fantasía siempre me tira un poco para atrás. Pero lo que ya es definitivo es que sea una trilogía :(

    Demasiado para leer... Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cualquier día aparezco con libro, y me dejo atrapar por sus hojas. No es que me vayan mucho las trilogías, pero nunca se sabe.

    Espero tener tiempo, y momentos de paz para leer todo lo que me gustaría. Ya veremos...quizá con mucho té y sin dormir apenas lo consiga. De momento hay otros libros que me esperan, pero tomo nota de este.
    Me encanta como nos has hablado de él.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de que mejorará pero si que me pareció introductorio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña. Suena interesante el libro. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!