sábado, 23 de mayo de 2015

Silber. El segundo libro de los sueños



Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de blok
ISBN: 978-84-16075-39-3
Nº de páginas: 352
Título original: Silber - Das zweite Buch der Träume


Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


Sigo con mi momento de bajón lector y como no me concentro con nada sólo me apetece leer libros ligeritos, que me entretengan y no me hagan pensar demasiado.

Por eso os traigo hoy la segunda parte de la trilogía de Silber.
Sí, es un libro juvenil como ya sabéis y no, no es para nada una lectura sesuda o profunda, pero engancha que no veas y para mi, en mi situación actual, es estupendo.

La historia sigue donde la dejamos en el libro anterior.
Liv preocupada y con pesadillas, sus hermanastros enfadados, su relación con su chico atravesando un mal momento y, para colmo, su hermana Mia ahora sufre de sonambulismo.
¿Qué más podría ir mal?
Pues a todos estos líos, se une la aparición estelar de una "abuelastra" poco amorosa y bastante petarda, para que lo vamos a negar.
Y por las noches, algo, o mejor dicho alguien, está atormentando a la pobre Liv.
Un nuevo personaje se esconde entre sus sueños y desgraciadamente no viene con muy buenas intenciones.

Aunque Liv promete en un principio no meterse en líos, no tendrá más remedio que hacer frente a los problemas que van apareciendo por todos los flancos.
Su vida familiar va de mal en peor, su vida amorosa no es de color de rosa y su hermana le preocupa demasiado.
Sin embargo, testaruda como es decidirá comenzar una investigación por su cuenta (no olvidemos que le encantan los misterios) y lo que descubrirá será bastante sorprendente.

Pero no todo van a ser misterios y problemas.
También habrá también tiempo para que una historia de amor (no os diré de quién) se vaya fraguando y para que el humor y la diversión estén presentes en la narración.
 
Quizá esta segundo libro pierde un poquito de la fuerza y de la chispa que tenía el primero (en mi opinión es un libro de transición hasta lo que espero sea un buen final), pero la autora siempre sabe sacarte una sonrisa,lo cual es de agradecer.

No voy a desvelar más de la trama. Como ya he comentado, Gier nos deja con la miel en los labios, a la espera de que todo se resuelva satisfactoriamente en la tercera y última parte de la historia que de seguro todos los que nos hemos enganchado a estos libros estamos deseando leer.

 






17 comentarios:

  1. He pasado una temporada como tú, me costaba muchísimo concentrarme para leer, no lo conseguía de ninguna de las maneras, y opté por hacer lo que has hecho tú: libros ligeritos, que no te obliguen a pensar, que sean fáciles, que te alegren un poco la vida y te sirvan para desconectar. Es lo mejor para no perder la costumbre. ¡Ánimo! ¡Y disfruta de estos libros!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces está bien leer cosas más livianas solo apra entretenerse. Los momentos de bajón son normales, sobre todo después de buenas lecturas. El primero fue muy entretenido, una pena que pierda un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Sólo espero que las ganas de leer como antes lleguen pronto :)
      Besos

      Eliminar
  3. Todavia no me he leido el primero y voy a esperar a empezarlo a que este el tercero ya en el mercado que ya sufri las esperas con la trilogia de Rubi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo el primero, de momento me gusta, es una lectura entretenida, le falta algo de ritmo, pero en general me esta gustando asi que la segunda parte tambien caera ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que reseñaste la primera parte tengo fijación por leer este libro, pero aún no he podido conseguirlo. Tendré que ponerme las pilas, porque lo que comentas de esta segunda parte también me ha convencido.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena opción para en momentos de bajón lector mantenerte con un libro en las manos. Yo suelo buscar también este tipo de libros en esos momentos, aunque también poesía, relatos o algún ensayo llevadero...

    Llegarán las ganas de leer, claro que sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me veo con la historia pero es más por estilo.... sí, los libros segundos suelen ser de transición, a ver si el final es apoteósico :) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora me apetecen este tipo de libros más ligeritos así que quizás me anime, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído la primera parte, pero a mi también me pasa a veces que no me concentro en las lecturas... supongo que en algún momento nos pasa a todos, y una historia así para distraerse está genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enterar de que tenía continuación :O

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Suena muy tentador...y es bueno disponer de tiempos para ti misma, eligiendo qué lectura pertenece a ese momento. Sin duda, has elegido la apropiada...quizá para cargar pilar, o para escribir, más que leer...Es bueno también tomarse descansos...de todo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, no lo descarto para el verano o para esos momentos como el que estás pasando. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre compagino libros más ligeros con otro tipo de lecturas, a mí me va bien así.

    Este tiene buena pinta, así que miraré el primero y le echaré un vistazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. En cada momento hay que leer lo que apetezca y si apetece. Es tu momento de lectura ligera y bien está. Ya vendrán rachas lectoras mejores...
    Besines,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!