lunes, 8 de junio de 2015

Mi karma y yo





Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401389405
Nº de páginas: 528
Título original: The Woman Who Stole My Life

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
 
 
 
Seguimos con las lecturas ligeritas, a ver si entre lectura y lectura se me va pasando la apatía y me animo con algo más "profundo".
 
Esta semana toca hablar de la última novela de Marian Keyes.
Sí, confieso que es la única escritora de ese género llamado chick-lit que tan de moda está últimamente, que leo. Y es que sus libros siempre me entretienen y logran arrancarme alguna que otra carcajada.
 
En este caso, la vida de nuestra protagonista no es de risa, sinceramente.
 
Stella, una esteticista irlandesa madre de familia, se convierte en escritora de la noche a la mañana por obra y gracia de una enfermedad autoinmune de los más puñetera: el síndrome de  Guillain Barré.
Un día te levantas por la mañana y todo tu cuerpo se paraliza sin ningún motivo aparente.
Así fue como esta mujer termina postrada en una cama de hospital durante varios meses, consciente de lo que ocurre a su alrededor pero sin poder comunicarse con sus seres queridos.
Hasta que su médico y ella inventan un ingenioso modo de comunicarse: mediante guiños.
Y así, de esta experiencia traumática de la que logra salir indemne (o más o menos ) surge un best- seller, su novela "Guiño a guiño".
 
El argumento es tan disparatado como parece aunque también tiene algo de angustioso. Aunque Keyes trata de quitarle hierro al asunto y aborda el tema de la enfermedad con humor, todos sabemos que no debe de ser fácil encontrarse en esa situación y que no todo el mundo se recupera.
 
Y como en todas sus novelas, no sólo hay humor e ironía sino también drama y amor o sexo o una combinación de ambas cosas.
 
La vida de Stella da un giro de 180 grados en todos los sentidos y aunque parece que las cosas no van por el sitio correcto y el lector se preocupa un poco por su salud mental y por su bienestar, todo se resuelve satisfactoriamente, faltaría más!
 
La novela está dividida en varias partes y podemos decir que tienen varios protagonistas aunque la narradora y la "estrella" del libro es siempre ella, Stella.
Los personajes son, como todos los de Marian Keyes, peculiares y encantadores. Desde el hijo cabreado con el mundo y amante del yoga, hasta el ex marido chiflado o el padre jubilado y su obsesión por la literatura.
 
 
Hay quienes dirán que este libro es extraño, que no es del estilo al que nos tiene acostumbrados la autora. Quizá sea cierto: hay un tono más maduro y una narración algo más oscura que en sus inicios, pero creo que ahí reside en parte la gracia de la novela (al menos para mí).
 
En conclusión, es un libro que se lee rápido, con gusto y que cumple su función.



 

16 comentarios:

  1. Es una autora que me gusta, al menos todo lo que he leído de ella, así que este me apetece leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jjeej, me gusta saber sobre las novedades y sobre lo que se escribe pero no es mucho mi género por razones evidentes :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me apetece mucho al menos por el momento. Tal vez más adelante, para cuando me apetezca alguna lectura más ligerita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho Shushi para principiantes que me enganchó a la autora hasta que empezaron a parecerme todas iguales. Con Helen no puede dormir volví con la autora y sí, son más maduras y no tan livianas y disparatadas pero me gustó así que viendo que sigue la misma línea me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas lecturas son de lo mejor cuando aparece esa "apatía" lectora. Yo la he tenido hasta hace poco, y esta novela estaba en mi lista, pero no he tuve ocasión de leerla, se me pasó jeje.

    Suerte con la apatía, gracias por la reseña :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Keyes ya suele darle algún toque de dramatismo a sus historias aunque hace mucho que no leo ninguna de ella. Gracias por tu opinión y animo con esa apatía a ver si consigues salir de ella!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído una novela de esta autora, hace tiempo, y no es un género que me llame demasiado, aunque para pasar unas horas entretenidas está genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De esta autora solo he leido Sushi para principiantes y no me entusiamo asi que no he leido nada mas y no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta faceta algo más madura y quizá con más fondo a sus anteriores libros aún no la he probado. Leí de los primeros, el argumento es disparatador, es verdad peor eso no me suele echar atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que soy muy fan de Marian Keyes, he leído todos sus libros (menos Lucy Sullivan se casa que no sé por qué no lo soporto...) así que a este le tengo también muchas ganas ejjeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta Marian Keyes, pero a este libro no he sabido encontrarle el punto... :(

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo a la autora, ya va tocando...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo veo flojillo,...tengo ganas de estrenarme con esta mujer pero no creo que empiece con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora aún. Pero la verdad es que éste no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero prefiero comenzar por sus primeros libros. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí este género me gusta mucho!! Es verdad que ahora es más difícil encontrar historias que te enganchen porque ya hay un montón publicadas y dar con las buenas se ha complicado pero cuando lo logras pasas un rato muy bueno. Por lo menos te echas unas risas que nunca viene mal y en ese sentido Marian Kenyes es genial. Yo de hecho me enganché a este tipo de novelas por Sushi para principiantes que sigue siendo una de mis favoritas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!