miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mis nuevas incorporaciones del mes de septiembre

Aquí os dejo los últimos libros que han llegado a mi estantería. La mayoría de ellos han "caído" durante mis vacaciones en Italia :)


We Are Family - Fabio Bartolomei




Si no recuerdo mal se publicará (o ya se ha publicado) en español próximamente.


No Fond Return of Love - Barbara Pym


 
Me he propuesto hacerme con todos los libros que pueda de esta autora. Me encanta!


The Clock Winder - Anne Tyler

 
 
 
 
 
 
Patrizia Brent, zitella - Herbert G. Jenkins
 
 
 
Mirando el catálogo de la editorial dÉpoca ha visto que lo publicarán próximamente. Tiene muy, muy buena pinta. Ya os contaré!
 
 
Los relatos del padre Brown - G.K. Chesterton
 
 
Mi último regalo de cumpleaños. Qué ganas de hincarle el diente!
 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En la imprenta

Aquí os dejo algunos de los libros que podremos disfrutar próximamente.





Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela —un chico al que los profesores dicen no conocer—.
A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

A la venta: 05/11/2015

 
 
¿Realmente se ha cometido un asesinato o es todo producto de su mente? Alguien se esconde en las sombras que proyecta la realidad.Dana Catrell se queda pasmada cuando descubre que su vecina y amiga Celia ha sido asesinada brutalmente. Ella es, además, la última persona que la vio con vida. Toda la situación se ve empeorada por la condición mental de Dana: sufre de un trastorno bipolar agravado por manía persecutoria que empeora por momentos y no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde en que Celia murió.Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe ir a contrarreloj para demostrar su inocencia antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser, claro está, que en realidad sea ella la asesina.¿Qué es lo que pudo llevarla al asesinato? ¿Es capaz de un acto tan abominable? ¿Cómo puede ser que alguien olvide algo tan atroz? 

A la venta: 15/10/2015




La niña perdida cierra con broche de oro la historia de dos mujeres que nacieron a mediados del siglo xx en Nápoles y desde pequeñas fueron compartiendo una amistad compleja, con momentos de duda o ausencia, pero siempre cómplice. Lina y Elena son ahora adultas, y la vida de cada una de ellas ha sido muy distinta: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local, convirtiéndose en una experta en informática.
Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina. Los hechos se precipitan cuando, de repente, un buen día la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie lo sabe, y el barrio murmura.
Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todos –los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles– se con-vierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga titulada «Dos mujeres». Inteligencia, emoción contenida, escritura que se pliega a los acontecimientos y se ajusta como un guante a la trama: todo está aquí, en una de las obras más brillantes que ha dado Occidente en el siglo XXI.

A la venta: 01/10/2015



 
Los cuentos de Winterson aquí reunidos transcurren en dimensiones que unas veces discurren en paralelo con lo que conocemos como mundo y otras se entrecruzan con él. Este entrecruzamiento hace que se desdibujen y confundan las fronteras entre realidad e imaginación, vigilia y sueño, realidad objetiva y deseo. De los textos emergen geografías extrañas y universos desconcertantes, fantásticos, surrealistas y etéreos; mundos físicos y psicológicos que resultan familiares y extraños al mismo tiempo. Microcosmos donde todo es posible: nos movemos en el mundo de la fantasía, con todas las libertades y licencias que ello comporta. se trata de relatos enmarcados en universos alucinados, extravagantes, oníricos y extraños que, sin embargo, no pierden su capacidad para conmovernos e invitarnos a pensar. Historias misteriosas que intentan captar los anhelos del corazón, explicar la naturaleza de la pasión y resaltar la importancia de nuestra vida interior. todos ellos, personajes y lugares, logran tocar alguna ibra sensible, despertar algo que vive latente en el alma de cualquier ser humano.

A la venta: 05/11/2015


 
 
«Meredith es imposible de definir. Su estilo es el caos iluminado por la genialidad», dijo Oscar Wilde. Lo cierto es que su estilo es lírico, irónico e incisivo.
Tras perder a su mujer, Sir Austin Feverel se queda al cargo de su hijo Richard. Para evitar que cometa los mismos errores que cometieron sus padres, Sir Austin diseña un sistema educativo por el cual Richard crecerá para ser el héroe de su época, un hombre de estado. La base de este sistema consiste en que Richard no tendrá contacto con nadie del sexo femenino hasta que cumpla veintiún años. Todo parece desarrollarse con normalidad, pues Richard vive aislado en la abadía de Raynham. Pero, un día, el joven se enamora de la hija de la lechera, Lucy, y traiciona el sistema de su padre. Lo que no sabe es que sus problemas sólo acaban de comenzar. ¿Se arrepentirá Richard y volverá a rogar el amor de su padre? ¿Aceptarán a Lucy en su seno los Feverel? ¿Qué peligros insospechados acechan al héroe en el despiadado mundo exterior?
Las tribulaciones de Richard Feverel es una novela irónica, ácida, divertida y feminista inédita en castellano. Una buena dosis de humor acompaña al lector mientras Meredith nos muestra en las costumbres de la época. Se trata de una revisión crítica de las teorías ilustradas y del profundo efecto que tienen en los hijos la educación y la relación con sus padres. George Meredith fue uno de los escritores más representativos de la época victoriana.

A la venta: 16/09/2015



 
Theo desapareció en la bruma pero nadie lo ha olvidado.
Setenta años después la inspectora Sparrow devolverá a su familia la verdad. Atrévete a conocerla.
1933. En una majestuosa casa de campo inglesa un niño desparece sin dejar rastro durante la Fiesta del Verano. Su familia, devastada, regresa a Londres para no volver jamás.
70 años después la inspectora de policía Sadie Sparrow, de vacaciones con su abuelo, se topa con la mansión abandonada. No puede resistirse: mira a través de una ventana de la planta baja y siente que algo terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que sucedió.
 
A la venta: 19/11/2015
 
 
 
Después del paréntesis de Deseo de chocolate, novela fragmentaria y de ambientación
histórica lejana, Care Santos vuelve a la línea novelística que le ha valido su mayor éxito, la de Habitaciones cerradas, con más de 25.000 ejemplares vendidos. Diamante azul nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en una época, las primeras décadas del siglo XX, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.
«Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.»
 
A la venta: 27/10/2015
 
 
 
 
Connor Gilmartin, director de la sección de espectáculos de un periódico de Toronto, encuentra a su mujer en la cama con el crítico del mismo diario.
El amante lo asesina, pero el fantasma de Connor perseguirá a su homicida hasta un importante festival de cine que tiene que cubrir. Mientras el crítico se esfuerza en analizar las películas que proyectan, el espectro de Gilmartin deviene espectador privilegiado de unas sesiones fantasmales en las que visiona films alucinantes sobre la historia de su propia familia.
De algún modo, la realidad y la ficción terminarán por confundirse... Con su tono más humorístico, Robertson Davies, el mejor novelista canadiense del siglo xx, nos ofrece el fantástico retrato de un hombre cuya vida se ve repentinamente truncada, pero que renace a otro tipo de existencia mucho más lúcida, y libre. En esta magnífica novela, la aventura y la reflexión se alternan en una serie de episodios tan hilarantes como, por qué no, deliciosamente creíbles.
 
A la venta: 28/09/2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

Bassett



Autor: Stella Gibbons
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788415979135
Nº de páginas: 336
Título original: Bassett
 
La casa de huéspedes de La Torre se encuentra ubicada en un frondoso bosque de hayas en pleno Buckinghamshire. La regentan dos extraordinarias mujeres de muy marcada personalidad: la balsámica y lloriqueante señorita Padsoe, que vive atribulada por los desprecios del servicio, y la más joven y práctica señorita Baker, londinense hasta la médula y aficionada a las tostadas y al té bien cargado. Sin embargo, su amistad es mera apariencia pues ambas se odian con todas sus fuerzas. En la vecindad se alza la fastuosa mansión de los Shelling, en la que viven George y su hermana Bell, y en la que se organizan alocadas fiestas dedicadas a los Cerebritos, a los Automovilistas y al Amor Libre. En la casa de los Shelling trabaja como dama de compañía la bella señorita Catton. Entre George y ella surgirá el amor. Stella Gibbons vuelve a regalarnos, apenas un año después de haber publicado «La hija de Robert Poste», una comedia romántica de humor desatado, llena de equívocos, escenas memorables, con personajes irrepetibles y situaciones que harían las delicias del mismísimo Wodehouse.
Que Stella Gibbons es una de mis escritoras favoritas, no es ningún secreto para los que me conocen, ya que todos sus libros publicados en castellano y alguno que otro en inglés forman parte de mi biblioteca y además ocupan un lugar de honor.
Si esta autora nos enamoró con La hija de Robert Poste en Bassett consigue arrancarnos más de una sonrisa con esta comedia en la que no falta el amor, los situaciones estrambóticas y los personajes peculiares a los que irremediablemente acabas cogiendo cariño.
Bassett es el lugar donde se desarrolla esta historia.
En él está situado La Torre, caserón venido a menos que su propietaria, la pobre señorita Padsoe, ha decidio convertir en casa de huéspedes. El único problema es que ella no tiene una sola libra para llevar a cabo dicho proyecto y además, es algo débil de carácter. Por ello, al rescate llega la pragmática y algo vulgar señorita Baker. Originaria de Londres, en un principio se siente de todo menos atraída por la idea de vivir en medio de la campiña inglesa y tener por compañera y socia a la señorita Padsoe, pero una serie de eventos más o menos desafortunados la harán cambiar de opinión.
A estos dos personajes se unen un elenco de lo más pintoresco entre los que cabe destacar a los dos hermanos Shelling: George y Bell, que aunque no son gemelos se comportan como si lo fuesen, vista la complicidad que existe entre ellos.
Ambos son tan guapos como excéntricos, con un magnetismo y carisma que aprovechan para su propio beneficio. Todo aquel que cae en sus redes es manejado a su antojo.
Las situaciones cómicas, los enredos y algún que otro momento dramático se suceden a lo largo de toda la novela.
En torno a estos dos mundos paralelos, la autora nos sumerge en una historia de amor, amistad, rechazo, aceptación y transformación, todo ello en la Inglaterra rural, con sus bosques, sus cottages, mosquitos e incluso tejones!
Gibbons vuelve a deleitarnos con una historia llena de encanto e inteligencia. Si debo decir algo menos positivo es que la parte dedicada de los hermanísimos Shelling ha captado menos mi atención. Ojalá se hubiese dado más protagonismo a las dueñas de La Torre! Se lo merecían absolutamente.
Pese a este pequeñísimo pero, el libro es, como todo lo de esta magnífica autora, estupendo. Gracias a Impedimenta por devolvernos a Gibbons y crucemos los dedos para que nos traigan pronto más de sus novelas.







martes, 8 de septiembre de 2015

Un verano en el paraíso



Autor: Miranda Beverly- Whittemore
Editorial: Suma
ISBN: 9788483659205
Nº de páginas: 496
Título original: Bittersweet

Mabel, una chica no especialmente atractiva y de origen humilde, conoce en la universidad a la guapa, atrevida y rica Ev Winslow. Cuando esta la invita a pasar el verano en Bittersweet, su casita en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante décadas, Mabel se da cuenta de que le gusta cómo viven los Winslow y de que Ev tiene todo lo que ella siempre ha querido: riqueza, amigos, un novio y, sobre todo, la sensación de pertenencia.

Pero poco a poco Mabel descubre que los Winslow esconden oscuros secretos y que ninguno de ellos es lo que parece. Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y tomar una decisión: sacar a la luz los terribles secretos de la familia y ser expulsada del paraíso o bien dejar que sigan ocultos y redefinir lo que está bien y lo que está mal.
 
 
Retomamos de nuevo el blog y la rutina después del descanso de agosto.
 
Comenzamos con una novela que he terminado hace pocos días y sobre la que tengo sentimientos encontrados.
 
La historia arranca con Mabel, una chica tímida, poco atractiva, inteligente, con pocos amigos y de baja clase social.
Gracias a una beca consigue entrar en una prestigiosa universidad donde conoce a la encantadora y deslumbrante Genevra  Winslow.
Ev es todo lo que la apocada Mabel querría ser: guapa, divertida, rica y con influencias.
Cuando Ev invita a Mabel a pasar el verano con ella y su familia en su finca de Vermont, la joven ve el cielo abierto.
Pero como suele ocurrir, no es oro todo lo que reluce.
 
Bien, ¿Qué es lo que encontraréis realmente en esta novela?
Sustancialmente, un cambio, una transformación: la de Mabel, que al inicio del la narración y del verano se nos presenta como una chica ingenua, poco acostumbrada a los "métodos" de sus ricos anfitriones, y que en el desenlace de esta historia cambiará totalmente su forma de ser y de pensar: se convertirá en otra mujer, fría, altiva, privada de sentimientos y rayando la prepotencia.
 
Pero, ¿por qué se opera este cambio?
Bueno, eso debéis descubrirlo vosotros leyendo esta novela.
 
Un verano en el paraíso ha logrado sumergirme en una historia algo sórdida; una historia que habla no de un ascenso sino de una caída personal y absolutamente negativa; de cómo el poder y la riqueza corrompen el espíritu más noble.
Mabel, la protagonista, en su viaje particular en el que en un principio buscaba la aceptación e integración en el círculo de los Winslow, se convierte en el ejemplo más claro de la pérdida de la pureza, la inocencia y la bondad. Para lograr sus objetivos se transformará en un ser egoísta, sin escrúpulos,cegada por el lujo y arrastrada por la decadencia moral.
 
Una historia interesante, que nos habla del bien y del mal, de las luces y las sombras, de lo que es correcto y no lo es, de la idea de pertenencia a un grupo, del deseo de agradar y ser aceptado.
La novela está bastante bien dibujada aunque sí es cierto que la autora no consigue unos personajes redondos que en ocasiones se nos presentan algo estereotipados y un poco forzados.
 
Así y todo el libro se lee solo y se disfruta.  Y es que en ocasiones es bueno pasarse al lado oscuro y conocer lo peor del ser humano.