domingo, 31 de enero de 2016

Seraphina



Autor: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Edicione
ISBN: 978-84-942862-9-2
Nº de páginas: 545
Título original: Seraphina
 
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


No soy mucho de leer libros de fantasía, vaya esto por delante.
Unido a ello, está mi crisis lectora que desgraciadamente dura ya un par de meses. Me cuesta y mucho encontrar un libro que me entretenga, que me mantenga pegada y que no quiera soltar.
Sorprendentemente este libro lo ha conseguido.
En un foro de lectura en el que participo, cada Navidad organizamos el juego del amigo invisible, sólo que aquí le condición es que debemos sólo y exclusivamente regalar libros.
Mi libro elegido (por el tipo de lector que es mi amigo invisible, fue éste de Rachel Hartman). Cuando me decidí a comprarlo pensé que no me animaría a leerlo pero de camino a casa, en el autobús, ojeé las primeras páginas y me enganché.
 
La historia es desde luego peculiar. ¿Quién puede imaginar un mundo en el que convivan dragones y humanos tan ricamente?
Una locura, ¿verdad? Pues en el mundo de Seraphina esto es posible.
El inicio de la historia puede resultar algo confuso. Se bombardea al lector con mucho información sobre humanos y sus distintas razas, dragones y cómo adquieren forma humana para integrarse en la sociedad y se nos pone en antecedentes para que entendamos más de esta peculiar alianza.
Una vez superadas las 30 primeras páginas y "metidos en harina" la historia fluye. Todo cobra sentido y poco a poco vamos entendiendo y descubriendo más de su protagonista: Seraphina, una joven apenas adolescente aunque madura para su edad con un gran talento para la música, que le ha llevado nada más y nada menos que a la Corte  a ser ayudante del maestro de música.
Pero Seraphina no sólo tiene dotes musicales sino que también guarda un gran secreto que el lector puede llegar a intuir ya en las primeras páginas del libro.
 
Una serie de intrigas y un asesinato la lleva a aliarse con el apuesto capitán Kiggs por el que sentirá algo más que amistad a medida que transcurre la narración. Como en toda buena historia, ya veis que no puede faltar algo de amor.
 
Juntos llegarán a descubrir que esa paz entre humanos y dragones que tanto ha costado mantener está en precario equilibrio y a menos que se tomen medidas urgentes se romperá.
Y es que, no todos los humanos toleran a los dragones y no todos los dragones a los humanos como bien veremos.
Suya será la tarea de velar por el bienestar de ambos pueblos y de liderar una gran batalla que irremediablemente está a punto de suceder.
 
Un libro en el que encontraremos acción, fantasía, romance, traición, secretos desvelados y mucho más.
 
La primera entrega de una historia que promete ser aún más interesante.
Nocturna Ediciones ya anuncia en su web la segunda novela: Escamas que no pienso perderme.