sábado, 13 de febrero de 2016

En la imprenta

Hace tiempo que no actualizo esta sección, así que ya va siendo hora de dejaros algunas de las novedades que pronto encontraremos en las librerías :)    

 
 
  

Destinada a convertirse en un clásico de la literatura, esta deliciosa novela de Gavriel Savit ambientada en la Polonia de la segunda guerra mundial, nos asombra con su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades.Un mundo en guerra. Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.
Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.
Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.
El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.
A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.

A la venta: 17/03/2016

                                           

Cuando su tía Reggie fallece, Charlie y su hermana Ros heredan Ashenden Park, una mansión de arquitectura palladiana construida en 1775 y deben decidir si quedársela o venderla. Con una seductora escritura que atraviesa más de dos siglos, conoceremos a los que construyeron la casa, la habitaron, la amaron y a aquellos que intentaron cambiarla para sus propios fines. Las paredes de Ashenden Park tienen voz y nos hablan de todos ellos: del arquitecto que dirigió la construcción, la gran familia victoriana que la habitó durante cuarenta años, la doncella que se vio tentada a robar una baratija para solucionar sus problemas, un especulador de la era del jazz que organizó una fabulosa búsqueda del tesoro, los soldados que la utilizaron como refugio durante la segunda guerra Mundial y la historia de Reggie y Hugo, la joven pareja que la restauró en 1950, después de la guerra. Ashenden Park es un retrato evocador de una mansión que siente y vive como cualquiera de sus habitantes.

A la venta: 10/03/2016



Una espléndida novela, un cuento de hadas moderno y desenfadado con la magia de Shakespeare y la fuerza de Virginia Woolf
En el 400 aniversarIo de la muerte de Shakespeare, Lumen se une al proyecto internacional iniciado por Hogarth en reino unido, en el que diversos escritores ilustres revisitarán las obras del dramaturgo, para reinventarlas con su pluma y sello personal. Jeanette Winterson traslada Cuento de invierno a nuestros días. Combinando diferentes microhistorias con personajes extravagantes, el hueco del tiempo constituye una formidable metáfora sobre el deseo universal de cambiar el pasado para deshacer lo ocurrido.
Es ya un motivo clásico el tema del hombre que repudia a su mujer por celos y, una vez muerta o desaparecida, se pasa los días suspirando por ella. a la luz del siglo XXI , los personajes de Shakespeare renacen en las manos de Winterson y nos invitan a una magnífica reflexión sobre la memoria, el tiempo, la identidad, la culpa, el perdón y las pasiones y debilidades que nos asaltan: Xeno, un joven que juega a ser un superman capaz de volar al pasado para salvar a Lois Lane. Perdita, una muchacha fruto de un matrimonio truncado que dice no haber conocido a su madre. leo, un hombre obsesionado con la supuesta infidelidad de su ex mujer y que se niega a reconocer a su hija, incluso cuando la evidencia de un test genético demuestra su paternidad…
 
A la venta: 10/03/2016
 
 
 Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado or la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se ahogará en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desploma. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr escribe sobre el poder y la belleza de la naturaleza y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

A la venta: 07/04/2016


Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe -de hecho todo el mundo sabe- que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos,no es a Kasia a quien señala
"Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo"
«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hastaque lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss.

A la venta: 08/03/2016


 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Me llama mucho la primera, aunque, como la prota de la tercera lleva el mismo nombre que yo... jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Todas son unas novedades preciosas, pero en cuanto leí que 'Un cuento oscuro' lo recomienda Patrick Rothfuss me emocioné, lo necesito, voy a sufrir hasta marzo u.u
    Gracias por las novedades, nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la de Winterson. De las otras, la que más me gusta es la de Doerr. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ays, qué buena pinta tienen todas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a hurgar más bajo la falda del blog.

    ResponderEliminar
  6. El segundo es el que se me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holi!
    Me llama bastante la atención el de Jeannette Winterson, porque he leído alguna cosa suya y me gusta bastante cómo escribe. Los demás....bueno, el de Doerr y el de Naoimi Novik sí, pero....tengo miedo a llevarme un chasco o algo...jejeje.
    Un saludín!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!