sábado, 13 de diciembre de 2014

En la imprenta

Una nueva ración de libros que pronto podremos adquirir en nuestras librerías.

Contra la fuerza del viento




Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

A la venta: 15/01/2015


Distancia de rescate


 
 
Esta nouvelle con características de thriller y mucho suspense se centra en la sensación de estar perdiendo a un hijo. Un relato inquietante que cuenta cómo una tranquila estancia en el campo se puede convertir en una pesadilla. Y, como las buenas novelas, revela una trama que va más allá de la historia que cuenta. Amanda, la narradora, agoniza en una salita de emergencias. La voz alucinada e inconsciente de David le hace preguntas. Amanda no entiende porqué se está muriendo, ni dónde está Nina, su pequeña hija. Para entender tiene que recordar todo lo que pasó desde que llegó al campo, cuando conoció a Carla, una vecina con un hijo enfermo. Ahí comenzó la pesadilla. Mientras narra lo que es capaz de recordar: cuándo enfermó el caballo, cuándo apareció un pájaro deforme, Amanda le explica a David que muchas veces piensa en algo que llama «distancia de rescate», que es la distancia variable que la separa de Nina. Siempre calcula el tiempo que le costaría correr hasta Nina si algo pasara. Esa distancia es como un hilo transparente que debe tensarse pero no cortarse.

A la venta: 12/02/2015


El tren de los huérfanos


 
 
Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón de lectores en Estados Unidos.
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.
El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco.

A la venta: 21/01/2015


El latido del tiempo



 
La fascinante historia de una estirpe de mujeres desde 1920 hasta 1995. El descubrimiento de una nueva voz que desborda talento y calidad literaria.
El latido del tiempo es un adictivo relato sobre la lucha de tres heroínas –abuela, hija y nieta– que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y vida de sus entrañables y emotivos personajes.

A la venta: 28/01/2015


Medianoche en Marble Arch



 
 
Anne Perry vuelve a exponer el lado oscuro de la sociedad victoriana.
«Un libro rebosante de intriga»  The Huffington Post.
En esta nueva aventura de Charlotte y Thomas Pitt, Anne Perry nos sumerge en la rutilante sociedad victoriana para mostrarnos un mundo en el que demasiado a menudo las mujeres cargan con la culpa de las violentas agresiones que padecen y en el que los hombres poderosos consiguen lo que quieren, dejando que otros paguen por ello.
La horrenda violación y supuesto suicidio de Catherine Quixwood, esposa de un acaudalado banquero, queda fuera de la jurisdicción de Thomas Pitt, el nuevo jefe de la Special Branch. Sin embargo, los ofensivos rumores acerca de la víctima hacen que Pitt decida investigar por su cuenta.
Pese a contar con la ayuda de su cándida esposa Charlotte y de su antiguo superior, Victor Narraway, Pitt se siente desorientado. ¿Por qué la altruista y culta Catherine no acompañó a su marido a una gran fiesta la noche de su deceso? ¿Por qué dio permiso a los criados para que se retiraran hasta el día siguiente y dejó la puerta principal sin cerrar? ¿Cuál había sido su relación con el joven en cuya compañía fue vista en conciertos y exposiciones?
El camino hacia la verdad lo lleva por derroteros sumamente perturbadores, desde las altas, y altivas, esferas de la política y las finanzas hasta la felicidad de su propio hogar, donde su hija adolescente, Jemima, se está haciendo adulta en el seno de una cultura plagada de peligros.

A la venta: 14/01/2015


Para bailar no hay que ser dos




Lorraine es una joven divorciada que vive en París, trabaja en la floristería de su mejor amiga, se ocupa de sus dos hijos y tiene muy poco tiempo para pensar en ella misma. Por eso, cuando se encuentra con Cyril, un amigo de la infancia que ha ganado encanto con los años, piensa que quizá en él encontrará el amor que falta en su vida. Pero una intuición en su interior le dice que ésta no es la historia que ella espera. Para descubrir qué quiere en realidad, Lorraine debe desnudar sus sentimientos y esperanzas y explorar en los secretos de las mujeres de su familia: su hermana, su madre y su abuela. Cada una de ellas tomó una decisión que le cambió la vida. Le toca a Lorraine encontrar la suya.

A la venta: 24/02/2015


Sangre o amor



 
Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».
 
A la venta: 24/02/2015
 
 
Hermanos de sangre
 
 
 
Berlín, 1930. Alemania se encuentra sumida en una terrible depresión económica y social. Después de la Primera Guerra Mundial, miles de jóvenes viven en la calle. Todos son víctimas de las mismas injusticias. Y todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son más fuertes. Son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como crueles. Una lectura que retrata la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de toda una generación. Ernst Haffner nos sumerge en el corazón de la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad estremecedora.
 
A la venta: 05/02/2015
 
 
Sueños de trenes
 
 
  
 
Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chejov.
 
A la venta: 15/01/2015
 
 
 
 




24 comentarios:

  1. Creo que mi lista de deseos va a aumentar bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He intentado leer el resto de novedades, pero tengo que confesar que después de ver que dentro de nada voy a poder leer otra vez sobre mi queridísimo Lionnel no he sido capaz de concentrarme.
    Me has alegrado el día ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho " para bailar no hay que ser dos "
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al de victoria alvarez! !!

    ResponderEliminar
  5. Me anoto los dos primeros, aunque no descarto sumarles alguno más porque la verdad tienen muy buena pinta todos!
    Gracias por las info, un beso y feliz finde :D

    ResponderEliminar
  6. Ufff, tengo que dejar de mirar estas entradas, no puedo seguir apuntado libros, necesito más dinero y más tiempoooo!!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Contra la fuerza del viento lo tengo mas que requetefichado y no se me escapa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El que más ilusión me hace es el primero, aunque tengo el anterior de la autora sin leer! Ya tengo tarea pa las vacaciones... 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ a Victoria le tengo muchas ganas. Gracias por la info.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Me llamó mucho el de El tren de los huefanos y el de Medianoche en Marble Arch.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que interesantes todos ellos!! Más para la lista!!
    Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer el de Victoria porque el anterior me encantó! y me apunto sin duda el de Ann Perry, me gusta mucho,muchísimo los libros del detective victoriano. Leí el primero por casualidad y desde ahí me pirran.

    No conocía del de 'Para bailar...' pero creo que puede ser una historia que me guste, así que estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas críticas de "El tren de los huérfanos" y lo tengo muy alto en la lista de "por leer". Me llama también "Hermanos de sangre".
    Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ays, qué buena pinta tienen todos....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Los dos primeros y el último, esos son los que más me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo debilidad por la saga del comisario Brunetti. Debo decir que los libros de Donna Leon donde no aparece mi querido Guido me parecen bastante menos sustanciosos.
    Tienes unn blog muy variado, iré explorando poco a poco.
    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Me llaman sobre todo El tren de los huérfanos y El latido del tiempo. Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ginger
    ¡¡Felicidades por los dos años que cumple tu blog!!
    Voy a darme una vuelta por tus recomendaciones; veo que tocas algunos de los géneros que más me gustan.

    Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya resumen de novedades, creo que me quedo con absolutamente todos y cada uno de los que nos traes, especialmente con Distancia de rescate y Hermanos de Sangre. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Los de Ediciones B tienen una pinta bestial. Los espero con ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. "El tren de los huérfanos" tiene una portada inquietante parece interesante. También me llama la atención "El latido del tiempo".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te leía e iba pensando: el primero, los dos primeros... los tres primeros... pero nada, menos uno los quiero todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Varios me llamaron la atención, gracias por las novedades :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!