sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Qué libro regalo estas Navidades? (4ª edición)

Como cada año por estas fechas llega un clásico del blog.
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina así que si os toca regalar libros aquí os dejo algunas sugerencias:
 

Narrativa:

La niña perdida


 
 
 UNA SAGA MEMORABLE. «Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal. "Juan Marsé «Siempre que disfruto con un libro procuro regalarlo, y el que ahora escogería sería una de las novelas de Elena Ferrante.»Ken Follet.
 Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina. Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga. Inteligencia, emoción contenida, escritura que se pliega a los acontecimientos y se ajusta como un guante a la trama: todo está en estas páginas donde se ha ido cosiendo una de las obras más brillantes del siglo XXI.


Una chica en invierno


 
 
Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo único que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Así, en las horas previas a su cita, Katherine revivirá las idílicas vacaciones que supusieron para ella la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Ahora Robin, el protagonista de aquel crucial verano, tan glorioso como mortificante, tan radiante como precozmente crepuscular, podría poner fin a su monótona vida y arrancarla para siempre de las garras de la frustración.
 
 
Misterio:

 En la niebla
 
 
 
 
Justo en la noche anterior a la gran niebla que cubrió Londres en 1897 cinco hombres se reúnen en The Grill, uno de los clubs más exclusivos de la capital. Entre todos intentan unir el rompecabezas que supone un misterioso asesinato doble y cuyos protagonistas serán un infatigable detective de Scotland Yard, una princesa rusa con un pasado escandaloso y un explorador que vuelve de entre los muertos. La intriga está servida.
 
Histórica:

Todo ese fuego
 
 
Tres escritoras valientes, un mundo de hombres, una pasión secreta. 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.Este libro es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.
 
 
Romántica:

La estación de las flores en llamas
 
 
 
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.
 
 
Poesía:
 
Todos mis futuros son contigo
 
 


Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro.
 
  
Juvenil:

Contar de 7 en 7
 
 
 
Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.


Infantil:

Retratos gatunos
 
Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes. 

12 comentarios:

  1. Menos el de Sarah Lark, me los llevo todos, sobre todo a Elena Ferrante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención Retratos gatunos, adoro los gatos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por las recomendaciones, las que más nos llaman son la de misterio y la romántica ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo a Todo es fuego en mi carta de los Reyes! ;)

    ResponderEliminar
  5. Excepto el de Sarah Lark, me llaman todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La chica de invierno está en primera fila. También el de Ángeles Caso está en la lista.
    Los de Ferrante no estoy segura pero porque son varios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no aún no sé cuales regalaré, pero sí que espero que a mi me regalen la saga de Ferrante jijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menos con el de Lark con la que no me llevo me quedo con todos jajaja, hasta con el infantil de gatos. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Al de En la niebla le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  10. En general me llaman todos pero tengo ganas al de Sarah Lark
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola.confieso que solo conozco a sara lark y me gusta muchisimo. no descarto nada y voy por los otros en cuanto los vea. feliz año para ti. me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!