sábado, 21 de febrero de 2015

La dama de provincias prospera



Autor: E.M.Delafield
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788415625902
Nº de páginas: 234
Título original: The Provincial Lady Goes Further

La dama de provincias ha tenido un pequeño éxito literario que, lamentablemente, no ha supuesto una mejora sustancial de sus finanzas; gracias a él, sin embargo, ha podido alquilar un apartamento en Londres al que va de vez en cuando para escribir con calma y frecuentar el mundillo literario de la mano de su «querida Rose». Su diario sigue siendo un fiel reflejo de las cosas que le suceden: los pequeños problemas que le dan la educación de sus hijos y el gobierno de su casa, la misantropía de su marido, o las indiscretas aventuras de su escandalosa amiga Pamela Pringle.
En La dama de provincias prospera, E. M. Delafield continúa con el relato cotidiano de las desventuras de la dama de provincias, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, y ahonda en el vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.

Después de leer la primera parte de las peripecias de esta "dama de provincias" tenía ganas de saber qué le iba deparando el destino.

En este segundo libro, nuestra protagonista ya puede ser considerada una escritora de verdad. Su libro ha tenido algo de éxito y esto, aunque no le ha dado fama, si le ha reportado algo de dinero que le ha venido muy bien para pagar sus múltiples facturas.
Además, siguiendo los consejos de su buena amiga Rose, decide alquilar un apartamentito en Londres, en la zona de Bloomsbury, para seguir creando nuevas obras.
Sin embargo, sus estancias en la capital del Támesis serán de todo menos literarias.

Viejas amistades que vuelven a su vida en forma de escándalo (véase a Pamela Pringle y sus múltiples amantes), personajes nada convencionales, problemas de entendimiento con su marido Robert, un nuevo colegio para su hija Vicky, el tutor de los niños y más conformarán su vida cotidiana.
Ella, como no, se lo toma todo con cierta dosis de humor y escribe en su diario sus impresiones, en la mayoría de los casos con una gran ironía, debo decir. Esto, es lo que nos gusta y nos atrapa de este libro.
A destacar la obsesión de nuestra dama por su pelo (y llevar siempre el peinado perfecto) y por lo escaso de su vestuario. Como veis, hay cosas que nunca cambiarán.

El libro, como Diario de una dama de provincias, es una delicia que se lee en un suspiro y se disfruta desde la primera página.
Ahora, solo nos queda desear que la tercera parte de las aventuras de esta señora y que nos llevarán al otro lado del charco llegue pronto. América nos espera.

25 comentarios:

  1. Hola Ginger!
    Siempre que leo reseñas de la dama de provincias se me ponen los dientes largos, no larguísimos! Tengo el primero desde hace meses pero no he tenido oportunidad de ponerme con él. A ver si pronto cae ;D
    Gracias por la reseña, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas ;)
      Feliz finde!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conozco esta novela o, mejor dicho, diario pero al leer tu entrada me ha entrado curiosidad. Lo que me echa un poco para atrás es saber que, de momento, van tres libros. ¿Es una trilogía también? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son cuatro libros pero don cortitos y para nada pesados.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Tengo el primer libro apuntado y desconocía que la historia se compondría de 3 libros diferentes. Aún no me lo he leído el primero así que poco te puedo contar. A ver si me pongo rápido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás! Espero que te animes pronto.
      Besos

      Eliminar
  4. Aún tengo que ponerme con el anterior... A ver cuándo cae!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primero así que he ido un poco de puntillas, pero me gusta lo que cuentas sobre este segundo libro así que espero poder empezar pronto con la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención. Ya tenía apuntado el primero, y tras leer tu reseña voy a subirlo posiciones.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de leerlo! La ironía británica es lo mejor (la escocesa me gusta incluso más que la inglesa).
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre tuve la impresión de que estos libros no eran para mí por mucho que me guste la editorial pero creo que me lo llevo apuntado empezaré con el primer volumen a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído el primero aunque sí tengo previsto hacerlo y en función del resultado me animaría con este
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He llegado a este blog casualmente y me gusta asi que empiezo a seguirte. Además, veo que te gustan algunos sorteos, y yo hoy he abierto uno, quizás te interese algo, así que te invito a que pases por allí.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer estos libros, parece que tienen que ser del estilo de la srta Buncle. ¡Se me acumulan!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Empecé el primero y no pasé de unos poco capítulos. Este igual es más entretenido pero creo que no es para mí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de leer esta segunda parte! Disfruté mucho con la primera, aunque a veces me dejaba con un poco sensación de melancolía... Pero tiene golpes de reírme mucho, mucho :-D Así que este cae seguro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Jesús!, llevo años detrás de estos libros. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hay algo en esta serie que me atrae, así que quién sabe... igual nos encontramos pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me pareció divertido y de lectura ligera la Dama de provincias, así que supongo que en algún momento seguiré con este otro. Tampoco es que tenga una prisa tremenda, pero tampoco lo descarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo pendiente todavía el anterioro, si me gusta leeré este. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Ginger yo también disfruté muchísimo con la segunda parte. Es que se le coge un cariño a la dama de provincias y a sus ocurrencias :) Ahora estoy deseando que sigan publicando el resto de sus aventuras; ¡crucemos los dedos!
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Y había leído alguna reseña de estos libros y la verdad que me tientan mucho. Tendré que empezar por el primero, claro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Jo, tengo pendiente éste y la primera parte, pero como soy cabezona no los leeré hasta que salga la tercera XD Espero que los de Libros del Asteroide no tarden mucho ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!