sábado, 28 de febrero de 2015

En la imprenta

A punto de terminar ya el mes de febrero aquí os dejo algunos de los libros que llegarán próximamente a nuestras librerías.





En 1955, Hermenegildo Pla desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en la Ciudad de la Luz, un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona que debía ampliar la antigua Avenida de la Luz y que nunca llegó a inaugurarse. Diez años después, Herme reapareció como si no hubiera pasado nada y con la misma ropa con la que se había ido a trabajar aquella lejana mañana de 1955. Cuando explicó dónde había estado, nadie le creyó. Cuando el abuelo Herme vuelve a desaparecer, las historias del excéntrico octogenario cobran un nuevo sentido para Pere, su nieto. El joven no dudará en contactar por Internet con Will, un estudiante inglés que busca compañeros de exploración urbana, con la intención de colarse en la zona.

A la venta: 24/03/2015



En 1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor del verano, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda… Tres personajes, además de un perro, son la clave de El collar rojo, una novela llena de poesía y de una sencillez deslumbrante, que se convierte en un inolvidable canto a la fidelidad, de la mano de Jean-Christophe Rufin, el aclamado autor de El abisinio, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa.

A la venta: 18/03/2015




Al hablar de la condición humana en general se corre el riesgo de caer en la frivolidad, pero basta con leer cualquiera de los cuentos de Cynthia Ozick para olvidarse de las frases hechas y asumir lo que es ajeno como nuestro. De su pluma o, como ella ha dicho, de la sustancia húmeda, tinta o sangre , emerge una narrativa feroz, concentrada y brutal, que parte de una observación sagaz de la realidad.En esta recopilación de cuentos descubrimos un universo literario que explora la inmigración, la movilidad de clases y el ejercicio terco de la identidad. Por sus páginas deambulan hombres y mujeres que a primera vista podrían parecer seres patéticos y desesperados, pero que en el fondo conservan su dignidad, a menudo gracias a la ironía, siempre tan oportuna. Si, como decía Mark Strand, vivir consiste en estar alerta y prestar atención al mundo, Cynthia Ozick es el testigo que buscábamos. El estilo más logrado y elegante de la narrativa contemporánea- New York Times.

A la venta: 09/04/2015



«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?"Destinado a convertirse en un libro de culto entre los jóvenes”. Amanda Craig, The Times“Una atmósfera misteriosa, compulsiva” The Sunday Times.

A la venta: 05/03/2015




Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número 0, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder.El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los Número 0, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella."Umberto Eco ha escrito una novela que es el manual de comunicación de nuestro tiempo."Roberto Saviano.

A la venta: 09/04/2015



Una novela sobre el dolor y la pérdida que Brooke equilibra con humor y la alegría de vivir. Una historia diferente sobre la vida y la muerte. Millie Bird nos ganará el corazón. Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. Pero lo que no nos dejará indiferentes son su trío de protagonistas -una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar.

A la venta: 02/03/2015



Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.  ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. «Un thriller escalofriante y absorbente». Sunday Mirror. «Terriblemente realista, intrigante e implacable. El ejército de fans de Arlidge está a punto de multiplicarse». Sunday Sport. «Con un control de la tensión siempre ágil y cinematográfico, la novela de debut de M. J. Arlidge coge al lector por la garganta». Crimetime. «Arlidge ha creado una heroína auténticamente novedosa en Helen Grace. No oculta ninguno de los detalles más escalofriantes y oscuros, y los entrelaza en un relato que te estremece hasta los huesos». Daily Mail.

A la venta: 12/03/2015








11 comentarios:

  1. Wow, por fin publican los cuentos o algo de Ozick en España, es una escritora magnífica. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llaman la atención todos, viene marzo cargadito de buenos libros. Estaré atenta sobre todo al último, que parece lleno de acción.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros son los que más me han llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta tienen todos. Esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho el de Avenida de la luz y el de Tú te vas, tu te quedas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el collar rojo... que chulos!

    ResponderEliminar
  7. Muy apetecible todo, desafortunadamente... ¿A qué universo debo mudarme para encontrar tiempo para leerlo todo?
    besos

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llama especialmente ninguno, vermos luego que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Avenida de la luz y Tú te vas, tú te quedas. Tienen una pinta fantástica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sobre "El collar rojo", podéis descubrir muchas más cosas sobre esa novela en la reciente reseña de "La novela antihistórica". La Primera Guerra Mundial es algo msá que un telón de fondo. Es lo que da sentido a toda esa historia. Descubre el porqué en https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/05/20/los-horrores-de-la-primera-guerra-mundial-otra-vez-el-collar-rojo-de-jean-christophe-rufin/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!