martes, 14 de abril de 2015

En la imprenta

Aquí os traigo una selección de los libros que podremos disfrutar próximamente.


 
 
En las ocho historias que componen Gracias por la compañía, Lorrie Moore explora el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría. Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento. La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso encada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.

A la venta: 12/05/2015


 




Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos. «Suspense, emoción, puro Marc Levy», Voici. «Cinco días de una road-movie extraordinaria», Le Figaro. «Una extraordinaria historia de amor y de amistad», Paris- Match. «Desde las primeras líneas los lectores están de viaje, y MarcLevy nos espera en una esquina para llevarnos en dirección ala felicidad», Notre temps. «Déjense recoger en autostop», Le parisien.

A la venta: 05/05/2015



 
 
Itxaso conoce a la misteriosa Amaya, una chica que dice poseer una extraordinaria historia, la de su propia vida, y que puede transmitírsela para que la escriba. Un pacto tácito se establece entre ellos: Itxaso podrá convertirse por fin en escritor gracias a la historia de Amaya, y ella, a cambio, obtendrá sus palabras escritas, sabiendo que solo la literatura, hilvanando sus recuerdos, puede ayudarle a reencontrar a un amante perdido. Sin embargo, cuando Amaya empieza su narración remontándose al siglo XVII, Itxaso duda de la cordura de la muchacha. En Lo que tengo que contarte Julia Montejo nos ofrece una novela inquietante, rodeada de un aire misterioso, con una técnica narrativa muy lograda; una historia que impone una idea del amor que va más allá del encuentro: se trata más bien de un reencuentro, de la posibilidad de reconocer en el otro la propia idea del amor.

A la vena: 01/05/2015


 
 
 
Cuando Rachel sufrió el trágico accidente que la marcó física y psíquicamente, estaba de celebración en un restaurante, a punto de marcharse a la universidad. Era una chica vital con muchos amigos y salía con Matt, un chico atractivo y cariñoso.Cinco años después regresa por primera vez a su ciudad natal, para asistir a la boda de su mejor amiga. Con motivo del enlace, el mismo grupo que asistió aquel día a aquella fatídica cena se reúne de nuevo. Todos están presentes, menos uno.Rachel, incapaz de soportar tantas emociones, abandona la mesa con la cabeza a punto de estallar, y Matt se ofrece a acompañarla a casa. Pero la situación se complica y ella decide dar un paseo. Al adentrarse en el cementerio sufre una caída.Cuando Rachel despierta en el hospital le dicen que todo lo que cree haber vivido en estos últimos años solo es producto de su mente enferma. Su pasado no existe y la realidad, en apariencia mucho más feliz, en la que supuestamente habita le resulta extraña y sospechosa.

A la venta: 01/05/2015


 
 
'Es un taller de relojería 'sonrió'. Ponemos en hora las agujas del reloj, reparamos la mecánica humana: esta es nuestra especialidad. Al taller de las ilusiones llegan una joven secretaria que desea borrar su pasado, una profesora de instituto abatida y un indigente lisiado y solitario. Y es que en este insólito taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma. Los sueños se recomponen y los miedos desaparecen.
Con una sensibilidad y empatía excepcional
, Válerie Tong Cuong nos abre las puertas de un taller donde se curan las almas rotas. Una novela positiva y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades que no en vano ha ganado el Prix du Livre Optimiste 2013.
 
A la venta: 01/05/2015
 
 
 
 
 
El tiempo que nos queda cuenta la carrera contra el tiempo del joven americano Tristan Campbell, que debe investigar sobre sus antepasados para demostrar quees el titular de una herencia que puede cambiar su vida. Asumiendo el desafío con todas sus consecuencias, decide viajar a Suecia para indagar más y allí encuentra las cartas de los amantes. El joven californiano va siguiendo las pistas de las cartas para investigar quiénes fueron esos dos personajes que se amaron a principio del siglo XX y dieron lugar, de algún modo, a esta historia. Recorre los escenarios en los que vivieron su romance: desde las Trincheras de la Picardía y el Berlín de la Primera Guerra Mundial a los picos del Himalaya y los fiordos de Islandia.
 
A la venta: 01/05/2015
 
 
 
 
 
Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar una gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.
Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

A la venta: 14/05/2015



 
 
Todo aquello con lo que Chiara identificaba su vida, su casa, su columna periodística,su marido, ya no existe. Y no puede llegar a comprenderlo. ¿Cómo aceptar que tu compañero de toda la vida te abandone; que debas dejar la casa en la que has crecido; que tu trabajo pase a hacerlo otra persona?¿Qué se puede hacer ante esta situación?Su terapeuta lo tiene claro: jugar,y el juego consiste en hacer cada día y durante diez minutos algo que no haya hecho nunca. Así, de diez en diez minutos,comprende cosas que jamás habría imaginado y que la llevarán a tomar decisiones sorprendentes. Con profunda originalidad, Chiara Gamberale nos enseña cómo el cambio, aunque temible,es necesario para avanzar, y demuestra cómo, minuto a minuto, es posible recuperar las riendas de la propia vida.

A la venta: 28/04/2015


 

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. "Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca".

A la venta: 28/04/2015
 




 

9 comentarios:

  1. 'La otra vida de Rachel' se viene conmigo ya mismo!! Ay qué pintaza! Normalmente estas tramas en las que nada es lo que parece y juegan contigo me enganchan un montón. Así que más que apuntado! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, sobre todo me gusta El taller de las ilusiones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buff, pues hay bastantes que me llaman la atención. Habrá que ir ahorrando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo que nos queda tiene una pinta estupenda. Estaré atenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El de Tres abuelas y un cocinero muerto seguro que está gracioso, se ve .....diferente
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  6. La que más me llama es la de las abuelas y el cocinero xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta pero esperaré a ver reseñas para decidirme. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. "Gracias por la compañía" y "Tres abuelas" me llaman mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info!! Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!