domingo, 14 de junio de 2015

En la imprenta

Vamos con la sección mensual de algunos de los libros que podremos leer próximamente.






Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha, su medalla de oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de 1928, los primeros en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia. Hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. Así, Aganetha regresa a la granja donde fue criada y recuerda su infancia en la Canadá rural y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la terrible década de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran…

Uno de los Libros del Año según Amazon y en las listas de más vendidos en Canadá.
Una Mujercitas moderna.
Finalista de los prestigiosos Governor General’s Literary Award y Rogers Writers’ Trust Fiction Prize, y seleccionada para los Globe and Mail Top 100 Books.

A la venta: 03/09/2015
 
 
 
«Esta Irlanda existe, pero el autor no se hace responsable si alguien va allí y no la encuentra.»
Este libro no es el típico «libro sobre Irlanda», con los entresijos de su historia o de su economía, ni tampoco una guía de viajes con los atractivos paisajísticos. Surgido a partir de las experiencias de un viaje del escritor con su mujer entre 1954 y 1957, es el intento de describir un país a través de fragmentos de prosa, en los que se entremezclan continuamente lo dulce y lo amargo, las plegarias con las
maldiciones; un país en el que la poesía se encuentra en la calle y la resignación se cultiva casi como en un invernadero; un lugar idílico que se cobra las lágrimas de los niños emigrantes; un país donde el siglo XIII se confunde con el siglo XX, y el XIX con el futuro.
En las páginas de este excepcional diario late el amor a un país por el que Böll se sintió poderosamente cautivado, hasta el punto de convertirlo en su segundo hogar.
 
A la venta: 15/06/2015




Maurice proviene de una saga de coleccionistas. Su familia es la propietaria de La Colección, una serie de objetos artísticos únicos de la que apenas se conoce nada más que su gran valor. Sin embargo, Maurice no es el elegido para hacerse cargo de esta magnífica herencia, muy al contrario; por motivos ocultos, es repudiado por su familia y tiene que huir a Barcelona.

Mediante los laberintos que trazan su oscura personalidad, el lector conocerá los misterios que componen la extraña historia de Maurice Lyon.

 A la venta: 03/09/2015
 
 
 


Como desaparecer... dentro de la oficina. Para pensar, reír y disfrutar: una obra inteligente, divertida y —a ratos— tragicómica que habla de un hombre que ya no quiere existir, sin que por eso tenga que morir.

Jens Jansen está harto de su vida y de su trabajo como mando intermedio en una empresa que fabrica cascos de ciclista. Pero su hartazgo no se debe a que aspire a un ascenso, ni a que quiera realizarse como persona. No tiene el menor interés en progresar profesionalmente, lo que de verdad desea es abandonar la vida que lleva, esa vida que llevamos todos. Por ello va a intentar por todos los medios desaparecer del mapa. Así, se instala en el almacén de la oficina donde duerme de día y vive de noche, alimentándose de los tuppers olvidados y del café de la máquina.
Al principio nadie nota su ausencia, pero pasado un tiempo la gente empieza a preguntarse qué habrá sido de él. Elisabeth Pukka, compañera de trabajo, piensa que se ha fugado; Marie, su novia, sospecha que se ha suicidado; y Stefan York, el idiota de la oficina, está convencido de que lo han asesinado. La oficina es una novela disparatada y rebosante de humor que pone el dedo en la llaga con su retrato de algunos de los problemas más peliagudos de nuestra era.
 
A la venta: 10/09/2015


 

Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y leyenda

Cuando Valentina se queda huérfana a los doce años, se ve obligada a atravesar el océano desde su habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su bisabuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la siguiente heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y de cómo la salvaje estirpe de las mujeres Lobeira, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante más de un siglo, marcarán el destino de Valentina, la cual tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas, amores y culpas secretas.

A la venta: 03/09/2015





Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.
Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.
Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.
Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se tratara de una película de Woody Allen.
«Una novela exquisita y fascinante... Los veraneantes ofrece todas las delicias de una amena lectura veraniega, con la trascendencia que le da el excepcional ingenio, sabiduría, inteligencia y talento de su autora.»People
«Una novela magnífica... Cuando la terminé me sentí como al final de unas buenas vacaciones: agradecido por el viaje y apenado de que haya terminado.» The New York Times
«Una novela muy amena que a la vez nos ofrece una sabia visión de los lazos matrimoniales y la condición humana. »Kirkus Reviews
«El divertido drama doméstico-vacacional de Straub es un agudo y encantador estudio de las complejidades de la familia y el amor.»Booklist
«El ritmo es trepidante y los personajes, genuinos, complejos e interesantes.»Publishers Weekly
«Straub ha creado la mejor historia del verano, una historia que deja muy buen sabor de boca.» The Washington Post
«Emma Straub sabe descubrir el humor en la disfuncionalidad.»San Francisco Chronicle
«No hay nada más adictivo.
A la venta: 17/06/2015


 
 


 

14 comentarios:

  1. El de La extraña historia de Maurice Lyon es el que más me llama. Muchas gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Asi, a primera vista, no me llama ninguno. Despues ya se vera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info! Tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas reseñas de "La corredora". Es la que más me llama de la lista. Gracias por recompilarla!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía noticias de ninguno pro me interesan especialmente el de Böll y el de Straub, a lo mejor los busco ya, fíjate lo que te digo jajaaj. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tierra de brumas es el que más me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información me llama la atención más de uno y posiblemente lea alguno de esos que has puesto. Que pases muy buena Semana, un beso! :).

    ResponderEliminar
  8. Uy qué alegría ninguna me llama demasiado xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues ''Tierra de Brumas'' me llama la atención, tiene muy buena pinta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es "la corredora" Me han dejado muy intrigada esos dos chicos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llevo anotado el de Emma Straub para que no se me olvide :D
    Gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el primero y el último. Gracias por la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La corredora, y sobre todo, Tierra de Bruma, son las que más me atraen. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!