lunes, 1 de septiembre de 2014

La ratonera



Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
ISBN: 9788490063101
Nº de páginas: 112
Título original: The Mousetrap


Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.


Hace ya algunos (muchos) años tuve la suerte de ir al teatro en Londres y ver representada esta obra de Agatha Christie.
Desde entonces no había vuelto a leerla y ni siquiera me había acordado más de ella. Sin embargo, el otro día, revisando la biblioteca de mis padres encontré un ejemplar del libro y como ya no recordaba el argumento, en parte porque mi nivel de inglés en aquella época no era muy alto,  me decidí a (re) leerla.

Sólo puedo decir que Christie era genial.
Dividido en dos actos la obra recoge de manera impecable el estilo de la autora: misterio, asesinato y un final inesperado.
La forma en que usa la intriga y a los personajes hace al lector estar en vilo y querer ejercer de detective por unas horas.

La lectura poco a poco va cogiendo ritmo y las páginas parecen volar hasta llevarnos al desenlace en el que todo encaja perfectamente.

La obra, en mi opinión, no es de las mejores de la autora pero sí de las más entretenidas. Llena de matices, Christie consigue que el lector se zambulla de lleno en la trama y que llegue a sospechar de todos los personajes hasta el final.


Para los seguidores de esta maravillosa autora, está al caer, concretamente el 9 de septiembre,una nueva aventura del genial detective belga Poirot escrita por la británica Sophie Hannah y titulada "Los crímenes del monograma".
Personalmente tengo bastantes reparos aunque reconozco que me puede la curiosidad. ¿Estará esta escritora a la altura?.












17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un montón de libros geniales. Anímate que seguro que no te decepciona!

      Eliminar
  2. Adoro a la autora, cuando tenía trece años me devoré la colección entera xD, me sabía hasta los diálogos jaja. Esta estaba entretenida ^^
    La nueva novela que indicas...a mi me da más miedo que curiosidad, pero si la lees espero que nos cuentes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído dos novelas de Agatha Christie y las dos me gustaron mucho. Quizá más Asesinato en el Orient Express que Diez negritos, pero sin duda es una autora a la que hay que leer sí o sí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este escritora y de jovencita me leí todos sus libros. No sabía que iban a publicar otro de Poirot. Me da un poco de miedo, la verdad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi Agatha Christie no me llama mucho la atencion. Me lei Muerte en el Nilo y me costo horrores terminarlo :-S

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Otro que me apunto de esta autora que me gusta todo lo que he leido de ella, un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que has dado en el clavo: hasta las obras menores de Agatha Christie son entretenidas. A mí todos y cada uno de sus libros me han entretenido durante muchos veranos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo haberla leído. Es que de adolescente me pegué un empacho de obras de esta mujer. ¡Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual con esa novedad sobre Poirot, no sé yo. A mi Agatha Christie me gustaba mucho en la adolescencia y sus novelas son como dices, de los más entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta no la he leído, debe ser de las pocas que no leí en su día. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Este lo vi en teatro y me encantó =)
    Aún habiéndolo leído antes lo disfruté un montón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta Agatha!!! La de libros que leí de esta mujer y es que no me canso!! Cada cierto tiempo cojo alguno porque sé que me van a enganchar!! Me lío mucho con los títulos y a veces dudo cuál leí y cuál no, pero más allá de despistes soy fan, fan.

    Y es qué cabeza tenía porque le echaba imaginación a tope!! Y ay miedo me da la vuelta de Poirot. Es que ya lo puede hacer muy bien para que no quede un churro y es tan, tan difícil que no sé yo lo que pueda pasar. Aunque a lo mejor nos sorprende, vamos a ser positivas!!!

    Besines y qué suerte haberla visto en Londres!!!

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he estrenado con la autora, y ya tengo en mente estrenarme con "Diez negritos". Está obra parece interesante, seguramente la lea también.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he tenido la suerte de leerla y de poder además verla representada. En cuanto a lo de la nueva novela de Poirot, ¡qué quieres que te diga! Poirot sin Agatha Christie no me interesa, la verdad.
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Esta debe ser una de las pocas novelas de Ágatha Christie que no he leído. Me hablaron muy bien de la obra de teatro que representaron hace un tiempo en Madrid, y me entró curiosidad por la novela, tengo que ver si la tengo por casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Agatha Chrisie fue la primera autora que leí una vez que deje de leer "los Cinco", Me regalaron una pequeña coleccion de 8 novelas y esta estaba entre ellas...!que tiempos! !Cuanto disfruté con todas ellas! Y tienes razón con Agatha siempre me pasaba eso...sospechaba de todos.
    Un beso y por aquí me quedo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!